Denuncian que la sucesión de demandas contra Iosper pone en riesgo el sistema solidario de salud
Anticipan un enero "pésimo" para las concesionarias
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" / El papel que activó una movida solidaria para los inundados del litoral y el norte / Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases /

  PROVINCIALES  11 de enero de 2019
Regirá un nuevo esquema de menores alícuotas para el cobro de Ingresos Brutos
ATER puso en vigencia un nuevo esquema de menores alícuotas para el cobro de ese impuesto referidos a los Agentes de Retención y Percepción y a las retenciones sobre las acreditaciones bancarias (SIRCREB), a partir del próximo 1° de febrero

El gobierno provincial, a través de ATER, informó que puso en vigencia un nuevo esquema de menores alícuotas para el cobro del Impuesto a los Ingresos Brutos referidos a los Agentes de Retención y Percepción y a las retenciones sobre las acreditaciones bancarias (SIRCREB), a partir del próximo 1° de febrero.

Será a partir del 1° de febrero en línea con el calendario de baja de tributos surgidos del consenso fiscal. Se suman a la batería de medidas que se vienen llevando adelante en pos de morigerar los efectos de la política económica y tarifaria nacional. 

El titular de la ATER, Sergio Granetto contextualizó la medida en tanto "esta adecuación de alícuotas a la baja se alinea con el compromiso asumido desde la provincia a partir del consenso fiscal que permite que más del 95% de las pequeñas empresas entrerrianas del campo, la industria y el comercio han disminuido sus alícuotas de Ingresos Brutos, y otras cargas tributarias", dijo. Y agregó: "En este marco, también se están generando distintos esquemas de regularización sectoriales, con el objeto de morigerar al menos parcialmente algunos de los tremendos efectos negativos de la macroeconomía nacional".

El Sistema de Retenciones sobre Créditos Bancarios (SIRCREB) es un sistema de retención para el pago a cuenta del impuesto a los ingresos brutos (es decir que se paga a cuenta de la correspondiente declaración jurada mensual), que aplican todas las provincias y está regulado por la Comisión Arbitral de Convenio Multilateral (COMARB). 

Las normas dictadas desde la ATER modifican -a partir del 1° de febrero- los anexos de las Res. 319/16 y 293/08 cuyas reducciones obedecen a los nuevos escenarios fijados a partir de la ley 10.557 en el marco del calendario de vencimientos de obligaciones 2019.

Bajas de tributos

En este marco, desde ATER se hizo un repaso informativo de las principales medidas de la política tributaria con impacto en el año 2018.

1. Exención total del Inmobiliario para Jubilados y Pensionados.
2. Exención en Ingresos Brutos a los Créditos Hipotecarios.
3. Eliminación Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.
4. Eliminación gradual del aporte patronal de la Ley 4035.
5. Eliminación de las "alícuotas extraterritoriales" (IIBB y sellos)
6. Aplicación del criterio de progresividad con una baja de la presión tributaria provincial sobre las principales actividades económicas. Con motivo de ello resultaron exentos del impuesto sobre los ingresos brutos, por tratarse de micro y Pequeños contribuyentes entrerrianos: el 98% de los Productores Agropecuarios y el 96% de los industriales. El 98,7% de los comercios entrerrianos se encuentra en la categoría Micro y Pequeño, y por ende también reducen su alícuota.
7. Mayor Coparticipación de impuestos provinciales a todos los municipios.
8. Prórroga del Impuesto Inmobiliario Rural para todos los contribuyentes afectados por la emergencia hídrica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C