Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 10:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambios en el Gabinete: Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda / Quién es el culpable de la crisis económica argentina, según el New York Times / Video: un policía de la Ciudad le pegó una patada, cayó contra el asfalto y murió / Gustavo Alfaro rompió los libros: ¿por qué Boca llegó a Quito 48 horas antes del partido de la Copa Libertadores? / Duckhee Lee: la historia del primer tenista sordo en ganar un partido en un torneo ATP / Mundial China 2019. Nigeria, rival de la Argentina, denuncia a su Gobierno por falta de apoyo para el torneo / Ruta 40: hoy reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / Alertan que en el norte de Santa Fe un millón de hectáreas siguen bajo el agua / ShowMatch 2019: Leticia Brédice imitó a Cristina Fernández y conquistó al jurado / Bailando por un sueño 2019: Fede Bal y Lourdes Sánchez cerraron su coreo con un beso apasionado / Quién quiere ser millonario: Juan cumplió el sueño de cruzar los Andes junto a su hijo con autismo / Mario Blejer: "No hay riesgo para la gente que tiene la plata en los bancos" / Bailando 2019: Vanina Escudero debutó en la pista y brilló bailando cuarteto / Mora Godoy, sobre su presente amoroso: "No tengo novio, no tengo relaciones hipócritas" / La lista de los Pumas: los nombres destacados que irán y los que no estarán en el Mundial de Japón / El hockey sobre hielo argentino ya tiene a sus representantes para los Juegos Olímpicos de Lausana 2020 / Mundo Zubeldía: por qué dirigir en España fue un gran error y aquella pelea con Heinze / Luis Zubeldía: "Fallamos en la salud, la educación y el morfi: sin eso no hay dignidad" / Los alimentos bajaron hasta 18% después de la quita del IVA / Piden que se aclare cuál es el costo fiscal de las medidas anunciadas /

6 de enero de 2019
La Legislatura será el primer campo de batalla en un año electoral
Las Cámaras deberán designar autoridades a fines de enero, de cara al 140 período legislativo. La configuración en los hemiciclos marcará el pulso en un año electoral, donde el peronismo se podría fragmentar y Cambiemos consolidaría su arremetida contra lo que queda del kirchnerismo en la provincia.

Hasta el 18 de enero los recintos están vacíos. Las actividades en la Legislatura entrerriana comenzarán el 21 y entre el 22 y 23 serían las preparatorias de la Cámara Baja, que trazará la configuración política provincial, ya que determinará la fractura del Partido Justicialista (PJ) si Sergio Urribarri no es reelecto como presidente del cuerpo y consolidará la victoria de Cambiemos y su alianza con Gustavo Bordet en el hemiciclo para destronar al principal referente kirchnerista de la provincia.

La posición de Urribarri será clave, ya que, si Bordet decide arremeter contra el kirchnerismo, Unidad Ciudadana podría salir del partido y quitarle un fuerte caudal de votos al actual gobernador, quien es -por la extorción de la caja que realiza Nación- uno de los mejores alumnos de Mauricio Macri en las políticas de ajuste.

El histórico y paquete recinto de la Cámara de Diputados será así el primer campo de batalla, como ocurrió en el último año de gestión de Sergio Urribarri cuando se enfrentó a Jorge Busti, quien se había ido del PJ con la alianza de Sergio Massa.

La disputa será el prólogo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de abril y marcará el clima de la Asamblea Legislativa que se realizará el 15 de febrero, donde Bordet dará su último discurso como gobernador electo para el período que concluirá en diciembre de este año, 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Los hechos del día de hoy conspiran contra tu carácter apacible. No permitas que brote la fiera que llevas dentro, mantén la calma. Te entregarás por completo a este amor, sin medir las consecuencias. Pero lamentablemente tu pareja no siente lo mismo por ti. La buena relación que tienes con personas cercanas derivará en un proyecto que a largo plazo significará grandes ganancias.Sugerencia: Nada mejor que una buena rutina de ejercicios para sacar esos kilitos de más. Y también una alimentación sana, obviamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet