Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 02:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / El romántico mensaje de Juliana Awada a Mauricio Macri en su aniversario / Las 10 claves del proyecto de ley de alquileres que tuvo media sanción de Diputados / Semillas: el proyecto de ley perdió estado parlamentario y culpan al peronismo / River convirtió Lima en un desborde de pasión: la fiesta de la llegada y los primeros pasos / La incertidumbre por las retenciones ya golpea al negocio del maíz / Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres /

11 de enero de 2019
El arroz y la soja, los cultivos más afectados por las intensas lluvias
En los primeros 10 días de enero ya llovió por encima del promedio mensual. "Esta actividad depende casi exclusivamente del clima" indicaron desde la Bolsa de Cereales

Miguel Pacheco, gerente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, señaló que el arroz y la soja son los dos cultivos más afectados por las intensas lluvias que han azotado -y se esperan que continúen- a la provincia en los últimos días.

"Venimos teniendo, como estaba previsto, un régimen de lluvias por fuera de los normal. En diciembre se superó el promedió mensual, que es de 100 milímetros, y se llegó a 150 milímetros. En enero, en diez días, ya llovió por encima del promedio mensual, que es de 120. Ya llevamos 150 milímetros" indicó Pacheco en contacto con Telediario.

El especialista explicó además que el índice en sí de lluvias no ha variado, pero sí la cantidad de agua que cae: "Están teniendo un comportamiento de mucha caída de agua en poco tiempo. El régimen no ha cambiado, lo que varía es que cae mucho en pocos minutos y eso sí genera problemas.

El dirigente señaló que si bien las últimas precipitaciones afectaron especialmente al norte entrerrianono hay una zona en particular que haya sufrido más que otra: "Todas por igual, sur y centro también".

En cuanto a los cultivos, Pacheco detalló que arroz y soja serán especialmente los que más van a sentir el efecto del exceso hídrico: "El arroz está teniendo menos días de sol y necesita mucha radiacíon. La soja, sobre todo la de segunda, se resiente por los anegamientos y encharcamientos. El rinde va a bajar".

Después de una sequía histórica a principios de 2018 -desapareció más del 60% de la producción- la buena noticia es que el trigo y el maíz tuvieron buenas campañas. Pese a ello la soja es clave dentro de las estadísticas agrícolas: "Es la que mueve los números. Igual la lluvia es diferente. El agua te deja algo, la sequía no te deja nada".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet