Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 11:08 hs. ULTIMOS TITULOS: En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Mauricio Macri participa del tedeum del 25 de mayo en la Catedral / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos /
31 de diciembre de 2018
Récord de nombramientos: Macri designó 5.908 empleados públicos VIP (5 por día)
El gobierno nacional engordó la planta de jerárquicos de los ministerios con 5.908 designaciones en lo que va de su gestión. Solo este año hubo 2.395 designaciones (73 por ciento más que el año pasado), aunque anunció un “congelamiento” del personal hasta el fin de su mandato. El que menos cobra, percibe más de 80 mil pesos mensuales.

El economista santafesino y docente de la Universidad Nacional de Rosario, Sergio Arelovich, registró desde diciembre de 2015 todos los nombramientos que publicó el gobierno nacional en el Boletín Oficial.

El trabajo al que accedió NOTICIAUNO revela que en los tres años de la gestión de Cambiemos las designaciones no sólo nunca se detuvieron, ni con las promesas de austeridad y ajuste, ni con los supuestos "congelamientos" de planta, sino que fueron en aumento.

El año 2018 fue récord en cantidad de nuevo personal de jerarquía en los ministerios y con sueldos de unos 80 mil pesos. Los empleos públicos vip que se sumaron fueron 2.395. Bastante más que los 1.955 de 2016 y los 1.381 de 2017.

A pesar de que diciembre concluyó con “apenas” 136, el promedio mensual de este año fue de 199. La media de 2016 (el pico anterior) fue de 162 y había bajado a 115 en 2017.

En el tercer año de la era de Mauricio Macri, con una inflación de 47 puntos que goleó a las paritarias y las jubilaciones, con una devaluación del 105 por ciento, con pérdida de empleos privados y suba de la pobreza, el gobierno nacional aumentó un 73 por ciento las designaciones con respecto al ejercicio anterior.

Desde el 11 de diciembre de 2015 se detectaron en el Boletín Oficial 5.908 nuevos cargos. En tres años y 20 días de gestión son 5,30 designaciones cada 24 horas.

El miércoles 26, por ejemplo, mientras los trabajadores de la Pyme textil La Mar en Rosario denunciaban la pérdida de 20 puestos, el Boletín le daba la bienvenida a nueve flamantes jerárquicos nacionales. Y entre jueves y viernes, cuando los empleados de la fábrica militar de Fray Luis Beltrán leían en voz alta y entre llantos la lista de 15 cesanteados para bajar el gasto público, otras siete designaciones redondeaban el total de 136 en diciembre.

El economista y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) revisó los detalles de los nombramientos y observó que más del 80 por ciento no cumple con los requisitos que el cargo requiere y se justifican con excepciones.

Se trata de directores de área, secretarios y subsecretarios que ingresan a la planta del Estado. “La gran mayoría de las designaciones exceptúan los requisitos mínimos que exige el Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep). Eso es una barbaridad porque se puede entender que metan a una persona de confianza pero con semejante proporción que no cumplen esos requisitos, lo que están haciendo es repartir cargos para financiar la política”, añalizó Arelovich.

Hace cuatro meses, en plena crisis de corrida cambiaria y medidas de austeridad, los nombramientos seguían en alza. Habían sido 182 en agosto y entre ellos se destacó la figura del “Director de la Residencia Presidencial de Olivos”.

Todo eso a pesar de que en julio pasado el gobierno nacional dictó el decreto 632/18 de “congelamiento” de la planta hasta el 31 de diciembre de 2019. El artículo 2 de esa normativa habilitó "excepciones" que "no puedan postergarse por su especificidad técnica, profesional, criticidad o riesgo operativo”.

Por esa puerta trasera del decreto entró el “Director de la Residencia Presidencial de Olivos” y otros 800 nuevos “imprescindibles” para el Estado nacional que cobran unas diez jubilaciones mínimas cada uno.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet