Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 23:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Se filtró una llamada entre Guillermo Moreno y la esposa de Julio De Vido: "¡Que los presos no canten!" / Jerry Lee Lewis comienza su rehabilitación / Emiliano Sala: la FIFA intimó a Cardiff por el reclamo de pago de Nantes / Tenso cruce entre Garré y un exjefe naval por la tragedia del ARA San Juan / Bariloche busca batir el récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros de largo / Es gomero, representa al país en duatlón y le robaron las zapatillas con las que compite / El Bafici se muda a Belgrano / El primer trailer de "Apache", la serie sobre la vida de Carlos Tevez / El musical de Jekyll and Hyde tendrá su versión cinematográfica / Histórico: la miel argentina llegará a China / La curiosa sociedad Alfaro-Gallardo: cuando Boca y River se llevan bien / Cristina Kirchner suma diez procesamientos en la Justicia con cinco prisiones preventivas / Inflación. Los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero / Tras la reunión con Trump, Bolsonaro le concedió a EE.UU. una cuota anual de 750.000 toneladas de trigo sin aranceles / Edesur deberá pagar una multa de $120 millones por mala atención a los clientes / Encontró un casco que sería de la Guerra de Malvinas y busca devolvérselo a su dueño / Cómo es por dentro la "obra del siglo" mendocina que costó US$312 millones / Festejo retro: la hinchada de un equipo de fútbol jugó al Tetris en la tribuna / El dólar volvió a subir, cuando baja en otros mercados, y desafía los intentos oficiales por tenerlo controlado / Viento y agua. Cuáles son las inversiones en el país que les interesan a los empresarios daneses /
11 de enero de 2019
El gobierno entregó escrituras de viviendas a familias de Conscripto Bernardi y Sauce de Luna
Fueron 72 familias de Conscripto Bernardi y Sauce de Luna las que recibieron las escrituras de sus viviendas sociales, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Los actos de entrega fueron encabezados por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, y el secretario general de la municipalidad de Sauce de Luna, Leandro Buffa; la senadora provincial Nancy Miranda; y el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez, entre otras autoridades.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que “este tipo de entregas responde al compromiso permanente de la gestión con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias, tener la propiedad de su casa”.

El funcionario indicó que “a partir de tener la escritura propia, las familias empezarán a construir otros sueños, porque el gran desafío era tener la propiedad de la misma, y de ahora en adelante podrán tener ese carácter de propietario”. Y agregó: “Esto fue posible gracias a la decisión de un gobierno provincial que supo entender esta situación y dar respuestas a los miles de entrerrianos que necesitan la escrituración de sus viviendas”.

"Continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión para garantizar derechos”, explicó Casaretto, quien asimismo destacó la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras; y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, "que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”.

Por su parte, la senadora provincial Nancy Miranda expresó que “el sueño que uno tiene cuando forma su familia es el de tener la vivienda propia, pero cuando recibe la escritura que lo reconoce como propietario es cuando se completa un ciclo de mucho esfuerzo realizado por las familias. Estas son las políticas que cambian la vida de la gente, tener el título de propiedad de su vivienda es honrar ese tan anhelado derecho de tener un techo propio. Quiero felicitarlos y que disfruten de este momento”.

En tanto, el intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, resaltó “la importancia que tiene la escritura en manos de las familias, que posibilita que la gente se convierta en propietaria de la vivienda, y subrayó que es “un anhelo que comienza a ser realidad con la entrega de la escritura, que suma mejores condiciones de vida y plenitud en los derechos de cada ciudadano”.

A su turno, el secretario general de la municipalidad de Sauce de Luna, Leandro Buffa, sostuvo que “hay pocas cosas en la vida tan gratificantes como recibir la carpeta que acredita que la propiedad es enteramente nuestra. Tener una vivienda propia es un sueño, y más aún es tener la escritura de su casa”.

Primero Tu Casa

Con respecto al programa Primero tu Casa, que se financia con recursos enteramente provinciales, Casaretto indicó que "es un hecho muy importante, después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

En Conscripto Bernardi se están ejecutando 15 viviendas y se proyecta la licitación de nuevas unidades habitacionales; y en Sauce de Luna se trabaja con el municipio para la construcción de 28 viviendas, a realizarse en dos etapas en este año.

Cumpliendo sueños

Noelia Soto es madre de cuatro hijos y desde el 2005 reside junto a su esposo Omar Díaz en el barrio 30 Viviendas del IAPV y ya terminó de pagar todas las cuotas. "Es algo muy especial para nosotros poder cumplir el sueño de la casa propia, además este es un legado que le dejamos a nuestros hijos".

Miriam Bordón, junto a su familia, recibieron su casa hace 14 años: "A pesar de la lluvia, hoy es un hermoso día para todos los adjudicatarios que recibimos un documento tan importante como es la escritura de nuestra casa".

Miguel Ángel Benítez, junto a su esposa Sandra Mariela Collajovsky y sus cinco, hijos recibieron su escritura: "Después de una larga espera, que comenzó cuando recibí mi casa en el 2005, hoy se concreta en este documento que recibimos. Es algo que le dejo a mis cinco hijos, porque uno ya ha realizado su vida pero ellos son el futuro, por eso estoy defendiendo el techo propio para ellos".

Julio Alberto Anesetti es nativo de Conscripto Bernardi: "Es un momento de emoción y alegría poder recibir nuestra escritura, un sacrificio que hicimos pagando mes a mes las cuotas para que hoy podamos tener lo que ansiábamos hace mucho tiempo".

María Cristina Gómez hace 25 años que recibió su casa del IAPV: "Me siento muy contenta por estar hoy aquí recibiendo mi escritura. Mis hijos Oscar y Jonathan no me pudieron acompañar por estar trabajando, pero nos sentimos todos felices por poder ser propietarios de la casa que los vio crecer".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No utilices viejas varas para medir nuevas situaciones. Recuerda que cada pareja es un mundo nuevo de sensaciones. Ha llegado el momento de dejar ir a esa persona que ha sido tu compañera tanto tiempo. Las despedidas son parte de la vida. No puedes vivir de actividades de ocio y diversión. Necesitas tomar tu vida con mayor seriedad y responsabilidad.Sugerencia: Estás pasando por una temporada complicada de tu vida. Sin embargo, una vez superada, te brindará grandes satisfacciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet