Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Pedagogía inversa. Cuál es el anti manual de la innovación / La fórmula del regreso de Big Little Lies: más secretos, mejores mentiras y ¡Meryl Streep! / Cosa de minas: situaciones que nos sacan de quicio / Mundial de Francia 2019: la capitana del equipo argentino alienta a sus compañeras en pleno desayuno / Otra escuela de Caballito fue invadida por ratas y se suspendieron las clases / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Es oficial: Luis Enrique deja de ser el director técnico de España por "problemas personales" / Camilo Mayada se fue de River: por qué no hubo acuerdo para que se quedara en Núñez / Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Cómo es la "miel de uva", una innovación salteña que rompe moldes / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi /

11 de enero de 2019
Anticipan un enero "pésimo" para las concesionarias
Enero suele ser el mes más fuerte del año en patentamientos. Sin embargo en ese comienzo de año las concesionarias están registrando las peores ventas en años.

Los primeros días de enero ya anticipan lo que será un pésimo mes para las concesionarias de autos. Según dio cuenta en su edición de este jueves Ámbito Financiero, los patentamientos de 0 km registrados en los primeros días del año caen 47% contra igual cantidad de días de enero pasado.

En las concesionarias estiman que el mes cerrará en el orden de las 65.000 unidades patentadas. En el primer mes del 2018 se registraron 120.558. "Estamos vendiendo la mitad de autos que hace un año" sintetizó el gerente de una concesionaria de marca líder.

Enero de 2018 fue el mejor inicio de año de la historia pero, más allá de esa salvedad, la demanda actual está entre los niveles más bajos de los últimos años. Salvo las 57.771 unidades patentadas apenas asumido el gobierno de Mauricio Macri en 2016, este será el peor enero de los últimos años. En esa oportunidad recibió una actividad casi paralizada por la falta de dólar del final de la gestión de Cristina Kirchner.

La suba de precios durante el segundo semestre del 2018, como consecuencia de la brusca devaluación del peso explica en gran parte el derrumbe del mercado. En enero, las marcas aplicaron nuevos aumentos de entre 2% y 6%. A esto hay que sumarle el alza de las tasas de interés y la incertidumbre económica general que desalienta el endeudamiento. La mitad de las compras de autos se hacen mediante cuotas, ya sea por financiación tradicional o por planes de ahorro previo.

Según consignó Ámbito Financiero en el sector estiman que después de marzo o abril puede haber una mejora en la demanda. Pero eso es una suposición. Hoy, los números son preocupantes. Si se proyecta la actividad de enero a todo el año, el mercado difícilmente llegue a las 600 mil unidades. Enero es, estacionalmente, el mejor mes del año por la cantidad de operaciones que se postergan en diciembre para patentar el modelo con fecha del año siguiente. Es por eso que enero es el mes más fuerte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás a la tensión en cada lugar al que vayas en el día de hoy. La mejor solución será permanecer en silencio. Grandes experiencias los aguardan en la jornada de hoy. Darán un paso decisivo para el futuro de la relación durante el día. Grandes ideas te tomarán por asalto en la jornada de hoy, llenándote de esperanzas de crecimiento a futuro.Sugerencia: Deberás aprender a marcar los limites entre tu vida profesional y tu relación. No te permitas transmitir las tensiones a tu pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet