Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 21:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez / Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay / "Acusarnos de espías es una locura": la réplica a la OEA del enviado de Alberto Fernández a Bolivia / Escándalo: planchazo, expulsión y pelea en un partido de Octava división entre Boca y San Lorenzo / ¿Qué tan cierto es que a las mujeres les cuesta más perder peso que a los hombres? / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Quién es el futbolista que chocó alcoholizado en la 9 de Julio / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / La extraordinaria vida de Hernando, el hijo ilegítimo de Cristóbal Colón / Confirman que los padres de bebés duermen hasta 750 horas menos / La voz de la experiencia: así fue el debut de Adolfo Cambiaso como analista de TV en el impactante triunfo de La Natividad / Campeón inédito. El griego Stefanos Tsitsipas venció a Dominic Thiem y se coronó campeón en el Masters Londres / Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección / La Noche de las Librerías: las calles que estarán cortadas hoy al tránsito por el evento /

14 de enero de 2019
Estiman que las ventas de cero kilómetro caerá 15 por ciento este año
El año 2018 cerró con una preocupante caída del 11% en la venta de autos nuevos frente al período anterior. Las marcas empezaron a proyectar el 2019 y las primeras estimaciones no son para nada alentadoras.

En momentos en que sobra stock como para bancar el equivalente a seis meses de patentamientos, en el sector están más preocupados por ver cómo salvan este 2019 que en fantasear con récords que, a los ojos de hoy, resultan imposibles. 

El año 2018 cerró con una preocupante caída del 11% en la venta de autos nuevos frente al período anterior. 

En total, se vendieron poco más de 800.000 vehículos, unos 93.000 menos que durante 2017, como consecuencia de la devaluación, que cambió todos los planes que tenían previstos tanto las terminales como las importadoras. 

A este cuadro se sumó una presión inflacionaria muy elevada y un salto de las tasas de interés. Así, los precios de los 0Km llegaron a pegar un salto del 90%, provocando un derrumbe de las ventas, con meses que llegaron a registrar caídas superiores al 40%. 

Las marcas empezaron a proyectar el 2019 y las primeras estimaciones no son para nada alentadoras. 

"Desde el sector automotriz se anticipa un año crítico si extrapolamos el ritmo de ventas de los últimos meses, de unas 50.000 unidades mensuales en promedio, para todo 2019", señala Luis Fernando Pelaez Gamboa, presidente y director general de Renault Argentina.

En tanto, desde la consultora Abeceb, el analista Franco Roland, especialista en el mercado automotor, plantea un escenario en el que "los patentamientos caerían un 15% respecto a los niveles de 2018". 

En concreto, estiman un volumen cercano a las 680.000 unidades para los próximos 12 meses. De concretarse, serían unas 122.000 menos que en el último año.

En Volkswagen Argentina manejan un escenario bastante similar, con un mercado que, en el mejor de los casos, rondaría los 700.000 vehículos. 

Con estas mismas cifras coincide Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, quien considera que "si las condiciones macro no se alteran significativamente, lo previsible es que el mercado de 2019 esté en línea con el nivel de ventas del segundo semestre de este año. Es decir que, en términos anualizados, daría un mercado de autos comerciales más livianos en torno a las 650.000 a 700.000 unidades aproximadamente". 

"Estaremos lejos del millón, es verdad, pero también muy lejos de las 89.000 de 2002", relativiza el directivo. 

Claro que hay espacio para proyecciones más pesimistas. Tal es el caso del cuadro que traza Gabriel Cordo Miranda, country manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina, quien anticipa un "año difícil para toda la industria", con una estimación que se moverá cerca de las 600.000 unidades.

Según las estimaciones de Abeceb, enero culminaría con un desplome interanual del 45%, con un volumen que no superaría las 65.000 unidades, frente a las 120.000 que llegaron a comercializarse 

Para tomar como referencia, esta cifra -de concretarse- sería similar a la de enero de 2015, cuando el mercado sufría las trabas a las importaciones y no había stock. 

Pasado enero, para el resto del año, las marcas anticiparon que el panorama seguirá moviéndose en terreno negativo, especialmente a lo largo del primer semestre.

Esto, agravado por el hecho de que la comparación se realizará contra un período de ventas récord, como fueron los primeros seis meses de 2018, dado que hasta junio del año pasado el mercado llegó a tocar un nivel histórico.

Fuente: Iprofesional



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Es posible que algunos proyectos que estaban estancados hoy se pongan nuevamente en funcionamiento por la ayuda de un amigo. Tienes todas las dotes de un verdadero seductor, pero debes tener paciencia porque no estás lidiando con una presa fácil. Sé más reservado acerca de tus proyectos económicos. Si hablas de más es probable que terminen copiando tus ideas.Sugerencia: Por dejar todo para último momento, te verás desbordado y trabajando hasta altas horas de la noche. Sé más responsable.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet