50 CUADRAS MAS DE ASFALTO EN NUESTRA CIUDAD. LA MUNICIPALIDAD LLAMO A LICITACIÓN PUBLICA
Argentina tiene rival para la posible vuelta de Messi a la Selección
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" / El papel que activó una movida solidaria para los inundados del litoral y el norte / Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases /

  PROVINCIALES  5 de enero de 2019
Inversión en compra de ambulancias, insumos y equipamiento médico
La provincia destina fuertes sumas para sostener el sistema público de salud. Destacaron las inversiones en equipamiento y unidades de traslado, así como en insumos y adecuaciones presupuestarias.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, hizo notar que ante un marco económico complejo, donde la cotización de insumos y materiales varios en divisa extranjera complejiza poder sostener la capacidad de respuesta, la provincia ha hecho un importante esfuerzo monetario para que las prestaciones no se vean resentidas.

"Ante una situación difícil, donde las provincias experimentamos un retroceso de los fondos e insumos que recibimos desde Nación, donde también hubo proveedores que se declararon incapaces de cumplir con las cotizaciones ofrecidas ante la fluctuación del dólar, la provincia ha hecho importantes esfuerzos para sostener la respuesta sanitaria con recursos propios", subrayó.

A ello agregó: "En este contexto avanzamos en la renovación del parque automotor de las unidades de traslado de nuestros efectores, así como en la actualización de equipamiento médico de alta complejidad para nuestras instituciones, sin olvidarnos de las readecuaciones orientadas a sostener el capital humano de los hospitales y centros de salud".

En detalle

En lo que respecta a las adquisiciones y contrataciones, a lo largo de 2018 se tramitaron diferentes expedientes de licitaciones y procesos de compra tendientes a la adquisición de equipamiento hospitalario, mobiliario y vehículos, por un valor estimado de 146.600.000 de pesos. Esta cifra incluye los 61.000.000 de pesos destinados a equipamiento; la adquisición de 20 ambulancias de alta complejidad (que ya fueron entregadas) por 39.000.000 de pesos; así como la adquisición de tres utilitarios por 1.285.500 pesos. Además se dio inicio al trámite licitatorio para comprar 20 ambulancias de baja complejidad (que ya están en proceso de entrega por parte de la firma oferente), por una inversión estimada en 49.000.000 de pesos.

Entre los principales avances se destacan: la contratación del servicio de provisión de oxígeno a granel y contratación de servicio de mantenimiento del equipo de hemodinamia en el hospital San Martin, de Paraná; la adquisición de un mamógrafo, un equipo Arco en C para cirugías y una torre de videoendoscopia para el mismo establecimiento; equipos de artroscopia para los hospitales Masvernat, de Concordia, y San Martín, de Paraná; la adquisición de un tubo RX tomógrafo para acondicionar el equipo del hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay.

También fueron adquiridos electrocardiógrafos; lámparas cialíticas; ecógrafo; dermátomo; cardiodesfibriladores automáticos; equipos de aire acondicionado; seis mesas de anestesia para los hospitales San Martín, San Roque (ambos de Paraná), J.J. Urquiza, de Concepción del Uruguay; y Masvernat, de Concordia; equipos de rayos X fijos y portátiles; así como lavadoras industriales para los hospitales de Crespo y Colonia de Salud Mental y Fidanza de Diamante.

Asimismo, fueron incorporados equipos para fortalecer la red de laboratorios; 40 tubos de oxígeno para centros de salud; respiradores para la Unidad de Terapia Intensiva del Masvernat; mobiliario y equipamiento informático para diversos efectores, programas y dependencias.

A esto hay que añadir la compra de insumos, medicamentos y leche por una suma estimada de 26.600.000 de pesos; y los fondos remitidos al Banco Provincial de Drogas Oncológicas y Especiales, que ascendieron a 32.158.153 de pesos.

De igual modo, cabe recordar que se inauguró la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital Masvernat, que requirió más de 4.000.000 de pesos; y se adecuó la Neonatología del hospital Materno Infantil San Roque bajo estándares de calidad internacional. Asimismo se incorporaron dos centros de atención primaria rural: Alcaraz Sur (departamento La Paz) y El Gramillal (departamento Federal); y funcionan en nuevos espacios los centros Bendersky, de Durazno (departamento Tala), y Sauce Montrull (departamento Paraná).

Finalmente, se destacó que se incrementaron en un 20% los valores de las guardias activas y pasivas comunes, diferenciándose a quienes se desempeñan en servicios de cuidados críticos (que estuvieron sujetas a un aumento del 100%). Además para los cinco hospitales de mayor complejidad de la provincia se aumentó el monto de la guardia activa de servicio crítico y se incorporó la guardia de 12 horas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C