Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / Quiénes acompañarán a Marcela Tinayre este fin de semana, en La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / Dolor y pedido de justicia en la marcha por las víctimas de San Miguel del Monte / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost /
6 de enero de 2019
Tiembla la tarifa social por alza eléctrica (referencia al entrerriano Frigerio)
Las provincias lo habían acordado con el Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y lo había refrendado en la adenda del Pacto Fiscal. Sin embargo, el último acto de gobierno del ahora ex secretario de Energía, Javier Iguacel encendió las alertas en los tableros de control de buena parte de los gobernadores.

A partir del pacto fiscal las provincias y la Nación acordaron que los primeros comenzaría a hacerse cargo de la tarifa social de los servicios y del transporte mientras que el Gobierno postergaba la rebaja de sellos, subimos bienes personales y ganancias. Dicho documente establece que, en el marco de la reducción de subsidios nacionales destinados a los servicios públicos, a partir del 1 de enero de este año cada jurisdicción definirá la tarifa eléctrica diferencial en función de las condiciones socioeconómicas de los usuarios residenciales. Pero el incremento de 55% de los valores de la energía mayorista cambió las ecuaciones en varios de los estados subnacionales que ya llamaron a la Casa Rosada en busca de ayuda. "Hay llamados pero no hay vuelta atrás. fue lo que se acordó en el Pacto Fiscal y en la adenda y lo votó el Congreso", explicó una fuente con despacho en Balcarce 50.

"Fue un gran paso adelante el traspaso de transporte y energía a las provincias. Además, se les pasó los fondos y ahora también la responsabilidad", agregaron. Mientras en el chat de ministros de Economía provinciales se venía discutiendo sobre el tema el que decidió patear el tablero fue La Pampa que anunció que no podía cubrir los subsidios a la tarifa de la energía eléctrica que elimina la Nación. Esta decisión deja a 30.000 usuarios sin la ayuda que rondaba el 40% de la boleta y a los que, además, se le sumará el tarifazo que en La Pampa será de 60 por ciento.

Aunque la provincia no firmó el pacto fiscal y está enfrentada con la Casa Rosada, no fue la única que se puso en guardia. En especial por el aumento anunciado. Por ejemplo, Santa Fe tiene presupuestado 50% de la tarifa social del 2018 y aún no sabe cómo va a impactar el ajuste de la electricidad mayorista en sus cuentas. En Chaco no dudaron en afirmar que el incremento "impacta y fuerte. Estamos estudiando qué hacer". Respecto a qué es lo que se puede hacer como preguntaba el funcionario chaqueño, Tucumán decidió a avanzar e ir por el camino judicial, estrategia similar a la que tomaron algunos de los municipios bonaerenses. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet