Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 20:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Es engañoso el posteo viral sobre los diputados del FIT y Victoria Donda / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda /

11 de enero de 2019
Nueva droga logra remisión en el 90% de los pacientes con un tipo de leucemia
La Asociación Leucemia Mieloide Argentina confirmó que se logró efectividad en 9 de cada 10 enfermos. Se trata de la combinación de dos medicaciones que ya estaban disponibles, pero que juntas demostraron "resultados jamás logrados".

Una nueva droga recientemente aprobada por la Anmat logra la remisión de la leucemia linfocítica crónica (LLC), la más frecuente en adultos, en nueve de cada diez pacientes, afirmaron desde la Asociación Leucemia Mieloide Argentina (Alma).

Se trata de la combinación de dos medicaciones que ya estaban disponibles en el país, pero que juntas demostraron "resultados jamás logrados, ya que no sólo el 90% de los pacientes remiten, es decir, que su enfermedad llega a niveles indetectables, sino que esa remisión se sostiene en el tiempo", afirmó a Télam Fernando Piotrowski, director ejecutivo de Alma.

"Cada pequeño paso que da la ciencia nos genera expectativas y renueva nuestro entusiasmo en el camino que recorremos con la enfermedad que nos toca atravesar. En este tipo de leucemia -que representa el 30% del total-, los últimos años fueron muy prometedores y este nuevo avance es una gran noticia", destacó.

Hasta hace poco tiempo, la LLC se trataba fundamentalmente con quimioterapia. Luego se aprobó la primera terapia dirigida, que no sólo permitía evitar la quimioterapia sino que mejoraba la calidad de vida de los pacientes, ya que los eximía de los efectos secundarios de ese tratamiento. Ahora, los médicos podrán indicar esa droga en combinación con otra, que según un estudio internacional presentado en diciembre en el congreso anual de la Sociedad Americana de Hematología, que se realizó en los Estados Unidos, es "uno de los avances más significativos del año".

Además, el estudio mostró que la nueva opción terapéutica, que combina venetoclax y rituximab, es un tratamiento "finito", ya que sólo debe seguirse por dos años. "En otras leucemias se obtienen remisiones completas, pero muchos pacientes deben recibir medicación de por vida. Por eso es sumamente esperanzador contar con opciones que permitan frenar el tratamiento sosteniendo la remisión", sostuvo Piotrowski.

Y completó: "Confiamos en que es sólo cuestión de tiempo hasta que la ciencia nos permita ganarle definitivamente a leucemias como ésta, porque ya estamos viendo avances profundamente significativos".

La LLC es una enfermedad de lenta evolución que afecta dos veces más a los varones que a las mujeres y representa el 30% de todos los tipos de leucemia. La edad promedio de aparición suele ser a los 71 años. Los síntomas más comunes que pueden alertar la presencia de algún tipo de leucemia son fiebre, sudoración nocturna, inflamación de los ganglios del cuello, axilas o ingle, fatiga persistente, picazón o sarpullido, infecciones frecuentes, dolor articular, pérdida de peso y falta de apetito.

"Si bien muchos de esos son síntomas que pueden referir a diversas enfermedades, si se siente alguna de esas irregularidades se aconseja consultar a un especialista, ya que aunque los pacientes con LLC pueden presentar una amplia gama de signos al momento del diagnóstico, un 70% de ellos se entera de su condición en forma incidental durante un recuento hematológico de rutina", completaron desde Alma.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

16,67%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

83,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te esperan desagradables sorpresas para la jornada de hoy. No importa lo que atravieses, no te dejes llevar por el momento. El entendimiento con tu pareja parecerá haber llegado a su fin el día de hoy, no permitas que un conflicto arruine la relación. Descubrirás de la peor manera posible que las intenciones en las personas no siempre son las mejores. Cuidado.Sugerencia: Debes aprender a reconocer que no eres el portador de la verdad indiscutible. Acepta la posibilidad de estar errado en tus concepciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet