Elecciones 2019: Se encuentra abierto el registro voluntario de autoridades de mesa
Nueva droga logra remisión en el 90% de los pacientes con un tipo de leucemia
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" / El papel que activó una movida solidaria para los inundados del litoral y el norte / Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases /

  DEPARTAMENTALES  11 de enero de 2019
El gobierno entregó escrituras de viviendas a familias de Conscripto Bernardi y Sauce de Luna
Fueron 72 familias de Conscripto Bernardi y Sauce de Luna las que recibieron las escrituras de sus viviendas sociales, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Los actos de entrega fueron encabezados por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, y el secretario general de la municipalidad de Sauce de Luna, Leandro Buffa; la senadora provincial Nancy Miranda; y el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez, entre otras autoridades.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que “este tipo de entregas responde al compromiso permanente de la gestión con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias, tener la propiedad de su casa”.

El funcionario indicó que “a partir de tener la escritura propia, las familias empezarán a construir otros sueños, porque el gran desafío era tener la propiedad de la misma, y de ahora en adelante podrán tener ese carácter de propietario”. Y agregó: “Esto fue posible gracias a la decisión de un gobierno provincial que supo entender esta situación y dar respuestas a los miles de entrerrianos que necesitan la escrituración de sus viviendas”.

"Continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión para garantizar derechos”, explicó Casaretto, quien asimismo destacó la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras; y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, "que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”.

Por su parte, la senadora provincial Nancy Miranda expresó que “el sueño que uno tiene cuando forma su familia es el de tener la vivienda propia, pero cuando recibe la escritura que lo reconoce como propietario es cuando se completa un ciclo de mucho esfuerzo realizado por las familias. Estas son las políticas que cambian la vida de la gente, tener el título de propiedad de su vivienda es honrar ese tan anhelado derecho de tener un techo propio. Quiero felicitarlos y que disfruten de este momento”.

En tanto, el intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, resaltó “la importancia que tiene la escritura en manos de las familias, que posibilita que la gente se convierta en propietaria de la vivienda, y subrayó que es “un anhelo que comienza a ser realidad con la entrega de la escritura, que suma mejores condiciones de vida y plenitud en los derechos de cada ciudadano”.

A su turno, el secretario general de la municipalidad de Sauce de Luna, Leandro Buffa, sostuvo que “hay pocas cosas en la vida tan gratificantes como recibir la carpeta que acredita que la propiedad es enteramente nuestra. Tener una vivienda propia es un sueño, y más aún es tener la escritura de su casa”.

Primero Tu Casa

Con respecto al programa Primero tu Casa, que se financia con recursos enteramente provinciales, Casaretto indicó que "es un hecho muy importante, después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

En Conscripto Bernardi se están ejecutando 15 viviendas y se proyecta la licitación de nuevas unidades habitacionales; y en Sauce de Luna se trabaja con el municipio para la construcción de 28 viviendas, a realizarse en dos etapas en este año.

Cumpliendo sueños

Noelia Soto es madre de cuatro hijos y desde el 2005 reside junto a su esposo Omar Díaz en el barrio 30 Viviendas del IAPV y ya terminó de pagar todas las cuotas. "Es algo muy especial para nosotros poder cumplir el sueño de la casa propia, además este es un legado que le dejamos a nuestros hijos".

Miriam Bordón, junto a su familia, recibieron su casa hace 14 años: "A pesar de la lluvia, hoy es un hermoso día para todos los adjudicatarios que recibimos un documento tan importante como es la escritura de nuestra casa".

Miguel Ángel Benítez, junto a su esposa Sandra Mariela Collajovsky y sus cinco, hijos recibieron su escritura: "Después de una larga espera, que comenzó cuando recibí mi casa en el 2005, hoy se concreta en este documento que recibimos. Es algo que le dejo a mis cinco hijos, porque uno ya ha realizado su vida pero ellos son el futuro, por eso estoy defendiendo el techo propio para ellos".

Julio Alberto Anesetti es nativo de Conscripto Bernardi: "Es un momento de emoción y alegría poder recibir nuestra escritura, un sacrificio que hicimos pagando mes a mes las cuotas para que hoy podamos tener lo que ansiábamos hace mucho tiempo".

María Cristina Gómez hace 25 años que recibió su casa del IAPV: "Me siento muy contenta por estar hoy aquí recibiendo mi escritura. Mis hijos Oscar y Jonathan no me pudieron acompañar por estar trabajando, pero nos sentimos todos felices por poder ser propietarios de la casa que los vio crecer".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C