11 de enero de 2019
El arroz y la soja, los cultivos más afectados por las intensas lluvias
En los primeros 10 días de enero ya llovió por encima del promedio mensual. "Esta actividad depende casi exclusivamente del clima" indicaron desde la Bolsa de Cereales

Miguel Pacheco, gerente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, señaló que el arroz y la soja son los dos cultivos más afectados por las intensas lluvias que han azotado -y se esperan que continúen- a la provincia en los últimos días.

"Venimos teniendo, como estaba previsto, un régimen de lluvias por fuera de los normal. En diciembre se superó el promedió mensual, que es de 100 milímetros, y se llegó a 150 milímetros. En enero, en diez días, ya llovió por encima del promedio mensual, que es de 120. Ya llevamos 150 milímetros" indicó Pacheco en contacto con Telediario.

El especialista explicó además que el índice en sí de lluvias no ha variado, pero sí la cantidad de agua que cae: "Están teniendo un comportamiento de mucha caída de agua en poco tiempo. El régimen no ha cambiado, lo que varía es que cae mucho en pocos minutos y eso sí genera problemas.

El dirigente señaló que si bien las últimas precipitaciones afectaron especialmente al norte entrerrianono hay una zona en particular que haya sufrido más que otra: "Todas por igual, sur y centro también".

En cuanto a los cultivos, Pacheco detalló que arroz y soja serán especialmente los que más van a sentir el efecto del exceso hídrico: "El arroz está teniendo menos días de sol y necesita mucha radiacíon. La soja, sobre todo la de segunda, se resiente por los anegamientos y encharcamientos. El rinde va a bajar".

Después de una sequía histórica a principios de 2018 -desapareció más del 60% de la producción- la buena noticia es que el trigo y el maíz tuvieron buenas campañas. Pese a ello la soja es clave dentro de las estadísticas agrícolas: "Es la que mueve los números. Igual la lluvia es diferente. El agua te deja algo, la sequía no te deja nada".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se te ha criticado una determinada falta de atención a la casa pero hoy estás en la mejor forma para tratar temas domésticos. El cosmos no ayuda para nada. Aparecen penas de amor que compensarás con gestos de amistad incondicional. Puede que se vean cumplidas tus expectativas de reconocimiento profesional y de mejora económica. No obstante, ten cuidado.Sugerencia: Intenta el diálogo cuando tus sentimientos parezcan no estar comprometidos como en un principio. Evita causar malos momentos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet