Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 13:44 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP negó cambios en la moneda para la liquidación de divisas / La vieja costumbre de la selección argentina que desarticuló Lionel Scaloni / La anécdota de Oscar Ruggeri en un crematorio que desató las risas de sus compañeros / Dónde voto: consultá el padrón electoral de San Juan para 2019 / El FMI decidirá "en las próximas semanas" el giro para la Argentina de US$ 10.870 millones / Así es la conexión entre el Paseo del Bajo y la Autopista 25 de Mayo / La fábrica familiar del mejor amigo de Mauricio Macri planea suspensiones / River: Ignacio Scocco encendió las alarmas otra vez por una molestia muscular en el entrenamiento / Las idas y vueltas de Sol Pérez con Las rubias, tras la pelea con Milei / Iván de Pineda encaró en vivo a una productora de Pasapalabra que filtraba información / Caso D'Alessio: Baratta será querellante en la causa por espionaje / Felipe Solá le pidió a Massa que se defina: "¿Quiere a Cristina o no?" / Dólar hoy. Cambia la tendencia y cae debajo de $42 / Paso a paso: cómo funcionará el nuevo sistema puerta a puerta / Qué le regaló Popovich a Dwyane Wade como homenaje por su última temporada / El argentino Martín Salvetti ya está en Dubai para la final del "premio Nobel" de educación / Prevén que la mayor cosecha demande 139.000 empleos extra y represente 1,2% del PBI / Enojo, catarsis y arenga de Macri en el CCK ante el gabinete ampliado / Cómo reaccionó Tiger Woods cuando un fan le mostró una remera de su detención / Pampita respondió a las críticas de Yanina Latorre por presentar su novio a sus hijos /
11 de enero de 2019
Regirá un nuevo esquema de menores alícuotas para el cobro de Ingresos Brutos
ATER puso en vigencia un nuevo esquema de menores alícuotas para el cobro de ese impuesto referidos a los Agentes de Retención y Percepción y a las retenciones sobre las acreditaciones bancarias (SIRCREB), a partir del próximo 1° de febrero

El gobierno provincial, a través de ATER, informó que puso en vigencia un nuevo esquema de menores alícuotas para el cobro del Impuesto a los Ingresos Brutos referidos a los Agentes de Retención y Percepción y a las retenciones sobre las acreditaciones bancarias (SIRCREB), a partir del próximo 1° de febrero.

Será a partir del 1° de febrero en línea con el calendario de baja de tributos surgidos del consenso fiscal. Se suman a la batería de medidas que se vienen llevando adelante en pos de morigerar los efectos de la política económica y tarifaria nacional. 

El titular de la ATER, Sergio Granetto contextualizó la medida en tanto "esta adecuación de alícuotas a la baja se alinea con el compromiso asumido desde la provincia a partir del consenso fiscal que permite que más del 95% de las pequeñas empresas entrerrianas del campo, la industria y el comercio han disminuido sus alícuotas de Ingresos Brutos, y otras cargas tributarias", dijo. Y agregó: "En este marco, también se están generando distintos esquemas de regularización sectoriales, con el objeto de morigerar al menos parcialmente algunos de los tremendos efectos negativos de la macroeconomía nacional".

El Sistema de Retenciones sobre Créditos Bancarios (SIRCREB) es un sistema de retención para el pago a cuenta del impuesto a los ingresos brutos (es decir que se paga a cuenta de la correspondiente declaración jurada mensual), que aplican todas las provincias y está regulado por la Comisión Arbitral de Convenio Multilateral (COMARB). 

Las normas dictadas desde la ATER modifican -a partir del 1° de febrero- los anexos de las Res. 319/16 y 293/08 cuyas reducciones obedecen a los nuevos escenarios fijados a partir de la ley 10.557 en el marco del calendario de vencimientos de obligaciones 2019.

Bajas de tributos

En este marco, desde ATER se hizo un repaso informativo de las principales medidas de la política tributaria con impacto en el año 2018.

1. Exención total del Inmobiliario para Jubilados y Pensionados.
2. Exención en Ingresos Brutos a los Créditos Hipotecarios.
3. Eliminación Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.
4. Eliminación gradual del aporte patronal de la Ley 4035.
5. Eliminación de las "alícuotas extraterritoriales" (IIBB y sellos)
6. Aplicación del criterio de progresividad con una baja de la presión tributaria provincial sobre las principales actividades económicas. Con motivo de ello resultaron exentos del impuesto sobre los ingresos brutos, por tratarse de micro y Pequeños contribuyentes entrerrianos: el 98% de los Productores Agropecuarios y el 96% de los industriales. El 98,7% de los comercios entrerrianos se encuentra en la categoría Micro y Pequeño, y por ende también reducen su alícuota.
7. Mayor Coparticipación de impuestos provinciales a todos los municipios.
8. Prórroga del Impuesto Inmobiliario Rural para todos los contribuyentes afectados por la emergencia hídrica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.67
41.67

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día perfilado a ser complicado. Enfrentarás problemas en lo laboral y al llegar a casa te aguardan sorpresas no muy agradables. No permitas que los comentarios descuidados de tu pareja te afecten. Hazle saber tu incomodidad de la mejor manera posible. A pesar de el aluvión de distracciones con el que deberás enfrentarte hoy, lograrás cumplir con tu trabajo plenamente.Sugerencia: Los arrepentimientos tardíos son en vano. No malgastes energías en pensar como sería todo si las cosas fueran diferentes. Vive tu presente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet