Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 23:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor homenaje de Estudiantes a José Luis Brown y Cacho Malbernat / Superliga. Estudiantes gana en La Plata y estira el mal momento de Independiente / Ruta 40: mañana reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / El enojo de Marcelo Longobardi: "No voy a cambiar por cuatro forajidos garpados" / Viaje de egresados: una rosarina de 17 años denunció que fue abusada sexualmente en Bariloche / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Sabalero revivió con los goles de Wilson Morelo / Hernán Lacunza confirmó a parte de su equipo económico / Racing, tras el 6-1 de River: Lisandro López habló de "papelón" y de la "necesidad de recuperar valores" / El último mensaje que le dejó "La Perla" Reyes a su mujer horas antes de morir / Tras los rumores por más retenciones. La Mesa de Enlace le lleva a Macri su propuesta de políticas para el campo / Justin Bieber y Hailey Baldwin celebrarán su boda en septiembre / La puja por Neymar: Juventus ofrece a Dybala más 80 millones de euros / Karina Jelinek sorprendió al anunciar que se casa por segunda vez / Federico Andahazi se sumó a los críticos del oficialismo tras la derrota en las PASO / Atlético Tucumán-Godoy Cruz: un gol de Bruno Bianchi le dio los tres puntos al Decano y complicó al Tomba / La exnovia de Teto Medina sobre su denuncia por violencia de género: "Fueron días terribles para mí" / Fernández Meijide, sobre la imagen moderada de Cristina: "Es una gran actriz" / Elisa Carrió: "Estoy firme junto al Presidente; vamos a ganar en octubre" / Dante Sica: "Todavía no sabemos cuál será el tipo de cambio porque se está normalizando" / Macri delega en Frigerio y Pichetto el diálogo con el kirchnerismo /

6 de enero de 2019
Ya son nueve las provincias que desdoblan sus elecciones de las presidenciales
La provincia de Río Negro se sumó este sábado a las ocho provincias que ya decidieron desdoblar los comicios locales de los nacionales, mientras que se mantienen las expectativas sobre lo que hará Buenos Aires.

La provincia de Río Negro se sumó este sábado a las ocho provincias que ya decidieron desdoblar los comicios locales de los nacionales, mientras que se mantienen las expectativas sobre lo que hará Buenos Aires.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó este sábado que las elecciones de gobernador, vice y legisladores provinciales se llevarán a cabo el 7 de abril y agregó así otra fecha al saturado calendario electoral.

La primera será La Pampa, donde el gobernador Carlos Verna dispuso que las elecciones primarias se lleven cabo el 17 de febrero y tres meses después las generales, previstas para el 19 de mayo.

En Neuquén, donde no hay primarias abiertas y cada frente electoral define sus candidaturas en internas partidarias, el gobernador y líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Omar Gutiérrez llamó a votar el 10 de marzo.

Su par de San Juan, Sergio Uñac, fijó las elecciones primarias de esa provincia para el 31 de marzo, mientras que las generales se llevarán a cabo el 2 de junio.

La primaras de la provincia de Chubut se realizarán el 7 de abril y las generales el 9 de junio, según dispuso el mandatario Mariano Arcioni, mientras que el entrerriano Gustavo Bordet dispuso que se vote el 14 de abril para definir las candidaturas y el 9 de junio las generales.

El socialista Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, convocó las primarias abiertas para el 28 de abril y las generales para el 16 de junio y el cordobés Juan Schiaretti llamó en su provincia a votar el 12 de mayo, sin primarias.

En tanto, en Tucumán el gobernador Juan Manzur cuenta desde la semana pasada con el aval de la Sala I de la Cámara de Apelaciones, que lo habilitó a anticipar las elecciones de su provincia a los comicios nacionales.

Todos los distritos que desdoblarán las elecciones provinciales de las nacionales (el 11 de agosto serán las primarias y el 27 de octubre las presidenciales y legislativas nacionales) son gobernados por el peronismo, con el agregado del MPN.

Las únicas excepciones son Formosa y Salta, donde Gildo Insfrán y Juan Manuel Urtubey, respectivamente, mantiene su calendario electoral pegado al de los comicios nacionales.

La provincia de Buenos Aires, donde Cambiemos cuenta con el arrastre de la gobernadora María Eugenia Vidal, tiene abierto el debate sobre el posible desdoblamiento, aunque la mandataria lo definirá entre febrero y marzo junto con el presidente Mauricio Macri.

En esa discusión participarán también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el asesor Jaime Durán Barba, quienes no simpatizan con la idea de separar las elecciones nacionales y las del principal distrito electoral.

En la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, evalúa unificar las elecciones locales con las nacionales, contrariamente a la tendencia.

 

Los otros gobernadores de Cambiemos, como son el jujeño Gerardo Morales y el mendocino Alfredo Cornejo, no confirmaron todavía sus respectivos calendarios pero no se descarta que se sumen a la ola de separación de las contiendas locales respecto de la nacional.

En tanto, se aguardan los anuncios de Chaco, Tierra del Fuego, La Rioja, Catamarca y Santa Cruz, quienes podrían sumarse a la ola de sus pares peronistas.

Las provincias de Santiago del Estero y Corrientes eligieron autoridades en 2017.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sabemos que tu trabajo es importante, pero deberías poner en la balanza de tu vida cuáles son tus prioridades en estos momentos. Invita a salir a esa persona que te tiene encantada. Aunque se cambien los roles, él sabrá interpretarlo y entrará en el juego. Concéntrate en el trabajo bien hecho y nadie te podrá negar los resultados. Momento económico inseguro, donde no conviene arriesgar nada.Sugerencia: Si te sientes algo más cansado de lo normal, no estaría de más que te tomarás algún que otro complejo vitamínico.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet