Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 17:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley para garantizar la autarquía del Indec / Los motivos por los que Jorge Rial no estuvo este mediodía al frente de Intrusos / Retenciones: una aplicación permite evaluar si con un aumento se cubrirán los costos / Un nene de 5 años llevó cocaína al colegio: ?Me hace sentir como Spider-Man? / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés / Regreso veloz: Maradona, a punto de volver a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Michael J. Fox y su esposa, con el nido vacío: "Nos vamos a quedar solos después de mucho tiempo" / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / Semillas: controversia por una medida que analizaría impulsar el Gobierno / Ley de góndolas: pan lactal, papas fritas, mermeladas y cervezas quedaron en la mira / Un cazador mató a un lince ibérico que había sido criado para repoblar y tenía cuatro cachorros / Netflix: Klaus reinventa el origen de la Navidad con estilo propio / Anna Chiara del Boca denunció a su padre Ricardo Biasotti por "abuso sexual ultrajante" / Jaguares: quiénes son los 41 jugadores citados para formar parte del Super Rugby 2020 / Subasta especial en el Mercado de Liniers / Mascotas. Cuánto se gasta en un mes para mantener a un perro y a un gato / Así es la suite de US$10.000 donde Pampita pasará su noche de bodas / Marcela Tinayre se quebró al hablar de la enfermedad de Marcos Gastaldi: "Es muy duro, yo pensaba envejecer a su lado" / Las críticas de Nicole Neumann al menú del casamiento de Pampita: ?Es malísimo? / Tras el escándalo, Karina Jelinek aclaró qué fue lo sucedió en su casa en Nordelta /

15 de enero de 2019
Confirman que los suelos entrerrianos no tienen más capacidad de absorción
"De continuar las precipitaciones, los suelos saturados o los que se encuentran muy cerca de su nivel máximo de absorción, ya no podrán infiltrar más agua y se originarán nuevos excesos hídricos", alerta un informe.

Las lluvias de las últimas semanas generan preocupación en varias provincias, entre ellas Entre Ríos. Los milímetros de precipitación acumulados en los primeros días del año superan ampliamente los niveles normales para el mes de enero en la región afectada.

Las lluvias mantienen en vilo a la población de las diversas localidades afectadas y también a los productores agropecuarios, ya que los suelos de gran parte de la zona núcleo del país se encuentran con gran contenido de agua, como lo muestra el mapa.

Según confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional en base a datos del INTA, los suelos en la totalidad de la provincia de Entre Ríos ya colmaron su capacidad de absorción. 

"De continuar las precipitaciones, los suelos saturados o los que se encuentran muy cerca de su nivel máximo de absorción, ya no podrán infiltrar más agua y se originarán nuevos excesos hídricos", alerta.

El panorama para los próximos días no es alentador. Se prevén hasta el jueves valores de precipitación acumulada que van a oscilar entre los 50 y 150 mm -pudiendo ser superados de forma puntual- que complicarían aún más la situación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Notarás un comportamiento extraño por parte de amigos cercanos. Busca recurrir al dialogo para intentar solucionarlo. Te llevará gran trabajo poder hacerte entender en ciertas discusiones que tendrás con tu pareja durante la jornada de hoy. Prepárate para vivir una mala racha económica como nunca has experimentado hasta ahora. Mucha precaución.Sugerencia: No dejes las enseñanzas de tus experiencias pasadas por detrás. Mantenlas frescas en tu mente, para no repetir los errores del pasado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet