Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 13:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP negó cambios en la moneda para la liquidación de divisas / La vieja costumbre de la selección argentina que desarticuló Lionel Scaloni / La anécdota de Oscar Ruggeri en un crematorio que desató las risas de sus compañeros / Dónde voto: consultá el padrón electoral de San Juan para 2019 / El FMI decidirá "en las próximas semanas" el giro para la Argentina de US$ 10.870 millones / Así es la conexión entre el Paseo del Bajo y la Autopista 25 de Mayo / La fábrica familiar del mejor amigo de Mauricio Macri planea suspensiones / River: Ignacio Scocco encendió las alarmas otra vez por una molestia muscular en el entrenamiento / Las idas y vueltas de Sol Pérez con Las rubias, tras la pelea con Milei / Iván de Pineda encaró en vivo a una productora de Pasapalabra que filtraba información / Caso D'Alessio: Baratta será querellante en la causa por espionaje / Felipe Solá le pidió a Massa que se defina: "¿Quiere a Cristina o no?" / Dólar hoy. Cambia la tendencia y cae debajo de $42 / Paso a paso: cómo funcionará el nuevo sistema puerta a puerta / Qué le regaló Popovich a Dwyane Wade como homenaje por su última temporada / El argentino Martín Salvetti ya está en Dubai para la final del "premio Nobel" de educación / Prevén que la mayor cosecha demande 139.000 empleos extra y represente 1,2% del PBI / Enojo, catarsis y arenga de Macri en el CCK ante el gabinete ampliado / Cómo reaccionó Tiger Woods cuando un fan le mostró una remera de su detención / Pampita respondió a las críticas de Yanina Latorre por presentar su novio a sus hijos /
3 de enero de 2019
Fuerzas Armadas: Proyectan crear un equipo de 10.000 reservistas civiles
Los reservistas serán civiles y actuarán sólo en caso de conflicto bélico. Además, recibirán entrenamiento, capacitación y una remuneración. Implicará la reducción paulatina del servicio activo de militares. Cómo sería el pago.

El Gobierno tiene en carpeta un proyecto de ley que prevé la creación de un equipo de reservistas que recibirán un entrenamiento y estarán a disposición de las Fuerzas Armadas en el caso de que surja un conflicto bélico y deban actuar.

En total buscarán entrenar y preparar unos 10.000 efectivos, muchos de los cuáles llegarán desde la vida civil.

La elaboración del proyecto está en manos del Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad. En principio, implicará la reducción paulatina del servicio activo de militares, que ya comenzó y que hizo disminuir de 80.000 a 70.000 el número militares y civiles activos en las tres fuerzas.

El proyecto plantea que el equipo de reservistas estará disponibles en caso de una situación de enfrentamiento armado. Si la ley se aprueba, se hará una convocatoria pública para que los civiles se sumen y reciban un entrenamiento similar al de un soldado.
En Defensa buscan desvincular a los futuros reservistas con el servicio militar, hoy optativo, que apunta a engrosar las Fuerzas Armadas. Quienes reciban el entrenamiento, cuando lo finalicen podrán volver a la vida civil y tendrán el grado de reservistas. Solo serán convocados ante un eventual conflicto bélico.

Además, aseguran que los planes de estudio serán completamente diferentes a los del servicio militar.

Antes de que Carlos Menem derogara el servicio militar obligatorio -tras el asesinato en 1994 del conscripto Omar Carrasco- los reservistas eran quienes salían tras hacer la "colimba", como se le solía decir. Quienes la terminaban quedaban a disposición en caso de enfrentamientos.

El proyecto también prevé que sean llamados a integrar las fuerzas reservistas jóvenes profesionales para que puedan trabajar con nuevas tecnologías y en la prevención de cyber delitos.

El proyecto estipula que quienes realicen el entrenamiento y queden como reservistas recibirán una paga. Aunque aún no está definido cuál será el monto, cobrarán una remuneración entre una y dos veces al año cuando se los convoque a un entrenamiento y capacitación.

Como los reservistas serán civiles, la iniciativa contempla que en caso de que trabajen, los empleadores no podrán echarlos cuando estén en período de entrenamiento. En principio, los días de capacitación serían entre 15 y 29 por año, publica Clarín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.67
41.67

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Buena salud en general, aunque algún familiar o amigo puede hacerte pasar momentos de incertidumbre. No será nada grave. El amor, el sexo y el placer dan un giro para mejor en tu vida. Busca lugares y objetos más sofisticados. Aprovecha tu perfeccionismo para poner sobre la mesa todas esas ideas que te vienen rondando desde hace tiempo.Sugerencia: Tu círculo de amistades está cada día más descuidado. Es un buen momento para hacer esas llamadas que tanto has postergado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet