• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 21:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Chubut: se contagió un taxista de coronavirus y seis ciudades vuelven a fase 2 / Coronavirus en la Argentina: relanzan Tele-Covid, un servicio de consultas médicas a distancia / Chubut: sin turistas, un grupo de vacas copó las playas vacías de El Doradillo / Coronavirus en la Argentina: 23 muertes en un día y 600 nuevos contagios / El gran premio de la cocina: acusaron a Christinan Petersen de favorecer a una participante / Murió Mauricio Hanuch, ex jugador de Platense e Independiente / Por primera vez, Twitter marca un tuit de Trump para advertir que tiene información falsa / Coronavirus: golpeado por Latam, Piñera busca evitar que se hunda la economía chilena / En plena cuarentena, Susana Giménez viajó a Uruguay acompañada de su hermano Patricio / Coronavirus en Perú: las fuerzas de seguridad acordonaron un barrio de Lima / Misterio en Saavedra: encontraron un cadáver con un disparo en la cabeza / El precio de la soja repuntó un 1,6% en Chicago por la apreciación del real y por la previsión de tiempo seco en EE.UU. / Coronavirus en la Arentina: jueces y abogados coinciden en que no es suficiente el trabajo judicial en la cuarentena / Coronavirus en Inglaterra: rompen la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en una reserva natural / Deuda en pesos. El Ministerio de Economía captó $18.043 millones a través de cuatro bonos / Cuarentena. Crítica de un cura cordobés: "Si hay que salir a manifestarse, hay que salir" / Coronavirus en la Argentina: los diez números que definen el escenario epidemiológico / Las confesiones de Wanchope Ábila en Instagram: el ?brazo de Robocop?, la amistad con la Mona Jiménez y qué le preguntaría a Dios / Revocaron el fallo de Violini que había favorecido a un integrante de la "banda del juez" / Bundesliga. Sin público, hay más triunfos visitantes, pero algo no se altera: Bayern se encamina al octavo título /

8 de enero de 2019
Insisten con trasladar a usuarios el costo de cobrar servicios en efectivo
Las empresas de cobranza no quieren hacerse cargo de los costos de depósitos. "Lo ideal sería que se favorezca el uso de medios electrónicos", señalaron

Una inusual polémica aparece en puerta entre las redes de cobranzas extrabancarias y empresas de servicios, debido a los mayores costos de manejar las enormes masas de dinero en efectivo, como producto de la inflación.

Almacenar dinero para los bancos tiene un costo, tanto por ocupar espacios en bóvedas como porque es dinero inmovilizado. Es por eso que desde hace unos años las entidades financieras empezaron a cobrar comisiones por depositar en efectivo, que van del 0,5% al 1%. Ese mayor costo por el momento está siendo absorbido por las redes de cobranzas, pero en breve podría trasladarse a los usuarios.

El presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (Caeceis), Gustavo Gómez, explicó a Ámbito Financiero la posición de la entidad. “Lo ideal sería que se favorezca el uso de medios electrónicos, pero dado que la costumbre del público es usar efectivo, le pedimos al BCRA que arbitre los medios para que las empresas (de servicios) reconozcan ese costo”, señaló Gómez.

La idea sería que cuando la red de cobranzas deposite el dinero de la recaudación en la cuenta de una empresa de servicios, la entidad bancaria le descuente el costo con un débito en la cuenta de la compañía. Gómez justificó el pedido bajo el argumento de que las redes recaudan el dinero por cuenta de terceros. “No son fondos nuestros”, añadió.

Las redes de cobranzas son usadas por entre 15 y 20 millones de personas por mes, estimó el directivo de (Caeceis), quien indicó que recaudan entre $80.000 y $90.000 millones.

El problema surgió a partir del crecimiento desmedido de la inflación. Como el Banco Central emite más dinero, el espacio en los tesoros de los bancos comienza a ser escaso, además de que se requiere un mayor uso de camiones para traslado. De hecho, en junio de 2016 el BCRA comenzó a imprimir billetes de $500, luego llegaron los de $1.000 con lo cual se buscó descomprimir los cuellos de botella.

A pesar de las campañas en favor del uso de las tarjetas de débito y otros sistemas electrónicos, se estima que el 70% del público que tiene cuentas bancarias todavía va a los cajeros, extrae todo su sueldo, a la vieja usanza, y luego abona en efectivo sus facturas de servicios en las redes de cobranza, o en los propios bancos. Gómez señaló que personas que antes tenían sus boletas en débito automático decidieron suspender ese sistema ante el incremento de las tarifas, para poder controlar mejor el momento de pago.

Las redes de cobranza, que ya tienen una presencia en el mercado de unos 20 años, perciben una comisión del 1% de la recaudación. Y es evidente que si pagan 1% por depositar en los bancos pasan a no tener rentabilidad. Es por eso que Gómez consideró que el BCRA debe emitir alguna regulación. “Si no tenemos salida, tenemos que trasladar el costo a los clientes”, explicó.

Un estudio elaborado por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) muestra que el costo de uso de efectivo para las empresas de diferentes rubros puede alcanzar el 3,45%. En el caso de una empresa de peajes, se compone de 2% para el camión de caudales, 0,50% de seguro, 0,45% del personal de seguridad, y 0,50% de la comisión bancaria. En el caso de las estaciones de servicio el costo llega al 2%, mientras que en una cadena de supermercados grande llega al 1,5%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,49%

Debe ser opcional

13,51%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet