• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 17:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilaciones y pensiones de Anses en junio: ¿cómo es el cronograma de cobro? / George Floyd: de la indignación de Idris Elba al especial mensaje de Jimmy Fallon / Kun Agüero: la espectacular parrilla que su novia le regaló en su cumpleaños / La crisis de los productores de bananas. Deben vender 50 kilos para comprar uno de carne / Coronavirus en la Argentina. Se levantó la feria judicial en el interior del país / Muerte de George Floyd: la izquierda marcha en el centro porteño y reclama justicia por el asesinato / Reservá tu tren: así será el sistema para viajar con coronavirus en Argentina / Venta de ropa. Las condiciones para que vuelvan a abrir los locales de barrio / El valor de la hacienda bajó un 2,89% en el Mercado de Liniers / Coronavirus en la Argentina: diputados de la oposición proponen que quienes ya tuvieron coronavirus obtengan un "certificado de inmunidad" / Alberto Fernández: "El problema central es que tenemos una mirada muy porteña" / Coronavirus: pese al aumento de los casos en Bolivia, anuncian la nueva fecha de las elecciones / Rechazan el pedido de prisión domiciliaria al narco "Mameluco" Villalba / IFE Anses de junio: las claves para cobrar la segunda ronda del ingreso familiar de emergencia / Internas del poder: el loteo en los ministerios no rige para La Cámpora y el Instituto Patria / Coronavirus: colapsados, los hospitales chilenos habilitan pasillos, patios y hasta calles / Coronavirus en la Argentina. En la ciudad, evalúan autorizar el running y la apertura de locales de indumentaria y calzado / Colas eternas en Venezuela tras el histórico aumento de la nafta / Coronavirus en China: murió Hu Weifeng, uno de los médicos cuya piel se oscureció a causa del tratamiento / El fiscal se opuso a que le den la prisión domiciliaria al ladrón que baleó a un turista sueco /

13 de enero de 2019
Desde este lunes implementarán el sistema de monitoreo para pulseras duales
Las pulseras duales son herramientas de última tecnología usadas en el control, monitoreo y aseguramiento de medidas cautelares dispuestas en el marco de procesos judiciales de violencia contra la mujer.

Tras culminar las capacitaciones a funcionarios y agentes policiales de Entre Ríos, estará operativo a partir de este lunes, el centro de monitoreo para pulseras duales. Se implementará gradualmente en Paraná y luego se extenderá progresivamente en toda la provincia.

Las pulseras duales son herramientas de última tecnología usadas en el control, monitoreo y aseguramiento de medidas cautelares dispuestas en el marco de procesos judiciales de violencia contra la mujer. Su uso está previsto para casos de alto riesgo, en base a los criterios consensuados y establecidos mediante la acordada dictada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Los dispositivos pueden ser utilizados en la provincia en virtud de la firma del convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el gobierno de Entre Ríos, por lo cual el Estado nacional facilitó los dispositivos.

"Es una excelente articulación de esfuerzos entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Provincial. Con este dispositivo electrónico se vuelve más eficaz la labor del Estado de controlar los casos más difíciles y peligrosos", subrayó al respecto la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

Por su parte, el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, informó: "Hoy finalizan las capacitaciones en Paraná, lugar donde comenzará a implementarse el monitoreo de pulseras duales. El Sistema de 911 será el encargado operativo de este trabajo, en función de las medidas que adopten los jueces de familia con jurisdicción en la ciudad. Hemos venido manteniendo reuniones con delegados del Superior Tribunal de Justicia, integrantes de la oficina de violencia de género del poder judicial y los propios magistrados, en orden a garantizar la correcta implementación de este sistema de vigilancia electrónica".

"Queremos destacar la predisposición y el compromiso del propio presidente del Superior Tribunal, Dr Emilio Castrillón, que desde la fase inicial de este proyecto ha venido acompañando al Ministerio de Gobierno, lo que sin duda redundará en una eficaz implementación", resaltó el secretario de Justicia.

Capacitación policial

Las capacitaciones, dispuestas por el convenio y enmarcadas en la ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales, se iniciaron en junio de 2018 y se extendieron durante todo el año, para culminar este viernes en las oficinas del 911 Paraná, con la participación de 51 efectivos policiales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.02
71.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Alguien que conoces está por darle un empujón a tu carrera de una manera inesperada. Estas son buenas noticias para ti. Hay signos de que estás entrando en una etapa más positiva en el amor. Empieza a construir una relación más feliz. Eres inseguro a la hora de tomar decisiones. Confía en que tu evolución material puede alcanzar ribetes inimaginables y anímate.Sugerencia: Para que todo marche bien debes abandonar el autoritarismo y dejar que los que dependen de tu protección gocen de alguna libertad de movimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cuarentena: Habrá una evaluación nacional para planificar el regreso a las aulas
Junio fue recibido con la primera helada del año en Federal
 

RadiosNet