Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 21:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez / Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay / "Acusarnos de espías es una locura": la réplica a la OEA del enviado de Alberto Fernández a Bolivia / Escándalo: planchazo, expulsión y pelea en un partido de Octava división entre Boca y San Lorenzo / ¿Qué tan cierto es que a las mujeres les cuesta más perder peso que a los hombres? / Quién es el futbolista que chocó alcoholizado en la 9 de Julio / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / La extraordinaria vida de Hernando, el hijo ilegítimo de Cristóbal Colón / Confirman que los padres de bebés duermen hasta 750 horas menos / La voz de la experiencia: así fue el debut de Adolfo Cambiaso como analista de TV en el impactante triunfo de La Natividad / Campeón inédito. El griego Stefanos Tsitsipas venció a Dominic Thiem y se coronó campeón en el Masters Londres / Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección /

8 de enero de 2019
Éste es el cronograma de vencimientos de impuestos para 2019
Pasadas las fiestas de fin de año y con la vuelta al trabajo, tanto contadores como empresas y autónomos deben ir poniéndose al tanto del nuevo almanaque con las fechas de vencimiento de cada uno de los impuestos que tienen que afrontar en 2019

Pasadas las fiestas de fin de año y con la vuelta al trabajo, tanto contadores como empresas y autónomos deben ir poniéndose al tanto del nuevo almanaque con las fechas de vencimiento de cada uno de losimpuestos que tienen que afrontar en 2019.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió en 2017 la resolución 4172 con la agenda de vencimientos para los diferentes tributos. Las principales fechas a tener en cuenta, son las siguientes:

Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Los vencimientos irán del 18 al 22 de cada mes, aunque los días se irán corriendo en bloque cuando caigan en feriados o días inhábiles. Asimismo, el primer vencimiento de enero irá desde el 18 al 24, a razón de cómo finalice el número de CUIT, comenzando con las terminaciones 0 y 1.

Bienes personales

En el caso de este tributo, la fecha de vencimiento para la presentación de la declaración jurada para inscriptos y los que deban pagar el impuesto va desde el 11 al 13 de junio de 2019.En el mismo plazo vencerá la presentación y el pago correspondiente a Bienes Personales de las participaciones societarias. Para aquellas personas que trabajen en relación de dependencia y para los jubilados, el plazo para presentar las declaraciones juradas informativas será el 30 de junio de 2019.

En este punto cabe aclarar que los últimos cambios realizados en bienes personales recién comenzarán a regir en el año 2019, que vence en 2020.

Las fechas de los anticipos son: febrero y abril, cuarto y quinto anticipo 2018 (a partir del día 13 agrupados en tres números finales de CUIT); agosto, octubre y diciembre, primer, segundo y tercer anticipo 2019.

Impuesto a las Ganancias

En este caso el mínimo no imponible en 2019 subirá 28,29%. De esta manera, los trabajadores solteros sin hijos pagarán a partir de los $ 38.301 netos. En tanto, los casados a partir de $ 50.668. Cabe recordar que a partir de este año también queda incluida la renta financiera.

Las declaraciones juradas anuales de Ganancias de los contribuyentes autónomos vencerán del 11 al 13 de junio de 2019 y el pago se podrá realizar el día siguiente.

Los 5 anticipos irán del 13 al 15 en agosto, octubre, diciembre, febrero y abril de 2020. Los vencimientos para los anticipos de las sociedades van del 13 al 15 de cada mes, a partir del sexto mes posterior al mes de cierre del ejercicio.

Monotributo

El pago de este tributo vence todos los veinte de cada mes o en el primer día hábil siguiente. Las recategorizaciones (son dos) deberán realizarse durante enero y julio de este año teniendo en cuenta las nuevas tablas de categorías publicadas por la AFIP.

La categoría más grande (letra K) es de $ 1.726.599,88 de ingresos brutos anuales para comercio y $ 1.151.066,58 para servicios. La más baja (letra A) será de $ 138.127,99 de ingresos brutos anuales. Asimismo, a partir de 2019 la factura electrónica es obligatoria.

Ganancia Mínima Presunta

Las declaraciones juradas para quienes tengan que abonar el impuesto (rige para aquellos que no se registraron como pymes) deben presentarse del 11 al 13 de junio. En cambio, para aquellas sociedades que estén inscriptas como pymes, corresponde hacerlo junto con la presentación de la declaración jurada de Ganancias (del 13 al 15 del quinto mes posterior al cierre de ejercicio). A partir de 2019, el tributo quedará derogado, por lo que no se ingresarán más anticipos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las presiones de los demás harán que pierdas la calma fácilmente y que la diplomacia que te caracteriza se convierta en ira. En cuestiones del corazón, esta vez haz lo que dicta tu mente. Reconsiderar las cualidades de tu pareja es una buena opción. Los detalles no se te escapan. Vives pendiente de todo lo que ocurre y eso te da una ventaja sobre tus competidores.Sugerencia: Que nadie te diga qué debes hacer respecto de tu situación laboral. Eres una persona responsable y sabes a qué atenerte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet