Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 12:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Katie Holmes y Jamie Foxx se separaron tras 6 años de amor / Cómo es el nuevo disco de Skay Beilinson / Mendoza: por las intensas nevadas, cierran el paso fronterizo Cristo Redentor a Chile / Lacunza. Las definiciones clave del nuevo ministro en su primer día / Hernán Lacunza, sobre el dólar: "Permitir una tendencia alcista solo sumaría incertidumbre" / Superliga 2019/2020: así está la tabla de posiciones del fútbol argentino / Escape, cinco horas de siesta en el aeropuerto y una lesión: Dembelé desató la bronca de Barcelona y podrían sancionarlo / Islandia: despiden con un funeral al glaciar Okjokull, que murió a los 700 años / El FMI confirmó que enviará una nueva misión, aunque todavía no fijó la fecha / Guerra fría por Neymar: Barcelona activa el plan y Real Madrid espera en silencio / Insólito: un futbolista de Sierra Leona rescindió su contrato en Suecia una semana después de firmarlo porque tenía frío / Dujovne ausente, sillas vacías y selfies, las postales de la jura de Lacunza / El chiste de Macri y el error en la jura del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza / Guido Sandleris. Dólar "competitivo", reservas y volatilidad, las definiciones del presidente del Banco Central / Emma Watson y Tom Felton: la foto que desata rumores de romance / Las acciones de las empresas argentinas bajan Wall Street / Síndrome Urémico Hemolítico: la Argentina tiene la mayor incidencia mundial, según la OMS / Cambios en el Gabinete: Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda / Quién es el culpable de la crisis económica argentina, según un columnista de The New York Times / José Mourinho, el técnico que extraña dirigir: confesiones desde afuera de la cancha /

6 de enero de 2019
Tiembla la tarifa social por alza eléctrica (referencia al entrerriano Frigerio)
Las provincias lo habían acordado con el Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y lo había refrendado en la adenda del Pacto Fiscal. Sin embargo, el último acto de gobierno del ahora ex secretario de Energía, Javier Iguacel encendió las alertas en los tableros de control de buena parte de los gobernadores.

A partir del pacto fiscal las provincias y la Nación acordaron que los primeros comenzaría a hacerse cargo de la tarifa social de los servicios y del transporte mientras que el Gobierno postergaba la rebaja de sellos, subimos bienes personales y ganancias. Dicho documente establece que, en el marco de la reducción de subsidios nacionales destinados a los servicios públicos, a partir del 1 de enero de este año cada jurisdicción definirá la tarifa eléctrica diferencial en función de las condiciones socioeconómicas de los usuarios residenciales. Pero el incremento de 55% de los valores de la energía mayorista cambió las ecuaciones en varios de los estados subnacionales que ya llamaron a la Casa Rosada en busca de ayuda. "Hay llamados pero no hay vuelta atrás. fue lo que se acordó en el Pacto Fiscal y en la adenda y lo votó el Congreso", explicó una fuente con despacho en Balcarce 50.

"Fue un gran paso adelante el traspaso de transporte y energía a las provincias. Además, se les pasó los fondos y ahora también la responsabilidad", agregaron. Mientras en el chat de ministros de Economía provinciales se venía discutiendo sobre el tema el que decidió patear el tablero fue La Pampa que anunció que no podía cubrir los subsidios a la tarifa de la energía eléctrica que elimina la Nación. Esta decisión deja a 30.000 usuarios sin la ayuda que rondaba el 40% de la boleta y a los que, además, se le sumará el tarifazo que en La Pampa será de 60 por ciento.

Aunque la provincia no firmó el pacto fiscal y está enfrentada con la Casa Rosada, no fue la única que se puso en guardia. En especial por el aumento anunciado. Por ejemplo, Santa Fe tiene presupuestado 50% de la tarifa social del 2018 y aún no sabe cómo va a impactar el ajuste de la electricidad mayorista en sus cuentas. En Chaco no dudaron en afirmar que el incremento "impacta y fuerte. Estamos estudiando qué hacer". Respecto a qué es lo que se puede hacer como preguntaba el funcionario chaqueño, Tucumán decidió a avanzar e ir por el camino judicial, estrategia similar a la que tomaron algunos de los municipios bonaerenses. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.88
58.88

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás dificultades para pensar de manera lógica y racional. Por lo que te sentirás molesto y manifestarás inseguridad. Un miembro viejo de la familia está en problemas. Las fiestas de hoy te darán la oportunidad para llenar de ternura a esa persona. No viene al caso guardar secretos sobre tu situación económica. Con un poco de imaginación, puedes sortear los problemas.Sugerencia: Alguien cercano tiene una personalidad tan fuerte que hay que cuidarse de no dejarse arrastrar por sus fantasías y proyectos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet