Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Todas las imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show /

8 de enero de 2019
Prohíben la venta de algunas golosinas, productos médicos y para el cabello
Las golosinas de una marca no cumplían con los requerimientos legales, los instrumentos quirúrgicos no alcanzaban el mínimo de requisitos sanitarios y en los químicos para el pelo habían encontrado efectos tóxicos y nocivos.

La ANMAT prohibió la venta de una marca de golosinas y de varios productos médicos y cosméticos.

Según publicó hoy el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una lista de productos que no cumplía con determinados requerimientos legales, ni sanitarios para su correcto uso.

En cuanto a los productos alimenticios, la ANMAT, a través de la disposición 134/2019, no permitirá la venta de las golosinas marca Yippi por ser ilegales. Esto ocurre porque el producto no tiene las autorizaciones de establecimiento y de producto. Por eso, "se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del CAA", indicó en su disposición.

Por su parte, los instrumentos quirúrgicos fueron prohibidos para su comercialización y distribución por ser ilegítimos, "la DVS considera que no se puede asegurar que cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permitan garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos.", publicó el organismo.

La lista de los productos médicos son:

1) "Shiley/pediatric tracheostomy tube/Contents: One each/Sterile/Ethylene oxide sterilized/Shiley Inrorporated U.S.A./Lot N° 8700110600

2) "SONDA P/ ASPIRACIÓN DE MUCUS E INHALACION DE OXIG. DE P.V.C. TIPO K32/ELABORADO POR KAUTION SA/ CONCORDIA 4243 CAP. FED. / A.N.M.A.T. EX. N° 1-479803/99/2/ MF MEDIFRAN/ INDUSTRIA ARGENTINA/ EST. POR STERILOX

3) "Steri-Strip BRAND/10/R1546/Suturas cutáneas/STERILE/ Surgical Products Division 3M/ Made in USA BY MINN. MINING & MFG. CO. /MINNESOTA

4) "SMIC/SUTURE NEEDLE (STAINLESS STEEL) / MADE IN CHINA".

Los químicos para el pelo de la marca INNOVA también fueron restringidos por haber encontrado en ellos efectos tóxicos nocivos por la exposición de la sustancia FORMALDEHIDO que excede la concentración máxima permitida.

Además, tampoco cumplían con los requerimientos legales porque no tenían datos de legajo del establecimiento elaborador, fecha de vencimiento, inscripción ante la Autoridad Sanitaria y detalle de todos los ingredientes.

Por dicha razón, estos son los productos prohibidos: "INNOVA HAIR BRILLO 3D ALISADO FOTONICO PROGRESIVO; ALISADOS INNOVA BIOTINA; INNOVA HAIR BRILLO 3D BIOTINA e INNOVA HAIR BRILLO 3D CAUTERIZADOR MOLECULAR"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet