Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 18:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad / Video: los gestos de Cristina Kirchner en el primer juicio oral / El anillo plateado de Scaloni sabe que Menotti tiene razón / Cuál es el equipo que Lionel Scaloni tiene en la cabeza para la Copa América / Primer día del juicio a Cristina Kirchner: la expresidenta escuhó la acusaciones en silencio y desde la última fila / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Cannes: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, en la alfombra roja / Maíz: cuáles son las regiones donde la siembra está demorada en EE.UU. / Game of Thrones: un duelo televisivo / Valores en alza para los novillos en el Mercado de Liniers / El orgullo de Yanina Latorre por el debut de su hija en el "Bailando" / Revés en el juicio por YPF: el gobierno de Trump recomendó a la Corte que la demanda siga en EE.UU. / Copa América: Scaloni dio la lista de 23 jugadores de la selección argentina / EE.UU.: ganó un millón de dólares en la lotería, pero su historia no terminó bien / Copa América: de los sueños de César Menotti a la búsqueda de "identificación" de Scaloni / La lista de la Copa América: quiénes son los nueve sobrevivientes del Mundial Rusia 2018 / La Coalición Cívica anunció que denunciará a Alberto Fernández como ?organizador de una asociación ilícita? /
3 de enero de 2019
Radares móviles y sorpresivos en rutas entrerrianas: avisan mil metros antes
Son al menos 10 radares móviles que cambian de lugares en distintos puntos de la provincia. La Policía explicó cómo funcionan los controles de velocidad

Quienes viajan en auto durante esta temporada de verano por las rutas entrerrianas, deben tener en cuenta que al menos 10 radares están siendo distribuidos en distintos puntos de la provincia para controlar los excesos de velocidad y evitar siniestros viales.

La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos es la encargada de llevar adelante los controles. En diálogo con AHORAMario Rivero, subdirector de la dependencia policial, señaló se trata de radares móviles, entregados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en comodato y homologados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

Según explicó, están instalados en rutas libres de la provincia y pueden ir variando de ubicación. "En la Autovía 14 controlan los excesos de velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y en rutas comunes a más de 110 kilómetros por hora", especificó. De todos modos, aclaró que "hay una tolerancia" si se excede esa velocidad, pero luego se aplica la multa.

Consultado por cómo es el sistema de aviso a los conductor, indicó que "el radar está ubicado con un patrullero y después hay conos. Mil metros antes hay cartelería que indica que está el radar en funcionamiento. Una vez que constatan la falta, dentro del radio de 10 kilómetros, un operativo móvil notifica al infractor".

Las multas alcanzan las 300 unidades fijas de nafta súper a valor de 19,90 pesos y se pueden pagar en el momento, sólo a través de medios electrónicos (tarjetas de débito o crédito).

Lugares

Los radares no son fijos. Sobre cómo se determinan las rutas, precisó: "Con relación a la siniestralidad vial que tenemos en distintos lugares, sobre todo por despistes por descuidos o excesos de velocidad, en esas zonas ponemos los radares para que la gente baje la velocidad".

En relación a este punto, Rivero contó que por estudios realizados, "la mayoría de los despistes son de gente que viene con excesos de velocidad". "Si venís a velocidad reglamentaria y tenés algún inconveniente, podés maniobrar el vehículo y parar en la banquina", sostuvo.

Asimismo, dijo que los controles se dan en el marco del Operativo Verano Seguro, a través de la cual se la brinda asistencia a los turistas y entrerrianos que salen a las rutas. "La idea es educarlo en la ruta para que no cometan infracciones, no hacerles multa, sino que consulten lugares o cómo llegar, estados de rutas, etcétera. Nosotros vamos indicando la velocidad en la que tienen que circular y que hay radares. Cuando no queda otra, hay que aplicarla".

Por otro lado, Rivero aprovechó a recordar la importancia de circular con las luces bajas, obligatorias para las rutas nacionales. "La gente no se da cuenta del uso de las luces bajas. Les da la posibilidad a una persona que quiere hacer un sobrepaso, de observar bien que viene un vehículo de frente para evitar colisiones frontales", remarcó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet