Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 11:10 hs. ULTIMOS TITULOS: En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Mauricio Macri participa del tedeum del 25 de mayo en la Catedral / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos /
8 de enero de 2019
Elecciones 2019: “Unidad Ciudana va a tener su candidato a gobernador”
El diputado Julio Solanas pobló la ciudad de pasacalles con su rostro junto al de Cristina Kirchner. La única pista, obvia, es que su inscripción es en Unidad Ciudadana.

El legislador repasó todos los temas y no esquivó preguntas que incomodan al espacio al que pertenece. La corrupción, con el que se suele hacer el centro de la embestida al kirchnerismo, no es para Solanas un tema tabú. 

“Nuestro proyecto político no es José López. Nosotros condenamos a José López. El kirchnerismo no es un proceso individual, es un proyecto colectivo que tuvo sus problemas e inconvenientes. Pero en este caso, el de la corrupción, está la Justicia que deberá resolver. Lo mismo con Julio De Vido. Cuando voté en contra del desafuero fue porque me paré en la idea del principio de inocencia. Hasta la izquierda votó esta posición”, señaló en una entrevista al programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná. 

El legislador trajo a colación un hecho interesante que lo tuvo a él como protagonista. Fue en el 2001 cuando fue enjuiciado por el Banco Municipal. “Yo en el 2001 me saqué los fueros. No había antecedentes. Lo hice para ir a juicio oral y público y probar mi inocencia, que se probó. Ese es el juicio. Es el ámbito para probar las cosas. Lo que sucede acá es que se condena previamente desde los medios. Yo defiendo la presunción de inocencia siempre. La de (Sergio) Varisco, la de (Sergio) Urribarrri, la que fuese”, afirmó. Y agregó: “No avalo ningún tipo de corrupción”. 

A Solanas le abrieron una causa recientemente para indagar sobre presuntas irregularidades en la contratación de una obra durante su segunda gestión como intendente de Paraná (2003-2007). El fiscal Juan Ignacio Ramírez Montrull dispuso la apertura de una investigación a partir de un expediente iniciado a poco de asumir José Carlos Halle al frente del gobierno local, tras una presentación de los entonces abogados Alejandro Cánepa, Guido Zuffiaurre y Fernando Quinodoz. 

“Llama poderosamente la atención que se abra esta investigación después de tanto tiempo y los 12 años transcurridos perjudican mi defensa. Me citaron. Es un juicio de lesividad contra una empresa que terminó la obra en 2015. Nunca me citaron para preguntarme nada. Es muy raro. Me deja dudas. Tuve que ir a rememorar a la Fiscalía después de 12 años sobre una obra que pagó la siguiente gestión”, dijo. 

Sobre el Banco Municipal, tema al que siempre se recurre cuando de Solanas se trata, el legislador dejó algunos títulos: “El gobernador Moine vació el Banco Municipal sacándole los promotores como eran el Instituto del Seguro y la empresa de energía. Lo escucho hablando todos los días. Moine fue el promotor del vaciamiento del Banco Municipal. Hizo un vaciamiento concreto en pleno neoliberalismo, mientras nosotros lo quisimos sostener. Da bronca que no se haga cargo absolutamente de nada”, se despachó contra el ex mandatario, uno de los invitados al acto que encabezó Gustavo Bordet en el Club Echague.

Candidaturas

“Estamos recorriendo la provincia. No me voy a arrogar ninguna candidatura de Cristina. Sí estoy en un proyecto político”, reconoció Solanas, quien cuestionó el desdoblamiento. 

Sobre cuál será su destino, apuntó: “Vamos a tomar una decisión en pocos días. El límite son las políticas neoliberales de Macri. El objetivo es defender los intereses de la provincia de Entre Ríos, como lo hicimos en el Congreso cuando se votó el pacto fiscal”.

“Unidad Ciudadana va a tener candidato a gobernador. Cristina ha dejado que cada uno construya en su territorio y en eso estamos”, aseguró.
Acerca de la unidad, sostuvo: “La unidad no significa que no haya internas. Tiene que haber 10 puntos en los que coincidamos. La unidad tiene que ser en las ideas”.

Enseguida habló de la capital provincial. “En Paraná hay compañeros y compañeras importantes. Yo soy uno de ellos que puede contribuir a lograr un triunfo en Paraná y eso se hace casa por casa poniendo el cuero”, afirmó. 

-¿Volvería a candidatearse otra vez por Paraná?

-Es una aspiración que siempre tuve. Tuve la honra que mis copoblanos, que son los que me conocen, me eligieron en dos oportunidades.

Fuente: Página Política



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet