Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 22:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez / Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay / "Acusarnos de espías es una locura": la réplica a la OEA del enviado de Alberto Fernández a Bolivia / Escándalo: planchazo, expulsión y pelea en un partido de Octava división entre Boca y San Lorenzo / ¿Qué tan cierto es que a las mujeres les cuesta más perder peso que a los hombres? / Quién es el futbolista que chocó alcoholizado en la 9 de Julio / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / La extraordinaria vida de Hernando, el hijo ilegítimo de Cristóbal Colón / Confirman que los padres de bebés duermen hasta 750 horas menos / La voz de la experiencia: así fue el debut de Adolfo Cambiaso como analista de TV en el impactante triunfo de La Natividad / Campeón inédito. El griego Stefanos Tsitsipas venció a Dominic Thiem y se coronó campeón en el Masters Londres / Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección /

15 de enero de 2019
Advierten que las pérdidas por las inundaciones serán millonarias
El año arrancó con precipitaciones muy por encima de lo normal en siete provincias, que derivaron en grandes inundaciones. La producción agrícola tiene los campos inundados, mientras que quedan pocas zonas altas para llevar el ganado.

El norte de Santa Fe, Chaco, gran parte de Corrientes y Entre Ríos se encuentran seriamente afectadas por inundaciones que no solo dejaron miles de evacuados sino que ponen en serio riesgo la actividad agropecuaria. 
Es que la primera quincena de enero se va yendo con lluvias inéditas, tanto por volumen, cobertura y frecuencia, y los pronósticos no son alentadores: al menos se esperan nuevas precipitaciones para esta semana, incluso con tormentas muy severas a partir del jueves que complicarán más el panorama.

Siete provincias (Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, y al 70% de Buenos Aires) se vieron envueltas casi por completo por acumulados mayores a 100 milímetros en apenas 14 días, reportó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La situación es peor en el este Santiago del Estero, norte y oeste de Santa Fe, norte entrerriano y gran parte de Corrientes, donde las lluvias de 14 días superaron los 250 mm. Por caso, Reconquista (Santa Fe) acumuló 292 milímetros; La Paz (Entre
Ríos) 310 milímetros; Paso de los Libres (Corrientes), 468 mm; Resistencia (Chaco), 424 mm; o Mercedes (Corrientes), 407 milímetros.

Desde las entidades rurales, instituciones sectoriales y distintas oficinas se encuentran monitoreando la situación casi minuto a minuto. Recalcan que es imposible de momento cuantificar los daños económicos del fenómeno, dado que "el agua no permite ni siquiera ingresar a los lotes".

"Es muy pronto para hacer una evaluación económica del impacto que esto va a tener porque, entre otras cosas, aún sigue lloviendo. Lo que sí podemos saber que todas las producciones están afectadas. La agrícola tiene los campos inundados, por el lado de las producción ganadera lo que estamos viendo en que están quedando muy pocas zonas altas para poder llevar el ganado, explicó a El Cronista un asesor del gobernador de Corrientes.

Por efecto de las lluvias, la BCR recortó por segunda semana consecutiva su estimación de área total sembrada con soja: ahora bajó 200.000 hectáreas por lo que espera que la oleaginosa cubra 18,6 millones de hectáreas en total. Además, alertó que las lluvias hicieron que 2,2 millones de hectáreas implantadas con soja estén en condiciones regulares a malas, de las cuales 500.000 hectáreas están muy comprometidas por excesos hídricos.

"Sin tregua y con 4 días por delante que pueden ser muy complicados por nuevas descargas, las lluvias impiden concretar siembras y resiembras, aparte de que arrasaron con lotes implantados en el norte argentino", planteó Cristian Russo, de la Guía Estratégica del Agro (GEA) de la BCR.

Hoy habrá una reunión del Comité de Emergencia en Santa Fe, donde los productores rurales pedirán que se declare la emergencia hasta el otoño de 2020, cuando se verán las consecuencias del desastre actual. También buscarán exenciones, diferimientos y postergación de créditos sin interés para más adelante.

En Santiago del Estero, en tanto, al recorte del área de soja, se suma que el 50% del área con girasol no fue cosechada y no se logrará cosechar, dado que las plantas se pudrieron por los excesos hídricos. 

En tanto, en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés hizo ayer un relevamiento aéreo del estado de situación. "Estamos teniendo muchos problemas en el interior de la provincia en donde los arroyos y lagunas se desbordaron. Tenemos gente aislada que no puede salir de sus casas ni de sus zonas de residencia porque el agua los rodea", comentaron desde el entorno. (El Cronista)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las presiones de los demás harán que pierdas la calma fácilmente y que la diplomacia que te caracteriza se convierta en ira. En cuestiones del corazón, esta vez haz lo que dicta tu mente. Reconsiderar las cualidades de tu pareja es una buena opción. Los detalles no se te escapan. Vives pendiente de todo lo que ocurre y eso te da una ventaja sobre tus competidores.Sugerencia: Que nadie te diga qué debes hacer respecto de tu situación laboral. Eres una persona responsable y sabes a qué atenerte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet