Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 11:10 hs. ULTIMOS TITULOS: En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Mauricio Macri participa del tedeum del 25 de mayo en la Catedral / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos /
6 de enero de 2019
Ya son nueve las provincias que desdoblan sus elecciones de las presidenciales
La provincia de Río Negro se sumó este sábado a las ocho provincias que ya decidieron desdoblar los comicios locales de los nacionales, mientras que se mantienen las expectativas sobre lo que hará Buenos Aires.

La provincia de Río Negro se sumó este sábado a las ocho provincias que ya decidieron desdoblar los comicios locales de los nacionales, mientras que se mantienen las expectativas sobre lo que hará Buenos Aires.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó este sábado que las elecciones de gobernador, vice y legisladores provinciales se llevarán a cabo el 7 de abril y agregó así otra fecha al saturado calendario electoral.

La primera será La Pampa, donde el gobernador Carlos Verna dispuso que las elecciones primarias se lleven cabo el 17 de febrero y tres meses después las generales, previstas para el 19 de mayo.

En Neuquén, donde no hay primarias abiertas y cada frente electoral define sus candidaturas en internas partidarias, el gobernador y líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Omar Gutiérrez llamó a votar el 10 de marzo.

Su par de San Juan, Sergio Uñac, fijó las elecciones primarias de esa provincia para el 31 de marzo, mientras que las generales se llevarán a cabo el 2 de junio.

La primaras de la provincia de Chubut se realizarán el 7 de abril y las generales el 9 de junio, según dispuso el mandatario Mariano Arcioni, mientras que el entrerriano Gustavo Bordet dispuso que se vote el 14 de abril para definir las candidaturas y el 9 de junio las generales.

El socialista Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, convocó las primarias abiertas para el 28 de abril y las generales para el 16 de junio y el cordobés Juan Schiaretti llamó en su provincia a votar el 12 de mayo, sin primarias.

En tanto, en Tucumán el gobernador Juan Manzur cuenta desde la semana pasada con el aval de la Sala I de la Cámara de Apelaciones, que lo habilitó a anticipar las elecciones de su provincia a los comicios nacionales.

Todos los distritos que desdoblarán las elecciones provinciales de las nacionales (el 11 de agosto serán las primarias y el 27 de octubre las presidenciales y legislativas nacionales) son gobernados por el peronismo, con el agregado del MPN.

Las únicas excepciones son Formosa y Salta, donde Gildo Insfrán y Juan Manuel Urtubey, respectivamente, mantiene su calendario electoral pegado al de los comicios nacionales.

La provincia de Buenos Aires, donde Cambiemos cuenta con el arrastre de la gobernadora María Eugenia Vidal, tiene abierto el debate sobre el posible desdoblamiento, aunque la mandataria lo definirá entre febrero y marzo junto con el presidente Mauricio Macri.

En esa discusión participarán también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el asesor Jaime Durán Barba, quienes no simpatizan con la idea de separar las elecciones nacionales y las del principal distrito electoral.

En la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, evalúa unificar las elecciones locales con las nacionales, contrariamente a la tendencia.

 

Los otros gobernadores de Cambiemos, como son el jujeño Gerardo Morales y el mendocino Alfredo Cornejo, no confirmaron todavía sus respectivos calendarios pero no se descarta que se sumen a la ola de separación de las contiendas locales respecto de la nacional.

En tanto, se aguardan los anuncios de Chaco, Tierra del Fuego, La Rioja, Catamarca y Santa Cruz, quienes podrían sumarse a la ola de sus pares peronistas.

Las provincias de Santiago del Estero y Corrientes eligieron autoridades en 2017.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet