Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 04:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Pistachos: el "oro verde" que llevó a un porteño a vivir solo en motorhome en San Juan / Mundial de rugby. La formación confirmada de los Pumas para el debut ante Francia / Diana Conti: "Cristina Kirchner va a acompañar a Alberto Fernández al centro" / Quién quiere ser millonario: estuvo preso y ahora trabaja para sacar a los chicos de la calle / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Abierto del Jockey Club: Cambiaso vuelve a Ellerstina y se define el otro finalista / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Trump dice que hay un principio de acuerdo comercial con Japón / Mar del Plata. Señalan que el puerto está ocupado por buques abandonados / Industria naval. Presentan un nuevo buque que operará en el litoral patagónico / Incoterms 2020. El lenguaje del comercio internacional se adapta / El Gobierno decidió volcar más recursos para la campaña / Ad Astra: Hacia las estrellas, la gran oportunidad para descubrir al "director secreto" y favorito de Hollywood / Mariano Arcioni pidió más ayuda a la Nación, pero el Gobierno dice que ya enviaron los fondos / Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Qué dijo Nacho Fernández tras el elogio que recibió de Juan Román Riquelme / Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo /

3 de enero de 2019
Radares móviles y sorpresivos en rutas entrerrianas: avisan mil metros antes
Son al menos 10 radares móviles que cambian de lugares en distintos puntos de la provincia. La Policía explicó cómo funcionan los controles de velocidad

Quienes viajan en auto durante esta temporada de verano por las rutas entrerrianas, deben tener en cuenta que al menos 10 radares están siendo distribuidos en distintos puntos de la provincia para controlar los excesos de velocidad y evitar siniestros viales.

La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos es la encargada de llevar adelante los controles. En diálogo con AHORAMario Rivero, subdirector de la dependencia policial, señaló se trata de radares móviles, entregados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en comodato y homologados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

Según explicó, están instalados en rutas libres de la provincia y pueden ir variando de ubicación. "En la Autovía 14 controlan los excesos de velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y en rutas comunes a más de 110 kilómetros por hora", especificó. De todos modos, aclaró que "hay una tolerancia" si se excede esa velocidad, pero luego se aplica la multa.

Consultado por cómo es el sistema de aviso a los conductor, indicó que "el radar está ubicado con un patrullero y después hay conos. Mil metros antes hay cartelería que indica que está el radar en funcionamiento. Una vez que constatan la falta, dentro del radio de 10 kilómetros, un operativo móvil notifica al infractor".

Las multas alcanzan las 300 unidades fijas de nafta súper a valor de 19,90 pesos y se pueden pagar en el momento, sólo a través de medios electrónicos (tarjetas de débito o crédito).

Lugares

Los radares no son fijos. Sobre cómo se determinan las rutas, precisó: "Con relación a la siniestralidad vial que tenemos en distintos lugares, sobre todo por despistes por descuidos o excesos de velocidad, en esas zonas ponemos los radares para que la gente baje la velocidad".

En relación a este punto, Rivero contó que por estudios realizados, "la mayoría de los despistes son de gente que viene con excesos de velocidad". "Si venís a velocidad reglamentaria y tenés algún inconveniente, podés maniobrar el vehículo y parar en la banquina", sostuvo.

Asimismo, dijo que los controles se dan en el marco del Operativo Verano Seguro, a través de la cual se la brinda asistencia a los turistas y entrerrianos que salen a las rutas. "La idea es educarlo en la ruta para que no cometan infracciones, no hacerles multa, sino que consulten lugares o cómo llegar, estados de rutas, etcétera. Nosotros vamos indicando la velocidad en la que tienen que circular y que hay radares. Cuando no queda otra, hay que aplicarla".

Por otro lado, Rivero aprovechó a recordar la importancia de circular con las luces bajas, obligatorias para las rutas nacionales. "La gente no se da cuenta del uso de las luces bajas. Les da la posibilidad a una persona que quiere hacer un sobrepaso, de observar bien que viene un vehículo de frente para evitar colisiones frontales", remarcó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada perfecta para todo tipo de incursión amorosa por tu parte. Asegúrate de no dar lugar a confusiones. No dejes que una jornada laboral complicada se traslade al hogar dificultando las cosas allí también. Precaución. Experimentarás todo tipo de retrasos en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. No permitas que esto de deprima.Sugerencia: Disfruta de tus limitaciones casi tanto como de tus habilidades, es la suma de estos factores la que te hace único e irrepetible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet