• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: ANSES: cuáles son las oficinas que abren sus puertas hoy lunes 1 de junio / La vacuna Sabin oral deja de aplicarse hoy: qué significa el cambio hacia los inyectables para la poliomielitis / El desopilante stand up de Juanse con anécdotas de Pappo y Charly García / La desgarradora carta de Ana Obregón a su hijo: "Te echo de menos insoportablemente" / Coronavirus en la Argentina: cumbre Nación-Ciudad-Provincia para definir otra prórroga de la cuarentena / Coronavirus: el Gobierno informó dos muertes más y son 541 las víctimas / Netflix: el contundente documental sobre Jeffrey Epstein revela a un villano de manual / Michael Jordan: de personaje "apolítico" a una contundente reacción tras la muerte de George Floyd / El mensaje de Dennis Rodman para frenar con la violencia en las protestas por la muerte de George Floyd / Coronavirus: qué es la inmunidad cruzada y por qué puede ser clave en la lucha contra el Covid-19 / Furia racial: el Servicio Secreto encerró a Donald Trump en el búnker de la Casa Blanca en medio de las protestas / El primer café: las burbujas sociales, una alternativa para salir de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina. "Hay que retroceder de fase", advirtió el viceministro de Salud de Axel Kicillof / "Estoy vivo de milagro". Ignacio González Prieto dio detalles del violento asalto que sufrió / Diego Maradona, en Gimasia: la oferta que prepara el club para renovarle el contrato / Mauricio Pochettino señaló a tres entrenadores argentinos que toma como referentes: Menotti, Bilardo y Bielsa / María Genesio y el comentario que incomodó a Juana Viale / La ANMAT suspendió de forma preventiva la comercialización de un medicamento / Coronavirus en Argentina: imputaciones y allanamientos a acusados de provocar ola de contagios en Necochea / Bake Off: a pocas semanas de la final, el reality endurece sus reglas /

10 de enero de 2019
El Gobierno promulgó Ley Micaela sobre capacitación en materia de género
La normativa busca "capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado" para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

El gobierno nacional promulgó hoy la denominada Ley Micaela que obliga a todos los funcionarios públicos a capacitarse en temática de género, a través de su publicación en el Boletín Oficial.

El proyecto sancionado por el Senado el pasado 19 de diciembre establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La iniciativa lleva el nombre de la joven Micaela García, de 21 años, asesinada en 2017, por Sebastián Wagner, que tenía antecedentes de violación y que había sido liberado por la Justicia.

Se trata del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres.

El proyecto tiene por objetivo "capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado" para que den cumplimiento a los deberes asumidos por Argentina como Nación signataria de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

La capacitación de las máximas autoridades de los tres poderes estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres, que en su página web, deberá brindar acceso público y difundir el grado de cumplimiento de las disposiciones de la ley en cada uno de los organismos.

"La ley tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer", reza el texto de la norma.

El texto hace obligatorio para todo el personal alcanzado por esta ley cursar y aprobar cada año una capacitación en gestión con perspectiva de género de acuerdo con contenidos curriculares mínimos.

El debate de este proyecto fue impulsado luego de la denuncia realizada por el colectivo de actrices que acompañó a la actriz Thelma Fardin, quien acusó al actor Juan Darthés por abuso sexual, y que movilizó a diputados de todos los bloques a impulsar una agenda de género para debatir de manera urgente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,37%

Debe ser opcional

11,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Alguien que conoces está por darle un empujón a tu carrera de una manera inesperada. Estas son buenas noticias para ti. Hay signos de que estás entrando en una etapa más positiva en el amor. Empieza a construir una relación más feliz. Eres inseguro a la hora de tomar decisiones. Confía en que tu evolución material puede alcanzar ribetes inimaginables y anímate.Sugerencia: Para que todo marche bien debes abandonar el autoritarismo y dejar que los que dependen de tu protección gocen de alguna libertad de movimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rediseñan el programa ATP: Será sólo para algunas actividades y regiones
Llegó el frío: Medidas para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Manos, arqueros y VAR, los cambios de FIFA en las reglas del fútbol
 

RadiosNet