11 de enero de 2019
Elecciones 2019: Se encuentra abierto el registro voluntario de autoridades de mesa
El Tribunal Electoral provincial informó que ya están operativos los mecanismos para inscribirse en el Registro Público de postulantes a autoridades de mesa, de cara a las elecciones provinciales de abril y junio de este año.

Las autoridades de mesa tienen la tarea de velar por el correcto y normal desarrollo del acto electoral y, en tal carácter, “controlan la emisión de sufragio de los ciudadanos, realizan el primer cómputo de los resultados y preparan la documentación decisiva para llevar a cabo el escrutinio definitivo y la adjudicación de los cargos. Se encargan, en consecuencia, de las operaciones esenciales de todo el proceso electoral”.

Quienes deseen postularse para cumplir con esta responsabilidad cívica, pueden hacerlo de manera on line a través del siguiente link https://www.padron.gob.ar/cne_autoridad/. 

La Secretaría Electoral provincial seleccionará entre quienes se hayan postulado, las autoridades de mesa que cumplirán los diferentes roles en las elecciones provinciales. 

Los interesados podrán inscribirse en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa. La Secretaría Electoral podrá asignar prioridad en la designación a los ciudadanos inscriptos.

Cabe destacar que los electores que hayan cumplido funciones como autoridades de mesa recibirán una compensación en concepto de viáticos, que se liquidará dentro de 60 días de realizado el comicio.

Requisitos 

Ser elector hábil.
Tener entre 18 y 70 años.
Residir en la sección electoral.
Saber leer y escribir.
NO estar afiliado a ningún Partido Político



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet