Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 07:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton /

11 de enero de 2019
Nueva droga logra remisión en el 90% de los pacientes con un tipo de leucemia
La Asociación Leucemia Mieloide Argentina confirmó que se logró efectividad en 9 de cada 10 enfermos. Se trata de la combinación de dos medicaciones que ya estaban disponibles, pero que juntas demostraron "resultados jamás logrados".

Una nueva droga recientemente aprobada por la Anmat logra la remisión de la leucemia linfocítica crónica (LLC), la más frecuente en adultos, en nueve de cada diez pacientes, afirmaron desde la Asociación Leucemia Mieloide Argentina (Alma).

Se trata de la combinación de dos medicaciones que ya estaban disponibles en el país, pero que juntas demostraron "resultados jamás logrados, ya que no sólo el 90% de los pacientes remiten, es decir, que su enfermedad llega a niveles indetectables, sino que esa remisión se sostiene en el tiempo", afirmó a Télam Fernando Piotrowski, director ejecutivo de Alma.

"Cada pequeño paso que da la ciencia nos genera expectativas y renueva nuestro entusiasmo en el camino que recorremos con la enfermedad que nos toca atravesar. En este tipo de leucemia -que representa el 30% del total-, los últimos años fueron muy prometedores y este nuevo avance es una gran noticia", destacó.

Hasta hace poco tiempo, la LLC se trataba fundamentalmente con quimioterapia. Luego se aprobó la primera terapia dirigida, que no sólo permitía evitar la quimioterapia sino que mejoraba la calidad de vida de los pacientes, ya que los eximía de los efectos secundarios de ese tratamiento. Ahora, los médicos podrán indicar esa droga en combinación con otra, que según un estudio internacional presentado en diciembre en el congreso anual de la Sociedad Americana de Hematología, que se realizó en los Estados Unidos, es "uno de los avances más significativos del año".

Además, el estudio mostró que la nueva opción terapéutica, que combina venetoclax y rituximab, es un tratamiento "finito", ya que sólo debe seguirse por dos años. "En otras leucemias se obtienen remisiones completas, pero muchos pacientes deben recibir medicación de por vida. Por eso es sumamente esperanzador contar con opciones que permitan frenar el tratamiento sosteniendo la remisión", sostuvo Piotrowski.

Y completó: "Confiamos en que es sólo cuestión de tiempo hasta que la ciencia nos permita ganarle definitivamente a leucemias como ésta, porque ya estamos viendo avances profundamente significativos".

La LLC es una enfermedad de lenta evolución que afecta dos veces más a los varones que a las mujeres y representa el 30% de todos los tipos de leucemia. La edad promedio de aparición suele ser a los 71 años. Los síntomas más comunes que pueden alertar la presencia de algún tipo de leucemia son fiebre, sudoración nocturna, inflamación de los ganglios del cuello, axilas o ingle, fatiga persistente, picazón o sarpullido, infecciones frecuentes, dolor articular, pérdida de peso y falta de apetito.

"Si bien muchos de esos son síntomas que pueden referir a diversas enfermedades, si se siente alguna de esas irregularidades se aconseja consultar a un especialista, ya que aunque los pacientes con LLC pueden presentar una amplia gama de signos al momento del diagnóstico, un 70% de ellos se entera de su condición en forma incidental durante un recuento hematológico de rutina", completaron desde Alma.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet