Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 23:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Se filtró una llamada entre Guillermo Moreno y la esposa de Julio De Vido: "¡Que los presos no canten!" / Jerry Lee Lewis comienza su rehabilitación / Emiliano Sala: la FIFA intimó a Cardiff por el reclamo de pago de Nantes / Tenso cruce entre Garré y un exjefe naval por la tragedia del ARA San Juan / Bariloche busca batir el récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros de largo / Es gomero, representa al país en duatlón y le robaron las zapatillas con las que compite / El Bafici se muda a Belgrano / El primer trailer de "Apache", la serie sobre la vida de Carlos Tevez / El musical de Jekyll and Hyde tendrá su versión cinematográfica / Histórico: la miel argentina llegará a China / La curiosa sociedad Alfaro-Gallardo: cuando Boca y River se llevan bien / Cristina Kirchner suma diez procesamientos en la Justicia con cinco prisiones preventivas / Inflación. Los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero / Tras la reunión con Trump, Bolsonaro le concedió a EE.UU. una cuota anual de 750.000 toneladas de trigo sin aranceles / Edesur deberá pagar una multa de $120 millones por mala atención a los clientes / Encontró un casco que sería de la Guerra de Malvinas y busca devolvérselo a su dueño / Cómo es por dentro la "obra del siglo" mendocina que costó US$312 millones / Festejo retro: la hinchada de un equipo de fútbol jugó al Tetris en la tribuna / El dólar volvió a subir, cuando baja en otros mercados, y desafía los intentos oficiales por tenerlo controlado / Viento y agua. Cuáles son las inversiones en el país que les interesan a los empresarios daneses /
11 de enero de 2019
Anticipan un enero "pésimo" para las concesionarias
Enero suele ser el mes más fuerte del año en patentamientos. Sin embargo en ese comienzo de año las concesionarias están registrando las peores ventas en años.

Los primeros días de enero ya anticipan lo que será un pésimo mes para las concesionarias de autos. Según dio cuenta en su edición de este jueves Ámbito Financiero, los patentamientos de 0 km registrados en los primeros días del año caen 47% contra igual cantidad de días de enero pasado.

En las concesionarias estiman que el mes cerrará en el orden de las 65.000 unidades patentadas. En el primer mes del 2018 se registraron 120.558. "Estamos vendiendo la mitad de autos que hace un año" sintetizó el gerente de una concesionaria de marca líder.

Enero de 2018 fue el mejor inicio de año de la historia pero, más allá de esa salvedad, la demanda actual está entre los niveles más bajos de los últimos años. Salvo las 57.771 unidades patentadas apenas asumido el gobierno de Mauricio Macri en 2016, este será el peor enero de los últimos años. En esa oportunidad recibió una actividad casi paralizada por la falta de dólar del final de la gestión de Cristina Kirchner.

La suba de precios durante el segundo semestre del 2018, como consecuencia de la brusca devaluación del peso explica en gran parte el derrumbe del mercado. En enero, las marcas aplicaron nuevos aumentos de entre 2% y 6%. A esto hay que sumarle el alza de las tasas de interés y la incertidumbre económica general que desalienta el endeudamiento. La mitad de las compras de autos se hacen mediante cuotas, ya sea por financiación tradicional o por planes de ahorro previo.

Según consignó Ámbito Financiero en el sector estiman que después de marzo o abril puede haber una mejora en la demanda. Pero eso es una suposición. Hoy, los números son preocupantes. Si se proyecta la actividad de enero a todo el año, el mercado difícilmente llegue a las 600 mil unidades. Enero es, estacionalmente, el mejor mes del año por la cantidad de operaciones que se postergan en diciembre para patentar el modelo con fecha del año siguiente. Es por eso que enero es el mes más fuerte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te resultará difícil pensar que puedes salir de los problemas de la noche a la mañana. No desesperes, porque alguien vendrá en tu auxilio. Buen momento en la pareja. La belleza del instante y la armonía del encuentro están más unidas que nunca. Una serie de engaños a los que has estado expuesto quedará al descubierto. Será un buen momento para saltar de puesto.Sugerencia: Conduce con cuidado y no entres en discusiones ni pleitos. Tu estado físico y mental no puede aguantar tanta presión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet