Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 17:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley para garantizar la autarquía del Indec / Los motivos por los que Jorge Rial no estuvo este mediodía al frente de Intrusos / Retenciones: una aplicación permite evaluar si con un aumento se cubrirán los costos / Un nene de 5 años llevó cocaína al colegio: ?Me hace sentir como Spider-Man? / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés / Regreso veloz: Maradona, a punto de volver a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Michael J. Fox y su esposa, con el nido vacío: "Nos vamos a quedar solos después de mucho tiempo" / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / Semillas: controversia por una medida que analizaría impulsar el Gobierno / Ley de góndolas: pan lactal, papas fritas, mermeladas y cervezas quedaron en la mira / Un cazador mató a un lince ibérico que había sido criado para repoblar y tenía cuatro cachorros / Netflix: Klaus reinventa el origen de la Navidad con estilo propio / Anna Chiara del Boca denunció a su padre Ricardo Biasotti por "abuso sexual ultrajante" / Jaguares: quiénes son los 41 jugadores citados para formar parte del Super Rugby 2020 / Subasta especial en el Mercado de Liniers / Mascotas. Cuánto se gasta en un mes para mantener a un perro y a un gato / Así es la suite de US$10.000 donde Pampita pasará su noche de bodas / Marcela Tinayre se quebró al hablar de la enfermedad de Marcos Gastaldi: "Es muy duro, yo pensaba envejecer a su lado" / Las críticas de Nicole Neumann al menú del casamiento de Pampita: ?Es malísimo? / Tras el escándalo, Karina Jelinek aclaró qué fue lo sucedió en su casa en Nordelta /

14 de enero de 2019
AFA anunció la llegada del VAR a la Superliga: se implementará desde el próximo torneo
El uso de la tecnología ya es un realidad y desde 2019 tendrá un rol protagónico en el fútbol argentino y se sumará a sus pares de Italia, Francia, Holanda, Alemania, Portugal, Holanda, México y Estados Unidos.

Era una posibilidad de la que se venía hablando hace un tiempo y había tomando fuerza. Finalmente llegó la confirmación oficial por parte de la AFA: asoma el uso del VAR para definir jugadas polémicas en los torneos del fútbol argentino. No será para este torneo, ni para 2019. Recién comienza a gestarse lo que será la implementación.

Según detallaron desde la cuenta oficial de Twitter de la Asociación del Fútbol Argentino, la tecnología desembarcará. El mensaje, escueto, no da lugar para interpretaciones: "En este semestre, la AFA, comenzará a trabajar la implementación del VAR en los próximos campeonatos del fútbol argentino". En la foto aparece Claudio Chiqui Tapia, el presidente, y Fernando Beligoy, Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros.

Durante este período no solo deberán capacitar a los jueces, sino que también habrá que acondicionar las instalaciones de los clubes para que los estadios puedan contar con el sistema necesario para chequear las jugadas. ¿Se implementará en todos las canchas?

Pese a las malas experiencias que se vivieron en las últimas ediciones de la Copa Libertadores, las autoridades consideran que la tecnología bien utilizada podría ser clave para acabar con las jugadas injustas que perjudican a uno u otro equipo.

"Soy uno de los que piensan que el VAR está muy bien si se utiliza para corregir errores, siempre teniendo en cuenta que el protagonista debe ser el árbitro junto con los jugadores", sostuvo hace unas semanas el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, que había detallado que cuentan con "la capacidad económica para comenzar a desarrollar el VAR la temporada próxima".

Desde la AFA ya pusieron manos a la obra y es un hecho: la tecnología tendrá un rol protagónico en nuestro fútbol. Restan conocer los detalles y el alcance de una decisión histórica.

¿En qué situaciones se usa el VAR?
Goles: determinará si fue o no gol, si existió o no alguna falta, si hubo o no alguna posición adelantada, si la pelota salió o no de la cancha.

Penales: determinar si existió o no alguna infracción en el área que sea penal.

Tarjetas rojas: funcionará sólo para rojas directas. Se solicitará el VAR para ver si hubo o no foul.

Confusión de identidad: se apoyarán en la tecnología para saber qué jugador fue protagonista de alguna acción polémica.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás afrontar las consecuencias de tus acciones finalmente en la jornada. Se acabo tu tiempo disponible para arrepentirte. Vivirás algunos conflictos con tu pareja debido a comentarios indiscretos por parte de tu familia política. Cuidado. No busques delegar a tus compañeros tus responsabilidades de la jornada de hoy. Esto solo retrasará más tu trabajo.Sugerencia: No puedes vivir condicionado a seguir el rumbo que las masa impongan. Siempre busca caminar tu propio camino y que tus errores sean solo tuyos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet