13 de enero de 2019
Judicialización de la política: Presentan recurso de amparo contra la fecha de las elecciones en Entre Ríos
El dirigente Radical Alejandro Carbó presentó un amparo en tribunales para atacar la constitucionalidad de los decretos que convocaron a elecciones para el 9 de junio próximo. ¿Con qué argumento? Que es la Legislatura y no el poder Ejecutivo quien debe efectuar el llamado a votar.

El ex precandidato a diputado nacional de Cambiemos en 2017 pide que se declare la nulidad de ambas normas firmadas por el gobernador Gustavo Bordet.

Carbó sostiene que, en caso de dársele cabida a su solicitud, “el Poder Ejecutivo podrá enviar el respectivo proyecto a la Legislatura, para que ella ejecute la manda constitucional de dar fecha cierta (fijar) a la realización de las próximas elecciones cumpliendo los requisitos establecidos para convocar”.

Esto lo habían planteado, en su momento, el diputado radical Jorge Monge y el ex diputado Fabián Rogel, ambos ex convencionales.

“El Poder Ejecutivo no puede elegir entre algunas fechas, debe acatar la que por imperio de la Constitución la Legislatura fije”, remarcó Carbó, y en ese contexto citó a los constituyentes que en la Convención abogaron y defendieron que sea la Legislatura quien fije la fecha de elecciones.

La petición recayó en el Juzgado de Ejecución de Penas, a cargo de Cecilia Bértora. La magistrada, integrante del Tribunal Electoral, adelantó que se excusará.

Fuente: Página Judicial



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.21
75.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy será el día en el que iniciarás cambios en tu personalidad. Finalmente te has cansado de dejar que la vida te pase por delante. Entrarás en una nueva etapa en la pareja a nivel emocional. Esto traerá una nueva gamma de sensaciones a tu vida. Deja de lado los problemas personales que puedas llegar a tener con tus pares laborales. Avócate a cumplir con tu trabajo.Sugerencia: El exceso de estrés afecta tu organismo, pero muchos problemas en el cuerpo son fácilmente solucionables mediante la meditación y relajación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Daniela Silva, «Se hace difícil la búsqueda de nexo epidemiológico si no hay sinceridad en pacientes y familiares»
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet