Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 09:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Euroliga. Un pase mágico de Facundo Campazzo que hizo estallar el Palacio de Madrid / María Cash: por qué se retoma ahora la búsqueda y cómo es el operativo previsto / Se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez por lavado de dinero / Es oficial: Mourinho es el sucesor de Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur / En Chile: cómo le fue a Federer en un país con muchos eventos suspendidos / Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies / Parque Patricios: se derrumbó un supermercado chino luego de una explosión / La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos / Retenciones: un análisis sobre lo que pasó, pasa y pasará / ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / La expectativa de vida de los hombres es 5,8 años menor que la de las mujeres / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad /

9 de enero de 2019
Cambia la clasificación de los registros de conducir para varias categorías
El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso nuevos subtipos de registros para ciclomotores, cuatriciclos, camiones y otros tipos de vehículo. Para automóviles B1 y B2, no hubo modificaciones relevantes.

El Ministerio de Transporte de la Nación avanzó con la unificación del sistema de licencias de conducir y dispuso la creación de nuevos subtipos de registros para ciclomotores, cuatriciclos, camiones y otros tipos de vehículos, según se desprende del decreto 26/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Con las firmas del ministro Guillermo Dietrich, el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña, el Poder Ejecutivo cambió el artículo 16 de Ley N° 24.449 y sus modificatorias, que "regula las clases de licencias para conducir automotores y prevé que la edad del titular, la diferencia de tamaño del automotor o el aditamento de remolque determinará la subdivisión reglamentaria de las distintas clases" de registros.

Los cambios se fundamentaron en la experiencia adquirida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a partir de su "interacción con las distintas jurisdicciones del país y con los restantes organismos en la materia".

Para el transporte particular que es usado mayoritariamente, es decir las licencias para automóviles B1 y B2, no hubo modificaciones relevantes.

Ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos

Entre las novedades de la nueva clasificación, se observa la creación de nuevos subtipos para este tipo de conductores:

Clase A.1.1: los ciclomotores de hasta 50 c.c. de cilindrada o 4kw de potencia máxima continua si se trata de motorización eléctrica.

Clase A 1.2: motos de hasta 150 c.c. de cilindrada u 11kw de potencia máxima continua nominal si se trata de motorización eléctrica. Incluye clase A 1.1.

Clase A 1.3: motos de más de 150 c.c. y hasta 300 c.c. de cilindrada o de más de 11 kw y hasta 20 kw de potencia. "A los efectos de obtener esta clase de licencia se debe acreditar una antigüedad previa de DOS (2) años en la clase A 1.2, excepto los mayores de 21 años de edad", precisa la normativa. Incluye clase A 1.2.

Clase A 1.4: motos de más de 300 c.c. o de más de 20 kw de potencia. Para obtener esta habilitación, se debe acreditar una antigüedad previa de dos años en la clase A 1.3, excepto los mayores de 21 años de edad que deberán acreditar un año en motocicletas de cualquier cilindrada. Incluye clase A 1.3.

Clase A 2: Triciclos y cuatriciclos sin cabina de cualquier cilindrada o kilowatts de potencia máxima continua.

Clase A 2.1 Triciclos y cuatriciclos sin cabina de hasta 300 c.c. o 20 kw de potencia continua nominal si se trata de motorización eléctrica con manillar o manubrio direccional.

Clase A 2.2: Triciclos y cuatriciclos sin cabina de más de 300 c.c. o 20 kw de potencia máxima continua. Para adquirir este permiso, se debe contar con una antigüedad previa de dos años en la clase A 2.1, excepto los mayores de 21 años de edad que deberán acreditar un año en triciclos o cuatriciclos de cualquier cilindrada, según el caso.

Clase A 3: Triciclos y cuatriciclos cabinados de cualquier cilindrada o kilowatts de potencia máxima continua con volante direccional.

Transporte de pasajeros y camiones de carga

Otra de las modificaciones distintivas es que se fijó una mayor discriminación para las clases de licencias para transporte de pasajeros y camiones de cargas. Los tipos y subtipos quedaron actualizados de la siguiente manera:

Clase C 1: camiones sin acoplado, ni semiacoplado, ni articulado y vehículos o casa rodante motorizada de más de 3.500 kg de peso y hasta 12.000 kg de peso. Incluye clase B 1.

Clase C 2: camiones sin acoplado, ni semiacoplado, ni articulado y vehículos o casa rodante motorizada de más de 12.000 kg de peso y hasta 24.000 kg. Incluye clase C 1.

Clase C 3: camiones sin acoplado, ni semiacoplado, ni articulado y vehículos o casa rodante motorizada de más de 24.000 kg de peso. Incluye clase C 2.

Clase D 2: automotores para servicios de transporte de pasajeros de más de OCHO (8) plazas y hasta VEINTE (20) plazas, excluido el conductor.

Clase D 3: automotores para servicios de transporte de pasajeros de más de VEINTE (20) plazas, excluido el conductor. Incluye clase D 2.

Clase D 4: vehículos para servicios de urgencia, emergencia y similares. Esta subclase D.4 deberá encontrarse acompañada de la correspondiente subclase A, B, C, D o E según corresponda.

Vehículos adaptados, maquinaria especial y otros

Para el resto de los casos, cambiaron las denominaciones para los siguientes registros de conducir:

Clase E 1: vehículos automotores de clase C y/o D, según el caso, con uno o más remolques y/o articulaciones. Incluye clase B 2.

Clase F: es para los automotores especialmente adaptados a la condición física de su titular. La licencia deberá consignar la descripción de la adaptación que corresponda. Deberá encontrarse acompañada de la correspondiente subclase que corresponda al vehículo que conduzca.

Clase G 3: en el caso de los vehículos agrícolas, se incorporó el subtipo de "tren agrícola". Esta licencia deberá encontrarse acompañada de la subclase B1 o G1 según corresponda y se debe acreditar una antigüedad previa de UN (1) año en la correspondiente subclase.

Mayor poder regulatorio

Además, el gobierno nacional instruyó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial a que asuma el control de las licencias de transporte de carga y pasajeros de "carácter interjurisdiccional". Era una de las habilitaciones de registros que estaban por fuera de la órbita de la ANSV y que podía ser delegada a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias.

Con la transferencia de funciones, la agencia establecerá los requisitos necesarios para otorgar los registros de conductores de pasajeros y cargas, junto a los contenidos básicos sobre los que se basará su capacitación y la administración del Sistema de Evaluación Psicofísica de Conductores, "tendiendo a la profesionalización de la actividad".

De esta manera, el organismo a cargo de Carlos Alberto Pérez quedará como "único sistema de habilitación de conductores que concentra todas las habilitaciones de conducir transporte automotor", señala el decreto. El objetivo es "evitar la duplicidad de trámites de manera de ofrecer un procedimiento más ágil, sencillo y económico".

"Resulta necesario seguir avanzando con la gestión de soluciones innovadoras y responsables que permitan alcanzar altos estándares en seguridad vial, así como reducir las emisiones contaminantes", agrega el decreto en sus considerandos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet