• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 08:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Juegos Olímpicos: Simone Biles superó las lágrimas por la postergación y va por más gloria en Tokio 2021 / Ajedrez: el día que Bill Gates casi le gana a Magnus Carlsen / Coronavirus. España, con otro leve descenso: registra 605 muertos en las últimas 24 horas / Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" /

8 de enero de 2019
Éste es el cronograma de vencimientos de impuestos para 2019
Pasadas las fiestas de fin de año y con la vuelta al trabajo, tanto contadores como empresas y autónomos deben ir poniéndose al tanto del nuevo almanaque con las fechas de vencimiento de cada uno de los impuestos que tienen que afrontar en 2019

Pasadas las fiestas de fin de año y con la vuelta al trabajo, tanto contadores como empresas y autónomos deben ir poniéndose al tanto del nuevo almanaque con las fechas de vencimiento de cada uno de losimpuestos que tienen que afrontar en 2019.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió en 2017 la resolución 4172 con la agenda de vencimientos para los diferentes tributos. Las principales fechas a tener en cuenta, son las siguientes:

Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Los vencimientos irán del 18 al 22 de cada mes, aunque los días se irán corriendo en bloque cuando caigan en feriados o días inhábiles. Asimismo, el primer vencimiento de enero irá desde el 18 al 24, a razón de cómo finalice el número de CUIT, comenzando con las terminaciones 0 y 1.

Bienes personales

En el caso de este tributo, la fecha de vencimiento para la presentación de la declaración jurada para inscriptos y los que deban pagar el impuesto va desde el 11 al 13 de junio de 2019.En el mismo plazo vencerá la presentación y el pago correspondiente a Bienes Personales de las participaciones societarias. Para aquellas personas que trabajen en relación de dependencia y para los jubilados, el plazo para presentar las declaraciones juradas informativas será el 30 de junio de 2019.

En este punto cabe aclarar que los últimos cambios realizados en bienes personales recién comenzarán a regir en el año 2019, que vence en 2020.

Las fechas de los anticipos son: febrero y abril, cuarto y quinto anticipo 2018 (a partir del día 13 agrupados en tres números finales de CUIT); agosto, octubre y diciembre, primer, segundo y tercer anticipo 2019.

Impuesto a las Ganancias

En este caso el mínimo no imponible en 2019 subirá 28,29%. De esta manera, los trabajadores solteros sin hijos pagarán a partir de los $ 38.301 netos. En tanto, los casados a partir de $ 50.668. Cabe recordar que a partir de este año también queda incluida la renta financiera.

Las declaraciones juradas anuales de Ganancias de los contribuyentes autónomos vencerán del 11 al 13 de junio de 2019 y el pago se podrá realizar el día siguiente.

Los 5 anticipos irán del 13 al 15 en agosto, octubre, diciembre, febrero y abril de 2020. Los vencimientos para los anticipos de las sociedades van del 13 al 15 de cada mes, a partir del sexto mes posterior al mes de cierre del ejercicio.

Monotributo

El pago de este tributo vence todos los veinte de cada mes o en el primer día hábil siguiente. Las recategorizaciones (son dos) deberán realizarse durante enero y julio de este año teniendo en cuenta las nuevas tablas de categorías publicadas por la AFIP.

La categoría más grande (letra K) es de $ 1.726.599,88 de ingresos brutos anuales para comercio y $ 1.151.066,58 para servicios. La más baja (letra A) será de $ 138.127,99 de ingresos brutos anuales. Asimismo, a partir de 2019 la factura electrónica es obligatoria.

Ganancia Mínima Presunta

Las declaraciones juradas para quienes tengan que abonar el impuesto (rige para aquellos que no se registraron como pymes) deben presentarse del 11 al 13 de junio. En cambio, para aquellas sociedades que estén inscriptas como pymes, corresponde hacerlo junto con la presentación de la declaración jurada de Ganancias (del 13 al 15 del quinto mes posterior al cierre de ejercicio). A partir de 2019, el tributo quedará derogado, por lo que no se ingresarán más anticipos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aprender a rechazar al menos algunas de las responsabilidades que se te ofrezcan. No puedes hacer todo tu mismo. Notarás que es necesario realizar algunos ajustes en las políticas en las que se funda la relación. Inicia hoy. No dejes que la desesperación se apodere de ti. Si notas que no puedes solo con tu trabajo, no dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Recuerda que la vida nos da en la misma proporción en la que nos quita. La clave está en aprender a ver más allá de nuestras perdidas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet