El Registro Civil Móvil estará en Federal desde el 14 hasta el 21 de Enero
El equipo político de Schonfeld - Androsiuk- Valiente inauguro su local partidario
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" /

  PROVINCIALES  11 de enero de 2019
Fábrica de neumáticos cierra su planta en Entre Ríos y 41 empleados quedan en la calle
Un total de 41 trabajadores quedarán sin trabajo cuando la fábrica de neumáticos cierre sus puertas la semana próxima. Más de 20 obreros ya aceptaron el retiro voluntario y el resto lo haría de manera indefectible. Las tarifas y la apertura en el mercado fueron clave en el desenlace de la firma.

La situación en el Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG) es compleja. Cada vez más empresas presentan problemas económicos que se traducen en la reducción de turnos y en el despido de empleados.

Esta vez fue el turno de la fábrica de neumáticos Imperial Cord. Desde hace unos 6 meses, la fuerte baja en la productividad se vio reflejada en el achicamiento de turnos y horarios para los trabajadores.

De los tres turnos diarios, la empresa debió acotar la grilla horaria por los problemas económicos. Finalmente, el lunes los referentes del Sindicato del Neumático tuvieron una reunión con el dueño de la empresa, Daniel Bornico; la Comisión Interna y los obreros referentes de cada sector.

Fue en ese encuentro que les dieron la noticia del cierre de la planta en el PIG. Alfredo Migueles, Secretario Ejecutivo del Sindicato del Neumático, relató que el propietario de la firma les informó que “los números que nosotros teníamos pensado para este mes no eran los que habíamos planificado; por eso surgió la idea de ofrecer retiros voluntarios para los trabajadores”.

“Ellos propusieron una buena cifra y la gente empezó a meditarlo y a aceptarlo porque todos veíamos que laboralmente íbamos para atrás y no podíamos levantar cabeza”, declaró Migueles.

Además, señaló que “la apertura de importaciones afectó muchísimo, sobre todo desde que apartaron al INTI del control de las cubiertas que venían de afuera en nuestro rubro. Ahí empezaron a ingresar al país desde China y a granel; no podemos competir contra eso”.

La situación de los trabajadores

El propietario de la firma viajó desde Buenos Aires hasta Gualeguaychú. Desde el Sindicato resaltaron el buen diálogo con los trabajadores. “Es una persona que viajó para hablar personalmente con nosotros; siempre ha dado la cara en los momentos más difíciles”, aclaró Migueles.

Además detalló que “los que aceptaron la oferta no fueron a trabajar y están esperando a ser llamados por los abogados de la empresa. De ese modo van a terminar la desvinculación: Todos tienen diferentes categorías, distinta antigüedad, entonces el acuerdo es particular con cada uno de ellos. Calculamos que la semana que viene todos van a tener el importe de su retiro voluntario”.

Luego agregó que “los que no aceptaron tienen decidido hacerlo en los próximos días. Algunos optaron por seguir trabajando esta semana y cerrar esta etapa de su vida, pero todos van a aceptar la oferta”.

18 años de trabajo

La empresa Imperial Cord abrió sus puertas en Gualeguaychú en plena crisis del 2001 y cerrará sus puertas en enero de 2019.

“Llegamos a hacer 7 mil cubiertas por tanda, distribuidas en tres turnos, es decir, un total de 21 mil cubiertas diarias. Actualmente apenas llegaban a las 2500 en un solo turno”, declaró Migueles.

En cuanto a los factores influyentes para el desenlace de la empresa, desde el Sindicato señalaron que a la apertura del mercado se sumó “el contrabando de cubiertas que entra de países limítrofes y nadie controla. Además, las tarifas nos impactaron mucho. Sale carísimo mantener una planta trabajando para un mercado interno que prácticamente no se mueve. Está cara la materia prima, la logística, los servicios y encima no se vendía; es un combo muy difícil”.

“Han caído empresas de años en el mercado con trayectoria muchísimo más extensa que nosotros, y no han podido sortear el mal momento… ahora nos tocó a nosotros”, resumió Migueles.

Imperial Cord debió acordar el retiro voluntario de obreros con 17 años de antigüedad y otros con 5 años de trayectoria en la fábrica.

“A todos los desocupados que quedan, se les va a hacer muy difícil reinsertarse porque todas las empresas del Parque Industrial están pasando un mal momento y aferrándose de todas maneras para no echar gente. Es una triste verdad; estamos muy complicados todos”, cerró el referente del Sindicato.

Fuente: El Día de Gualeguaychú



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C