Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 02:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro / En el programa de Susana, Lali Espósito presentó su canción "Laligera" y confirmó que hará una serie en España / Julieta Prandi reveló detalles de la relación con su exmarido: ?Me fui con mis hijos y lo que tenía puesto" / Tras el pedido de captura a Juan Darthés, la Policía Federal de Brasil dijo que colaborará con Nicaragua / Israel se suma a la conquista territorial de Lionel Messi con la selección argentina / Libertadores: Flamengo ganó antes de la final con River y es casi campeón en Brasil / Rubgy. Especialista en no descender: CUBA ganó otro mano a mano y sigue en la elite / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Abierto de Palermo: el debut de alto vuelo de los hermanos Castagnola / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / Murió Medina Allende, el diputado que vendió una cárcel para poner un casino / Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez / Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay /

13 de enero de 2019
Desde este lunes implementarán el sistema de monitoreo para pulseras duales
Las pulseras duales son herramientas de última tecnología usadas en el control, monitoreo y aseguramiento de medidas cautelares dispuestas en el marco de procesos judiciales de violencia contra la mujer.

Tras culminar las capacitaciones a funcionarios y agentes policiales de Entre Ríos, estará operativo a partir de este lunes, el centro de monitoreo para pulseras duales. Se implementará gradualmente en Paraná y luego se extenderá progresivamente en toda la provincia.

Las pulseras duales son herramientas de última tecnología usadas en el control, monitoreo y aseguramiento de medidas cautelares dispuestas en el marco de procesos judiciales de violencia contra la mujer. Su uso está previsto para casos de alto riesgo, en base a los criterios consensuados y establecidos mediante la acordada dictada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Los dispositivos pueden ser utilizados en la provincia en virtud de la firma del convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el gobierno de Entre Ríos, por lo cual el Estado nacional facilitó los dispositivos.

"Es una excelente articulación de esfuerzos entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Provincial. Con este dispositivo electrónico se vuelve más eficaz la labor del Estado de controlar los casos más difíciles y peligrosos", subrayó al respecto la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

Por su parte, el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, informó: "Hoy finalizan las capacitaciones en Paraná, lugar donde comenzará a implementarse el monitoreo de pulseras duales. El Sistema de 911 será el encargado operativo de este trabajo, en función de las medidas que adopten los jueces de familia con jurisdicción en la ciudad. Hemos venido manteniendo reuniones con delegados del Superior Tribunal de Justicia, integrantes de la oficina de violencia de género del poder judicial y los propios magistrados, en orden a garantizar la correcta implementación de este sistema de vigilancia electrónica".

"Queremos destacar la predisposición y el compromiso del propio presidente del Superior Tribunal, Dr Emilio Castrillón, que desde la fase inicial de este proyecto ha venido acompañando al Ministerio de Gobierno, lo que sin duda redundará en una eficaz implementación", resaltó el secretario de Justicia.

Capacitación policial

Las capacitaciones, dispuestas por el convenio y enmarcadas en la ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales, se iniciaron en junio de 2018 y se extendieron durante todo el año, para culminar este viernes en las oficinas del 911 Paraná, con la participación de 51 efectivos policiales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te presentarán a una persona que te hará cambiar la forma de enfrentar los problemas. Desde ahora, serás otra persona. Si estás solo, es momento de ir a la conquista. Si ya tienes pareja, es tiempo de renovar sus votos de confianza. La combinación de trabajo a desgano y clima laboral conflictivo hará que termines cambiando de empleo. Escucha ofertas.Sugerencia: Un sueño que se repetirá te hará pensar que en él puede haber algún significado. Estás en lo cierto, pero no saques conclusiones apresuradas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet