Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 20:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Es engañoso el posteo viral sobre los diputados del FIT y Victoria Donda / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda /

11 de enero de 2019
Regirá un nuevo esquema de menores alícuotas para el cobro de Ingresos Brutos
ATER puso en vigencia un nuevo esquema de menores alícuotas para el cobro de ese impuesto referidos a los Agentes de Retención y Percepción y a las retenciones sobre las acreditaciones bancarias (SIRCREB), a partir del próximo 1° de febrero

El gobierno provincial, a través de ATER, informó que puso en vigencia un nuevo esquema de menores alícuotas para el cobro del Impuesto a los Ingresos Brutos referidos a los Agentes de Retención y Percepción y a las retenciones sobre las acreditaciones bancarias (SIRCREB), a partir del próximo 1° de febrero.

Será a partir del 1° de febrero en línea con el calendario de baja de tributos surgidos del consenso fiscal. Se suman a la batería de medidas que se vienen llevando adelante en pos de morigerar los efectos de la política económica y tarifaria nacional. 

El titular de la ATER, Sergio Granetto contextualizó la medida en tanto "esta adecuación de alícuotas a la baja se alinea con el compromiso asumido desde la provincia a partir del consenso fiscal que permite que más del 95% de las pequeñas empresas entrerrianas del campo, la industria y el comercio han disminuido sus alícuotas de Ingresos Brutos, y otras cargas tributarias", dijo. Y agregó: "En este marco, también se están generando distintos esquemas de regularización sectoriales, con el objeto de morigerar al menos parcialmente algunos de los tremendos efectos negativos de la macroeconomía nacional".

El Sistema de Retenciones sobre Créditos Bancarios (SIRCREB) es un sistema de retención para el pago a cuenta del impuesto a los ingresos brutos (es decir que se paga a cuenta de la correspondiente declaración jurada mensual), que aplican todas las provincias y está regulado por la Comisión Arbitral de Convenio Multilateral (COMARB). 

Las normas dictadas desde la ATER modifican -a partir del 1° de febrero- los anexos de las Res. 319/16 y 293/08 cuyas reducciones obedecen a los nuevos escenarios fijados a partir de la ley 10.557 en el marco del calendario de vencimientos de obligaciones 2019.

Bajas de tributos

En este marco, desde ATER se hizo un repaso informativo de las principales medidas de la política tributaria con impacto en el año 2018.

1. Exención total del Inmobiliario para Jubilados y Pensionados.
2. Exención en Ingresos Brutos a los Créditos Hipotecarios.
3. Eliminación Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.
4. Eliminación gradual del aporte patronal de la Ley 4035.
5. Eliminación de las "alícuotas extraterritoriales" (IIBB y sellos)
6. Aplicación del criterio de progresividad con una baja de la presión tributaria provincial sobre las principales actividades económicas. Con motivo de ello resultaron exentos del impuesto sobre los ingresos brutos, por tratarse de micro y Pequeños contribuyentes entrerrianos: el 98% de los Productores Agropecuarios y el 96% de los industriales. El 98,7% de los comercios entrerrianos se encuentra en la categoría Micro y Pequeño, y por ende también reducen su alícuota.
7. Mayor Coparticipación de impuestos provinciales a todos los municipios.
8. Prórroga del Impuesto Inmobiliario Rural para todos los contribuyentes afectados por la emergencia hídrica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

16,67%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

83,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lo que no puedas hacer tú, no tengas vergüenza en delegárselo a otro. No eres un súperhumano para ocuparte de todo. Si sigues siendo tan exigente a la hora de conocer a alguien, se te pasarán los años y las oportunidades, y terminarás solo.  Eres muy organizado y eso repercute en los resultados favorables de tus inversiones. Aprovecha y disfruta de tu dinero.Sugerencia: Le prestas demasiada atención al qué dirán y eso no te permite vivir en total libertad. Sé tú mismo y no lo que los demás esperan.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet