• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El ranking de los clubes más ricos del mundo: quién lidera la tabla y qué país se impone sobre el resto / Aviones, como colectivos. Las aerolíneas piden la misma ayuda para sobrevivir / El modelo polaco: por qué aseguran que puede ser "la oficina del futuro" / Reino Unido: con 112 años murió el hombre más anciano del mundo / Jimena Barón sobre su vuelta a la casa de Daniel Osvaldo: "El alma se llena de curitas invisibles" / Arturo Pérez-Reverte ganó el prestigioso premio del periodismo español Mariano de Cavia / El crimen de Aramburu. La historia de cómo LA NACION fue el primer medio en conocer la noticia del secuestro / Alberto Fernández, sobre Ganancias: "Está mal que paguen los asalariados" / Un joven de 15 años mató a su hermana de 10 a martillazos porque quería usar una tablet / Nuevos casos: no ceden los ataques contra silobolsas y el robo de granos / Coronavirus: líderes de la región llaman a un acuerdo para un "renacimiento" y un futuro sostenible / Coronavirus en la Argentina: el tribunal que juzga a Cristina Kirchner quiere que le paguen Zoom o le consigan un auditorio para poder continuar / Pepe Cibrián, a favor del sexting: ?Estoy conociendo a alguien por Tinder? / Coronavirus en la Argentina: con barbijos y mucha distancia, abrieron los cafés en Mendoza / Indignación por una youtuber que adoptó a un niño en China y lo "reubicó" porque tenía autismo / Dólar. El blue sigue su baja y llega a los $125 / Mónica Gutiérrez: "No puedo creer lo que dijo Dady Brieva" / Coronavirus: Por qué Merkel rompió uno de los grandes tabúes de la política alemana para rescatar a la Unión Europea / La realidad cruel que enfrenta hoy una Venezuela hundida en múltiples crisis / IFE: la Cuenta DNI ofrece descuentos en supermercados para los beneficiarios /

15 de enero de 2019
Advierten que las pérdidas por las inundaciones serán millonarias
El año arrancó con precipitaciones muy por encima de lo normal en siete provincias, que derivaron en grandes inundaciones. La producción agrícola tiene los campos inundados, mientras que quedan pocas zonas altas para llevar el ganado.

El norte de Santa Fe, Chaco, gran parte de Corrientes y Entre Ríos se encuentran seriamente afectadas por inundaciones que no solo dejaron miles de evacuados sino que ponen en serio riesgo la actividad agropecuaria. 
Es que la primera quincena de enero se va yendo con lluvias inéditas, tanto por volumen, cobertura y frecuencia, y los pronósticos no son alentadores: al menos se esperan nuevas precipitaciones para esta semana, incluso con tormentas muy severas a partir del jueves que complicarán más el panorama.

Siete provincias (Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, y al 70% de Buenos Aires) se vieron envueltas casi por completo por acumulados mayores a 100 milímetros en apenas 14 días, reportó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La situación es peor en el este Santiago del Estero, norte y oeste de Santa Fe, norte entrerriano y gran parte de Corrientes, donde las lluvias de 14 días superaron los 250 mm. Por caso, Reconquista (Santa Fe) acumuló 292 milímetros; La Paz (Entre
Ríos) 310 milímetros; Paso de los Libres (Corrientes), 468 mm; Resistencia (Chaco), 424 mm; o Mercedes (Corrientes), 407 milímetros.

Desde las entidades rurales, instituciones sectoriales y distintas oficinas se encuentran monitoreando la situación casi minuto a minuto. Recalcan que es imposible de momento cuantificar los daños económicos del fenómeno, dado que "el agua no permite ni siquiera ingresar a los lotes".

"Es muy pronto para hacer una evaluación económica del impacto que esto va a tener porque, entre otras cosas, aún sigue lloviendo. Lo que sí podemos saber que todas las producciones están afectadas. La agrícola tiene los campos inundados, por el lado de las producción ganadera lo que estamos viendo en que están quedando muy pocas zonas altas para poder llevar el ganado, explicó a El Cronista un asesor del gobernador de Corrientes.

Por efecto de las lluvias, la BCR recortó por segunda semana consecutiva su estimación de área total sembrada con soja: ahora bajó 200.000 hectáreas por lo que espera que la oleaginosa cubra 18,6 millones de hectáreas en total. Además, alertó que las lluvias hicieron que 2,2 millones de hectáreas implantadas con soja estén en condiciones regulares a malas, de las cuales 500.000 hectáreas están muy comprometidas por excesos hídricos.

"Sin tregua y con 4 días por delante que pueden ser muy complicados por nuevas descargas, las lluvias impiden concretar siembras y resiembras, aparte de que arrasaron con lotes implantados en el norte argentino", planteó Cristian Russo, de la Guía Estratégica del Agro (GEA) de la BCR.

Hoy habrá una reunión del Comité de Emergencia en Santa Fe, donde los productores rurales pedirán que se declare la emergencia hasta el otoño de 2020, cuando se verán las consecuencias del desastre actual. También buscarán exenciones, diferimientos y postergación de créditos sin interés para más adelante.

En Santiago del Estero, en tanto, al recorte del área de soja, se suma que el 50% del área con girasol no fue cosechada y no se logrará cosechar, dado que las plantas se pudrieron por los excesos hídricos. 

En tanto, en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés hizo ayer un relevamiento aéreo del estado de situación. "Estamos teniendo muchos problemas en el interior de la provincia en donde los arroyos y lagunas se desbordaron. Tenemos gente aislada que no puede salir de sus casas ni de sus zonas de residencia porque el agua los rodea", comentaron desde el entorno. (El Cronista)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.68
70.68

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás tomar decisiones salomónicas el día de hoy. Cualquiera sea que fuere esta traerá aparejada consecuencias complicadas. No desestimes las advertencias de tu pareja. Evita arrepentimientos tardíos o malos momentos futuros. Préstale atención. Tendrás problemas debido a tu mala interpretación de las órdenes de tus superiores. Mantente atento a lo que te digan.Sugerencia: Buscarás la salida más sencilla de un problema que te esta atormentando. Esto te llevará a mayores complicaciones aun. Aprende de esto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet