Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Villa Gesell: niegan que los detenidos fuesen hostigados por otros presos / En el Gobierno buscan estirar los plazos de la deuda más que lograr una quita / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: el clásico de la fecha, en el Nuevo Gasómetro / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / A diferencia de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández dio luz verde a una revisión del FMI / En el Seis Naciones, un petit desquite francés contra Gales / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Puerto Deseado: la mujer violada está "fuera de peligro" pero "con secuelas psicológicas" / Atlético Tucumán- Lanús, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Bielsa, satisfecho por el triunfo de Leeds y la reivindicación del arquero, se hizo responsable de un error / Polémica por un cuadro de Juan Manuel de Rosas en el despacho de Axel Kicillof / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / Imparable: Cristiano Ronaldo lleva 11 partidos seguidos anotando goles y alcanzó el récord de Bastituta / Mañana Mirtha Legrand cumple 93 años y Volver lo celebra con una programación especial / Un cuarto de siglo después: Diane Keaton, Goldie Hawn y Bette Midler, juntas de nuevo / Barcelona-Eibar: Messi anotó cuatro goles, se divirtió y llevó a Barcelona a ser líder en España / La dura respuesta de Leticia Brédice a su padre, que la trató de "falluta" / Brian Buley busca trabajo: "Ya no quiero levantar cajas" / Florencia Peña y Ramiro Ponce de León sacaron los trapitos al sol en una entrevista reveladora /

2 de enero de 2019
Durante el verano, cuidar la salud y planificar los controles
En Argentina el comienzo del verano también marca el inicio de un nuevo año. Esta época de descanso para muchos es ideal para reflexionar sobre la salud y realizar los controles necesarios.

Los profesionales del Servicio de Medicina General Ambulatoria del Hospital universitario Austral explican qué aspectos de la salud se deben evaluar.

Salud cardiovascular

Los factores de riesgo cardiovascular son los que se asocian a una mayor posibilidad de sufrir un infarto cardiaco o un accidente cerebrovascular (ACV). Los doctores Celeste Berecoechea y Cristian Dellepiane del Servicio de Medicina General Ambulatoria del Hospital Universitario Austral explican que "el colesterol, la diabetes, la hipertensión arterial, el hábito de fumar, la herencia genética, el estrés y el sobrepeso son culpables de que estas enfermedades ocurran".

Además, se trata de factores de riesgo silenciosos que no dan síntomas. Por eso, "cuanto antes empecemos a cuidar nuestra salud cardiovascular, más nos aseguramos una buena calidad de vida y seguramente vivamos más años en plenitud", explica la Dra. Berecoechea. Y agrega: "Debemos ir al médico para conocer nuestra presión arterial, el nivel de colesterol, si nuestro peso es el adecuado y si estamos haciendo actividad física suficiente".

En cuanto a los niños, el Dr. Dellepiane aseguró: "Es importante que se mantengan activos, sobre todo a través del juego, y aprendan desde chicos a incorporar alimentos saludables y no sobrecargarlos de comida procesada".

Prevención de tumores

Las mujeres deben realizar controles para prevenir cáncer de cuello de útero y de mama. "Estos tumores pueden ser detectados en sus primeros estadios y así ser curados en la mayoría de los casos", explican los profesionales.

En personas de 50 años o más, en ambos sexos, es importante detectar tempranamente el cáncer de colon. Los doctores aseguran que "en ocasiones se puede prevenir su aparición, retirando pólipos que en un futuro pueden malignizar. Hay distintos estudios y uno puede acordar con su médico cuál realizar".

Revisar la piel

El daño solar comienza a muy temprana edad. Por eso, el verano también es un momento oportuno para controlar la piel. "Cómo te cuides durante los primeros años de vida se verá reflejado años más tarde", explicó la Dra. Berecoechea.

Tips para protegerse del daño solar:

- Mantenerse alejado del sol en horarios de 10 a 16 horas.

- Quedarse debajo de una sombrilla, un árbol u otro lugar de sombra.

- Usar protector solar (colocarlo en todo el cuerpo que no esté cubierto por ropa, volver a aplicarlo a las 3 horas o después de transpirar o nadar).

- El factor de protector solar (FPS) debe ser de 30 o superior. Siempre chequear fecha de vencimiento. En los labios, utilizar protector labial con mismo FPS que en resto de la piel.

- Usar, en lo posible, anteojos para sol, sombrero de ala ancha, camisa y pantalón largo.

- No usar las camas solares.

Vacunas

Son muchas las vacunas que se recomiendan dependiendo de la edad y si se padece algún problema de salud.
Los especialistas explican que "es muy importante saber cuándo fue la última vez que recibimos vacuna antitetánica, si fuimos vacunados contra la hepatitis B y, si tenemos más de 65 años o alguna enfermedad crónica como la diabetes, es fundamental que recibamos la vacuna contra la neumonía".

Por último, los doctores brindan recomendaciones para realizar un cambio de hábito en tu vida:

Si fumás, el inicio del año puede motivarte para hacer un intento de dejarlo. El Hospital Universitario Austral cuenta con un consultorio especializado en abandono tabáquico. Se realiza una evaluación integral del hábito y, de acuerdo a cada caso particular, se genera un tratamiento adecuado.

Mejorar la alimentación incorporando las 5 porciones de frutas y/o verduras que se recomiendan. Se puede comenzar el día con una fruta en el desayuno y también comer como colación. Una fruta es también una comida rápida, nos saca de apuro cuando estamos en la calle o en el trabajo.

El verano con sus días más largos es una estación ideal para salir a caminar y empezar a ponerse en forma. La caminata es un excelente ejercicio
Se puede comenzar con 15 o 20 minutos diarios 3 veces por semana y aumentar progresivamente hasta lograr tres horas semanales.

Cuidar tanto la salud física como mental. Ponerse en contacto con las cosas que disfrutamos: la lectura, la música o retomar un hobby ayudarán a tener una vida equilibrada y plena.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,00%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet