Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 21:19 hs. ULTIMOS TITULOS: La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / Boca-Argentinos, por la Copa de la Superliga: Lisandro López abre el marcador para los xeneizes / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner / Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración / Triunfo histórico del boliviano Hugo Dellien en Roland Garros: ahora va por Stefanos Tsitsipas / Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros /
5 de enero de 2019
Inversión en compra de ambulancias, insumos y equipamiento médico
La provincia destina fuertes sumas para sostener el sistema público de salud. Destacaron las inversiones en equipamiento y unidades de traslado, así como en insumos y adecuaciones presupuestarias.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, hizo notar que ante un marco económico complejo, donde la cotización de insumos y materiales varios en divisa extranjera complejiza poder sostener la capacidad de respuesta, la provincia ha hecho un importante esfuerzo monetario para que las prestaciones no se vean resentidas.

"Ante una situación difícil, donde las provincias experimentamos un retroceso de los fondos e insumos que recibimos desde Nación, donde también hubo proveedores que se declararon incapaces de cumplir con las cotizaciones ofrecidas ante la fluctuación del dólar, la provincia ha hecho importantes esfuerzos para sostener la respuesta sanitaria con recursos propios", subrayó.

A ello agregó: "En este contexto avanzamos en la renovación del parque automotor de las unidades de traslado de nuestros efectores, así como en la actualización de equipamiento médico de alta complejidad para nuestras instituciones, sin olvidarnos de las readecuaciones orientadas a sostener el capital humano de los hospitales y centros de salud".

En detalle

En lo que respecta a las adquisiciones y contrataciones, a lo largo de 2018 se tramitaron diferentes expedientes de licitaciones y procesos de compra tendientes a la adquisición de equipamiento hospitalario, mobiliario y vehículos, por un valor estimado de 146.600.000 de pesos. Esta cifra incluye los 61.000.000 de pesos destinados a equipamiento; la adquisición de 20 ambulancias de alta complejidad (que ya fueron entregadas) por 39.000.000 de pesos; así como la adquisición de tres utilitarios por 1.285.500 pesos. Además se dio inicio al trámite licitatorio para comprar 20 ambulancias de baja complejidad (que ya están en proceso de entrega por parte de la firma oferente), por una inversión estimada en 49.000.000 de pesos.

Entre los principales avances se destacan: la contratación del servicio de provisión de oxígeno a granel y contratación de servicio de mantenimiento del equipo de hemodinamia en el hospital San Martin, de Paraná; la adquisición de un mamógrafo, un equipo Arco en C para cirugías y una torre de videoendoscopia para el mismo establecimiento; equipos de artroscopia para los hospitales Masvernat, de Concordia, y San Martín, de Paraná; la adquisición de un tubo RX tomógrafo para acondicionar el equipo del hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay.

También fueron adquiridos electrocardiógrafos; lámparas cialíticas; ecógrafo; dermátomo; cardiodesfibriladores automáticos; equipos de aire acondicionado; seis mesas de anestesia para los hospitales San Martín, San Roque (ambos de Paraná), J.J. Urquiza, de Concepción del Uruguay; y Masvernat, de Concordia; equipos de rayos X fijos y portátiles; así como lavadoras industriales para los hospitales de Crespo y Colonia de Salud Mental y Fidanza de Diamante.

Asimismo, fueron incorporados equipos para fortalecer la red de laboratorios; 40 tubos de oxígeno para centros de salud; respiradores para la Unidad de Terapia Intensiva del Masvernat; mobiliario y equipamiento informático para diversos efectores, programas y dependencias.

A esto hay que añadir la compra de insumos, medicamentos y leche por una suma estimada de 26.600.000 de pesos; y los fondos remitidos al Banco Provincial de Drogas Oncológicas y Especiales, que ascendieron a 32.158.153 de pesos.

De igual modo, cabe recordar que se inauguró la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital Masvernat, que requirió más de 4.000.000 de pesos; y se adecuó la Neonatología del hospital Materno Infantil San Roque bajo estándares de calidad internacional. Asimismo se incorporaron dos centros de atención primaria rural: Alcaraz Sur (departamento La Paz) y El Gramillal (departamento Federal); y funcionan en nuevos espacios los centros Bendersky, de Durazno (departamento Tala), y Sauce Montrull (departamento Paraná).

Finalmente, se destacó que se incrementaron en un 20% los valores de las guardias activas y pasivas comunes, diferenciándose a quienes se desempeñan en servicios de cuidados críticos (que estuvieron sujetas a un aumento del 100%). Además para los cinco hospitales de mayor complejidad de la provincia se aumentó el monto de la guardia activa de servicio crítico y se incorporó la guardia de 12 horas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu tendencia a ver continuamente le lado negativo de la vida esta haciendo que te pierdas lo más hermoso de esta. Cambia. El amor te llevará por una montaña rusa de sentimientos, altos y bajos como nada que hayas experimentado antes. No le temas. Que los recientes fracasos no sean tu estandarte para bajar los brazos. Toma un respiro, levántate y continua.Sugerencia: Todos hemos sufrido derrotas de las cuales nos parece imposible salir. Pero debemos recordar que el mundo sigue su curso y la vida también.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet