• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 03:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "Es mi gran amor en este momento" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día /

11 de enero de 2019
El gobierno entregó escrituras de viviendas a familias de Conscripto Bernardi y Sauce de Luna
Fueron 72 familias de Conscripto Bernardi y Sauce de Luna las que recibieron las escrituras de sus viviendas sociales, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Los actos de entrega fueron encabezados por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, y el secretario general de la municipalidad de Sauce de Luna, Leandro Buffa; la senadora provincial Nancy Miranda; y el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez, entre otras autoridades.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que “este tipo de entregas responde al compromiso permanente de la gestión con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias, tener la propiedad de su casa”.

El funcionario indicó que “a partir de tener la escritura propia, las familias empezarán a construir otros sueños, porque el gran desafío era tener la propiedad de la misma, y de ahora en adelante podrán tener ese carácter de propietario”. Y agregó: “Esto fue posible gracias a la decisión de un gobierno provincial que supo entender esta situación y dar respuestas a los miles de entrerrianos que necesitan la escrituración de sus viviendas”.

"Continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión para garantizar derechos”, explicó Casaretto, quien asimismo destacó la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras; y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, "que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”.

Por su parte, la senadora provincial Nancy Miranda expresó que “el sueño que uno tiene cuando forma su familia es el de tener la vivienda propia, pero cuando recibe la escritura que lo reconoce como propietario es cuando se completa un ciclo de mucho esfuerzo realizado por las familias. Estas son las políticas que cambian la vida de la gente, tener el título de propiedad de su vivienda es honrar ese tan anhelado derecho de tener un techo propio. Quiero felicitarlos y que disfruten de este momento”.

En tanto, el intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, resaltó “la importancia que tiene la escritura en manos de las familias, que posibilita que la gente se convierta en propietaria de la vivienda, y subrayó que es “un anhelo que comienza a ser realidad con la entrega de la escritura, que suma mejores condiciones de vida y plenitud en los derechos de cada ciudadano”.

A su turno, el secretario general de la municipalidad de Sauce de Luna, Leandro Buffa, sostuvo que “hay pocas cosas en la vida tan gratificantes como recibir la carpeta que acredita que la propiedad es enteramente nuestra. Tener una vivienda propia es un sueño, y más aún es tener la escritura de su casa”.

Primero Tu Casa

Con respecto al programa Primero tu Casa, que se financia con recursos enteramente provinciales, Casaretto indicó que "es un hecho muy importante, después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

En Conscripto Bernardi se están ejecutando 15 viviendas y se proyecta la licitación de nuevas unidades habitacionales; y en Sauce de Luna se trabaja con el municipio para la construcción de 28 viviendas, a realizarse en dos etapas en este año.

Cumpliendo sueños

Noelia Soto es madre de cuatro hijos y desde el 2005 reside junto a su esposo Omar Díaz en el barrio 30 Viviendas del IAPV y ya terminó de pagar todas las cuotas. "Es algo muy especial para nosotros poder cumplir el sueño de la casa propia, además este es un legado que le dejamos a nuestros hijos".

Miriam Bordón, junto a su familia, recibieron su casa hace 14 años: "A pesar de la lluvia, hoy es un hermoso día para todos los adjudicatarios que recibimos un documento tan importante como es la escritura de nuestra casa".

Miguel Ángel Benítez, junto a su esposa Sandra Mariela Collajovsky y sus cinco, hijos recibieron su escritura: "Después de una larga espera, que comenzó cuando recibí mi casa en el 2005, hoy se concreta en este documento que recibimos. Es algo que le dejo a mis cinco hijos, porque uno ya ha realizado su vida pero ellos son el futuro, por eso estoy defendiendo el techo propio para ellos".

Julio Alberto Anesetti es nativo de Conscripto Bernardi: "Es un momento de emoción y alegría poder recibir nuestra escritura, un sacrificio que hicimos pagando mes a mes las cuotas para que hoy podamos tener lo que ansiábamos hace mucho tiempo".

María Cristina Gómez hace 25 años que recibió su casa del IAPV: "Me siento muy contenta por estar hoy aquí recibiendo mi escritura. Mis hijos Oscar y Jonathan no me pudieron acompañar por estar trabajando, pero nos sentimos todos felices por poder ser propietarios de la casa que los vio crecer".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Negocios, ocupaciones intelectuales y artísticas tendrán gran apoyo estelar. Habrá bastante tensión en el ambiente. Tu propia inseguridad puede llevarte a tomar decisiones contraproducentes. No esperes todo el día ese llamado, adelántate. Alguien de mucho poder te apadrinará espontáneamente. Eso te beneficiará, pero no olvides que nada es gratis, piénsalo bien.Sugerencia: Puedes conservar la calma a la hora de hablar, si bien tienes cosas para decir, cuida lo que vas a expresar porque se necesita cierta diplomacia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet