Aumentan controles en cobro de jubilaciones y pensiones por parte de apoderados
El Gobierno fijó retenciones del 12 % a la exportación de servicios
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" / El papel que activó una movida solidaria para los inundados del litoral y el norte / Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases /

  NACIONALES  3 de enero de 2019
Fuerzas Armadas: Proyectan crear un equipo de 10.000 reservistas civiles
Los reservistas serán civiles y actuarán sólo en caso de conflicto bélico. Además, recibirán entrenamiento, capacitación y una remuneración. Implicará la reducción paulatina del servicio activo de militares. Cómo sería el pago.

El Gobierno tiene en carpeta un proyecto de ley que prevé la creación de un equipo de reservistas que recibirán un entrenamiento y estarán a disposición de las Fuerzas Armadas en el caso de que surja un conflicto bélico y deban actuar.

En total buscarán entrenar y preparar unos 10.000 efectivos, muchos de los cuáles llegarán desde la vida civil.

La elaboración del proyecto está en manos del Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad. En principio, implicará la reducción paulatina del servicio activo de militares, que ya comenzó y que hizo disminuir de 80.000 a 70.000 el número militares y civiles activos en las tres fuerzas.

El proyecto plantea que el equipo de reservistas estará disponibles en caso de una situación de enfrentamiento armado. Si la ley se aprueba, se hará una convocatoria pública para que los civiles se sumen y reciban un entrenamiento similar al de un soldado.
En Defensa buscan desvincular a los futuros reservistas con el servicio militar, hoy optativo, que apunta a engrosar las Fuerzas Armadas. Quienes reciban el entrenamiento, cuando lo finalicen podrán volver a la vida civil y tendrán el grado de reservistas. Solo serán convocados ante un eventual conflicto bélico.

Además, aseguran que los planes de estudio serán completamente diferentes a los del servicio militar.

Antes de que Carlos Menem derogara el servicio militar obligatorio -tras el asesinato en 1994 del conscripto Omar Carrasco- los reservistas eran quienes salían tras hacer la "colimba", como se le solía decir. Quienes la terminaban quedaban a disposición en caso de enfrentamientos.

El proyecto también prevé que sean llamados a integrar las fuerzas reservistas jóvenes profesionales para que puedan trabajar con nuevas tecnologías y en la prevención de cyber delitos.

El proyecto estipula que quienes realicen el entrenamiento y queden como reservistas recibirán una paga. Aunque aún no está definido cuál será el monto, cobrarán una remuneración entre una y dos veces al año cuando se los convoque a un entrenamiento y capacitación.

Como los reservistas serán civiles, la iniciativa contempla que en caso de que trabajen, los empleadores no podrán echarlos cuando estén en período de entrenamiento. En principio, los días de capacitación serían entre 15 y 29 por año, publica Clarín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C