6 de enero de 2019
Día de Reyes: Gaspar, Melchor y Baltasar "renuevan la ilusión"
El 6 de enero se conmemora la Epifanía de los Reyes Magos o, dicho de otro modo, es cuando en la liturgia católica se celebra la presentación de Jesús al pueblo (Dios hecho hombre).

La Fiesta de los Reyes Magos es muy importante para la iglesia, afirmó a Elonce TV el sacerdote Walter Minigutti. 

El 6 de enero, en el mundo cristiano, se celebraba el día de la epifanía, es decir, el momento en el que Jesús se dio a conocer al mundo. Así como los Reyes Magos habían dado obsequios, ahora se los dejaban a los niños.

"El señor Jesús cuando se hizo hombre y habitó entre nosotros naciendo en Belén, a los pastores que era la gente más humildes, más simples del pueblo de Dios, les habló a través de los ángeles. A los intelectuales, a la gente que no podía descubrir en el saludo de un ángel la llegada del Mesías, les habló a través de una estrella, que anunciaba la llegada de un gran rey", comenzó contando el párroco. Por eso, dijo, "estos astrólogos o magos orientales, tal vez sacerdotes de la religión persa, descubrieron en esa estrella, el símbolo del nacimiento del gran rey y se pusieron en camino", destacó. 

Tuvieron la idea de ir a consultar al rey Herodes, a quien no le gustó nada que hubiera nacido otro miembro de la realeza (así lo entendió) fuera de su control. Les pidió a sus visitantes que cuando encontraran al niños, le avisaran de su ubicación así él también podía adorarlo. Por algo eran sabios. 

Encontraron al niño en Belén, le dejaron sus regalos, lo honraron y regresaron a su tierra por otro camino para evitar a Herodes. 

Descubrieron sus malas intenciones. Herodes, como venganza, al no poder identificar a quien ponía en riesgo su reinado, mandó a matar a todos los niños menores de dos años de Belén. 

Jesús y su familia ya no estaban ahí porque José, el padre terrenal de Jesús, soñó que debía escapar a Egipto con su familia para evitar la maldad de Herodes. 

Para el sacerdote, la ofrenda que le hicieron a Jesús, "tiene un enorme simbolismo: el oro significa que Jesús es rey, el incienso que significa que Jesús es Dios, y la mirra que es un ungüento, tiene el significado de que Jesús es hombre". 

En el marco de esta fiesta, el sacerdote llamó a "abrir el corazón a la esperanza y la bendición de Dios".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las determinaciones clave que deberás tomar hoy cambiarán radicalmente el curso de tu vida en un futuro cercano. Cuidado. Caerás en cuenta que no has sido capaz de borrar definitivamente los sentimientos hacia tu ultima pareja. No te dejes desanimar por los resultados recientes que has obtenido en tu trabajo. Continua adelante sin bajar los brazos.Sugerencia: No solo debes contar con los conocimientos, sino también debes saber vender tu imagen efectivamente en lo que al mundo de los negocios se refiere.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet