Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 17:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Una argentina entre los nominados al premio Independent Spirit en Hollywood / El casamiento de Pampita: Pacho Dotto, protagonista de un confuso episodio en las inmediaciones del palacio Sans Souci / Feudalismo, machismo y riqueza: quién es José Alperovich, el caudillo tucumano acusado de violar a una sobrina / Perlitas de Mauricio Macri en Instagram: entre aprender a cocinar, el colecho y la cumbia / Un aula de la Universidad de Tierra del Fuego llevará el nombre de Santiago Maldonado / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / DC Comics mata a Alfred, el mayordomo de Batman / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / "No nos callamos más", la consigna feminista que resurge por la denuncia contra Alperovich / Adolfo Rubinstein renunció y justificó su actuación con el protocolo sobre el aborto / El llanto de Mauricio Macri cuando le preguntaron qué va a extrañar de ser presidente / Calendario escolar 2020: Córdoba confirmó sus fechas de inicio y fin de clases / Macri dijo que el nacimiento de su hija fue el momento más emocionante de su vida / Desde Miami, Alperovich se defendió y negó haber violado a su sobrina / Pergamino: polémica por detenciones tras una aplicación de agroquímicos / La agitada vida de Zannini en Santa Cruz mientras prepara su regreso al Ejecutivo / Así es la carta de la sobrina de José Alperovich donde lo denuncia por violación / Mauricio Macri criticó a Rubinstein por el protocolo sobre el aborto: "Fue una decisión unilateral y eso está mal" / "Me robaron el celular y sé dónde está, pero la policía me pide que vaya yo al lugar" / La muerte de Tomás Loiseau: el mensaje de sus compañeros de Mamushkas /

14 de enero de 2019
Los consumidores abonaron 426% más de lo que percibe el productor en chacra
La manzana y la naranja fueron los productos de mayores brechas. El pollo y el huevo, los de menos. En comparación con noviembre la brecha de precios entre origen y destino se mantuvo sin cambios.

El consumidor pagó en góndola 426% más por productos agropecuarios que los que percibió el productor en chacra en diciembre de 2018, según un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

La "brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que cobró el productor se mantuvo sin cambios en diciembre frente a noviembre pasado", precisó el informe.

"Si bien el valor promedio se mantuvo estable, se movieron las brechas de varios productos como la manzana roja que casi duplicó su brecha al subir de 8,1 veces en noviembre a 16 veces en diciembre último", agregó. 

En el otro extremo se encuentra el "pimiento rojo que la redujo a casi la mitad, pasando de 8,6 veces en noviembre a 4,5 en diciembre de 2018", de acuerdo a los datos proporcionados por el Indice de Precios en Origen y Destino (Ipod) que elabora el sector de Economías Regionales de Came.

En diciembre, el Ipod agrícola se mantuvo en "5,66 veces, el mismo valor de noviembre, aunque 13,2% mayor a diciembre de 2017", mientras que "la participación del productor en el precio final subió levemente a 22,7%
promedio, desde 22% del mes anterior".

En tanto, los productos que registraron mayores brechas en diciembre fueron "la manzana, donde el valor se multiplicó por 16 veces desde que salió del campo, la naranja 11,9 veces, la pera 7,6 y la mandarina, el limón y el
arroz, en torno a las 6,1 veces cada uno de los tres".

Mientras que los productos con menores brechas fueron: "el huevo, la carne de pollo y la acelga, todos con brechas menores a 3 veces; aunque el tomate de ensalada también se mantuvo con una brecha estable de 3,1 veces". 

Según el informe, las diferencias están determinadas por "un conjunto de comportamientos algunos especulativos de diferentes sectores del mercado". 

"Básicamente las grandes cadenas de supermercados abusan de su posición dominante, pero hay otros factores como la estacionalidad o los costos de almacenamiento y transporte", concluyó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El tiempo te jugará una pésima pasada durante el día de hoy, retrasándote en tus planes para toda la jornada. Sentirás el pesar de tener que abandonar una relación que tantas satisfacciones te ha traído. No mires atrás y sigue adelante. Utiliza tu tiempo libre para comenzar a hacer estimativos de cuanto ganarías con ese ingreso extra que tienes en mente.Sugerencia: No solo es necesario tener conocimientos sobre un tópico en particular. En el mundo de los negocios de hoy es necesario aparentarlo también.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet