Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 11:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos /

2 de enero de 2019
Iosper formalizó tres denuncias por falsificación de prestaciones
La prestadora de salud indicó que "se busca reducir el número de estafas, ya que los ilícitos atentan contra quienes realmente brindan prestaciones y contra los recursos de sus afiliados".

El Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) informó que "detectó y denunció a sujetos que no cumplen o no están habilitados para brindar realmente sus servicios". La prestadora de salud indicó que "se busca reducir el número de estafas, ya que los ilícitos atentan contra quienes realmente brindan prestaciones y contra los recursos de sus afiliados".

El Iosper, a través de un comunicado, reveló que "presentó tres denuncias: una contra Rosana Mariela Juárez, quien decía prestar servicios de Maestra Integradora Orientadora (MOI); otra contra Vanesa Sian, quien alegaba dar cobertura de tres cuidadores domiciliarios; y la tercera contra Daniel Hernán López, quien "brinda servicios de musicoterapia" a afiliados de la obra social provincial".

-Por acumular cargos de imposible cumplimiento

Según se indicó, "la denuncia contra Juárez es por acumular cargos de imposible cumplimiento, y porque estaría en imposibilidad de cumplir con los compromisos asumidos, ya que tiene el cargo de directora de la Escuela de Educación Integral N° 1 de Concordia, y también el de maestra de sección, aunque con licencia sin goce de sueldo. Además, acumula 12 horas cátedra en el nivel secundario. A esa tarea, le agregó una función extra: se registró como prestadora MOI para dar asistencia a los afiliados al Iosper que así lo requieran, servicio imposible de cumplir por sus cargas horarias".

Según la denuncia que formuló en la Justicia la obra social, la docente "no solo que brinda sus servicios de maestra orientadora integradora durante la mañana y la tarde; es directora de una institución escolar y profesora de otra escuela, sino que también y a su vez, recibe prestaciones de salud de la obra social por padecer de obesidad mórbida en razón de lo cual presuntamente estaría recibiendo tratamiento de rehabilitación pagado por la obra social".

De acuerdo al comunicado de Iosper, "lo que llamó la atención es que tomó a su cargo realizar la tarea de acompañante como maestra orientadora de varios alumnos, bajo la cobertura de la Ley de Discapacidad, en distintas escuelas y en el mismo horario escolar durante el ciclo lectivo 2018".

"Que independientemente de que la irregularidad detectada es evidente, al superponerse los horarios en que la docente Juárez brindaría sus servicios a los afiliados, cobrando por todos ellos sus honorarios a la obra social, pese a que es prácticamente imposible que realmente los preste, se constató que la misma es afiliada al Iosper por el Consejo General de Educación, Superior Adulto Intermedia Especial Gualeguay y la Dirección de Educación Superior Est. Pciales, aunque tiene denunciado en la obra social su domicilio en Villaguay", dice el escrito de la denuncia.

Y agrega: "Que por los hechos y pruebas expuestas, puede colegirse la posible comisión de un delito en perjuicio de la Administración Pública, que presuntamente no se ciña únicamente al Instituto de Obra Social sino que también perjudique al Consejo General de Educación".

-Por incumplimiento de las tareas por las que facturaba 

Por otro lado, las irregularidades detectadas y denuncias por Iosper alcanzan a cuidadores domiciliarios. Precisamente, Vanesa Sian se presentó en Iosper con carta poder de un afiliado y pidió la cobertura y el pago de tres cuidadores domiciliarios, pero luego de una auditoría hecha en la casa del afiliado, en el Iosper cayeron en la cuenta que la tal Sian no cumplía la tarea de cuidadora, y que no eran tres, sino dos las personas afectadas al cuidado del paciente.

"Que en otros términos, la Sra. Sian (quien solicitó cobertura a favor de su presunto tío, respecto de quien también decía realizar cuidados), en los hechos y de acuerdo a los propios dichos del beneficiario, no estaba prestando servicios", dice la denuncia judicial.

Iosper, según sostuvo, debió prestar cobertura por cuando recayó sentencia judicial condenatoria. "Que en tal sentido, Iosper ha pagado la facturación presentada por la Sra. Sian de tres cuidadores, y conforme se demuestra, lo ha cobrado la misma Sra. Sian. 
Que sin embargo, el afiliado titular, al ser indagado respecto de las prestaciones que recibe y le son cubiertas por la obra social, mediante auditoria en terreno, manifestó y declaró, que las únicas personas que lo asistencia son la Sra. Candiotti y el Sr. Arsenoff", agrega el escrito.

Y al ser consultadas por los auditores las dos personas que prestaban efectivamente la tarea de cuidadores domiciliarios, éstos manifestaron que "no le han pagado sus servicios".

-Por no encontrarse habilitado para la tarea

El tercer caso que se denunció es contra Daniel Hernán López, quien brinda servicios de musicoterapia a afiliados de la obra social provincial, con prescripción de médicos en Paraná, pero según constataciones de Iosper ante el Colegio de Musicoterapeutas de Entre Ríos y ante el ministerio de Salud de la Provincia, no estaría habilitado para desempeñarse como musicoterapeuta.

López brindó servicios a los afiliados del Instituto, "invocando título y matrícula habilitada como musicoterapeuta, pese a no encontrarse habilitado por el Colegio de Musicoterapeutas de Entre Ríos para desempeñarse como tal".

Aun así, Iosper "recibió pedidos de diferentes afiliados de cobertura de la rehabilitación denominada musicoterapia", y que cada solicitud de cobertura "fue acompañada de pedido emitido por médico de cabecera (pediatra en la mayoría de los casos) de cada afiliado, donde se le prescribía realice terapia de rehabilitación musicoterapia".

Una de las prestaciones fue a raíz de la acción de amparo presentada por los padres de una niña, acogido favorablemente por el Juzgado Civil y Comercial N° 8 en la causa N° 19.313.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet