Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 07:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Los rivales de los argentinos en Flushing Meadows: del muy difícil al hasta ahora imposible / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos /

8 de enero de 2019
Prohíben la venta de algunas golosinas, productos médicos y para el cabello
Las golosinas de una marca no cumplían con los requerimientos legales, los instrumentos quirúrgicos no alcanzaban el mínimo de requisitos sanitarios y en los químicos para el pelo habían encontrado efectos tóxicos y nocivos.

La ANMAT prohibió la venta de una marca de golosinas y de varios productos médicos y cosméticos.

Según publicó hoy el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una lista de productos que no cumplía con determinados requerimientos legales, ni sanitarios para su correcto uso.

En cuanto a los productos alimenticios, la ANMAT, a través de la disposición 134/2019, no permitirá la venta de las golosinas marca Yippi por ser ilegales. Esto ocurre porque el producto no tiene las autorizaciones de establecimiento y de producto. Por eso, "se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del CAA", indicó en su disposición.

Por su parte, los instrumentos quirúrgicos fueron prohibidos para su comercialización y distribución por ser ilegítimos, "la DVS considera que no se puede asegurar que cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permitan garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos.", publicó el organismo.

La lista de los productos médicos son:

1) "Shiley/pediatric tracheostomy tube/Contents: One each/Sterile/Ethylene oxide sterilized/Shiley Inrorporated U.S.A./Lot N° 8700110600

2) "SONDA P/ ASPIRACIÓN DE MUCUS E INHALACION DE OXIG. DE P.V.C. TIPO K32/ELABORADO POR KAUTION SA/ CONCORDIA 4243 CAP. FED. / A.N.M.A.T. EX. N° 1-479803/99/2/ MF MEDIFRAN/ INDUSTRIA ARGENTINA/ EST. POR STERILOX

3) "Steri-Strip BRAND/10/R1546/Suturas cutáneas/STERILE/ Surgical Products Division 3M/ Made in USA BY MINN. MINING & MFG. CO. /MINNESOTA

4) "SMIC/SUTURE NEEDLE (STAINLESS STEEL) / MADE IN CHINA".

Los químicos para el pelo de la marca INNOVA también fueron restringidos por haber encontrado en ellos efectos tóxicos nocivos por la exposición de la sustancia FORMALDEHIDO que excede la concentración máxima permitida.

Además, tampoco cumplían con los requerimientos legales porque no tenían datos de legajo del establecimiento elaborador, fecha de vencimiento, inscripción ante la Autoridad Sanitaria y detalle de todos los ingredientes.

Por dicha razón, estos son los productos prohibidos: "INNOVA HAIR BRILLO 3D ALISADO FOTONICO PROGRESIVO; ALISADOS INNOVA BIOTINA; INNOVA HAIR BRILLO 3D BIOTINA e INNOVA HAIR BRILLO 3D CAUTERIZADOR MOLECULAR"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet