Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 13:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP negó cambios en la moneda para la liquidación de divisas / La vieja costumbre de la selección argentina que desarticuló Lionel Scaloni / La anécdota de Oscar Ruggeri en un crematorio que desató las risas de sus compañeros / Dónde voto: consultá el padrón electoral de San Juan para 2019 / El FMI decidirá "en las próximas semanas" el giro para la Argentina de US$ 10.870 millones / Así es la conexión entre el Paseo del Bajo y la Autopista 25 de Mayo / La fábrica familiar del mejor amigo de Mauricio Macri planea suspensiones / River: Ignacio Scocco encendió las alarmas otra vez por una molestia muscular en el entrenamiento / Las idas y vueltas de Sol Pérez con Las rubias, tras la pelea con Milei / Iván de Pineda encaró en vivo a una productora de Pasapalabra que filtraba información / Caso D'Alessio: Baratta será querellante en la causa por espionaje / Felipe Solá le pidió a Massa que se defina: "¿Quiere a Cristina o no?" / Dólar hoy. Cambia la tendencia y cae debajo de $42 / Paso a paso: cómo funcionará el nuevo sistema puerta a puerta / Qué le regaló Popovich a Dwyane Wade como homenaje por su última temporada / El argentino Martín Salvetti ya está en Dubai para la final del "premio Nobel" de educación / Prevén que la mayor cosecha demande 139.000 empleos extra y represente 1,2% del PBI / Enojo, catarsis y arenga de Macri en el CCK ante el gabinete ampliado / Cómo reaccionó Tiger Woods cuando un fan le mostró una remera de su detención / Pampita respondió a las críticas de Yanina Latorre por presentar su novio a sus hijos /
5 de enero de 2019
Inversión en compra de ambulancias, insumos y equipamiento médico
La provincia destina fuertes sumas para sostener el sistema público de salud. Destacaron las inversiones en equipamiento y unidades de traslado, así como en insumos y adecuaciones presupuestarias.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, hizo notar que ante un marco económico complejo, donde la cotización de insumos y materiales varios en divisa extranjera complejiza poder sostener la capacidad de respuesta, la provincia ha hecho un importante esfuerzo monetario para que las prestaciones no se vean resentidas.

"Ante una situación difícil, donde las provincias experimentamos un retroceso de los fondos e insumos que recibimos desde Nación, donde también hubo proveedores que se declararon incapaces de cumplir con las cotizaciones ofrecidas ante la fluctuación del dólar, la provincia ha hecho importantes esfuerzos para sostener la respuesta sanitaria con recursos propios", subrayó.

A ello agregó: "En este contexto avanzamos en la renovación del parque automotor de las unidades de traslado de nuestros efectores, así como en la actualización de equipamiento médico de alta complejidad para nuestras instituciones, sin olvidarnos de las readecuaciones orientadas a sostener el capital humano de los hospitales y centros de salud".

En detalle

En lo que respecta a las adquisiciones y contrataciones, a lo largo de 2018 se tramitaron diferentes expedientes de licitaciones y procesos de compra tendientes a la adquisición de equipamiento hospitalario, mobiliario y vehículos, por un valor estimado de 146.600.000 de pesos. Esta cifra incluye los 61.000.000 de pesos destinados a equipamiento; la adquisición de 20 ambulancias de alta complejidad (que ya fueron entregadas) por 39.000.000 de pesos; así como la adquisición de tres utilitarios por 1.285.500 pesos. Además se dio inicio al trámite licitatorio para comprar 20 ambulancias de baja complejidad (que ya están en proceso de entrega por parte de la firma oferente), por una inversión estimada en 49.000.000 de pesos.

Entre los principales avances se destacan: la contratación del servicio de provisión de oxígeno a granel y contratación de servicio de mantenimiento del equipo de hemodinamia en el hospital San Martin, de Paraná; la adquisición de un mamógrafo, un equipo Arco en C para cirugías y una torre de videoendoscopia para el mismo establecimiento; equipos de artroscopia para los hospitales Masvernat, de Concordia, y San Martín, de Paraná; la adquisición de un tubo RX tomógrafo para acondicionar el equipo del hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay.

También fueron adquiridos electrocardiógrafos; lámparas cialíticas; ecógrafo; dermátomo; cardiodesfibriladores automáticos; equipos de aire acondicionado; seis mesas de anestesia para los hospitales San Martín, San Roque (ambos de Paraná), J.J. Urquiza, de Concepción del Uruguay; y Masvernat, de Concordia; equipos de rayos X fijos y portátiles; así como lavadoras industriales para los hospitales de Crespo y Colonia de Salud Mental y Fidanza de Diamante.

Asimismo, fueron incorporados equipos para fortalecer la red de laboratorios; 40 tubos de oxígeno para centros de salud; respiradores para la Unidad de Terapia Intensiva del Masvernat; mobiliario y equipamiento informático para diversos efectores, programas y dependencias.

A esto hay que añadir la compra de insumos, medicamentos y leche por una suma estimada de 26.600.000 de pesos; y los fondos remitidos al Banco Provincial de Drogas Oncológicas y Especiales, que ascendieron a 32.158.153 de pesos.

De igual modo, cabe recordar que se inauguró la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital Masvernat, que requirió más de 4.000.000 de pesos; y se adecuó la Neonatología del hospital Materno Infantil San Roque bajo estándares de calidad internacional. Asimismo se incorporaron dos centros de atención primaria rural: Alcaraz Sur (departamento La Paz) y El Gramillal (departamento Federal); y funcionan en nuevos espacios los centros Bendersky, de Durazno (departamento Tala), y Sauce Montrull (departamento Paraná).

Finalmente, se destacó que se incrementaron en un 20% los valores de las guardias activas y pasivas comunes, diferenciándose a quienes se desempeñan en servicios de cuidados críticos (que estuvieron sujetas a un aumento del 100%). Además para los cinco hospitales de mayor complejidad de la provincia se aumentó el monto de la guardia activa de servicio crítico y se incorporó la guardia de 12 horas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.67
41.67

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu personalidad, siempre activa, ampliará tu círculo de amistades y promoverá un importante contacto con personas famosas. Te sentirás arrepentido por una decisión que tomaste hace tiempo. No dejes que la soledad y la angustia ganen espacio en tu vida. Si impera la prudencia en todos los órdenes, podrás evitar accidentes y descalabros dentro de tu vida comercial.Sugerencia: Te espera un día en el que será necesario que reflexiones. Necesitas hacer uso de tu sabiduría interna para conseguir progresar en el mundo material.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet