Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 11:11 hs. ULTIMOS TITULOS: "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite /

31 de diciembre de 2018
Récord de nombramientos: Macri designó 5.908 empleados públicos VIP (5 por día)
El gobierno nacional engordó la planta de jerárquicos de los ministerios con 5.908 designaciones en lo que va de su gestión. Solo este año hubo 2.395 designaciones (73 por ciento más que el año pasado), aunque anunció un “congelamiento” del personal hasta el fin de su mandato. El que menos cobra, percibe más de 80 mil pesos mensuales.

El economista santafesino y docente de la Universidad Nacional de Rosario, Sergio Arelovich, registró desde diciembre de 2015 todos los nombramientos que publicó el gobierno nacional en el Boletín Oficial.

El trabajo al que accedió NOTICIAUNO revela que en los tres años de la gestión de Cambiemos las designaciones no sólo nunca se detuvieron, ni con las promesas de austeridad y ajuste, ni con los supuestos "congelamientos" de planta, sino que fueron en aumento.

El año 2018 fue récord en cantidad de nuevo personal de jerarquía en los ministerios y con sueldos de unos 80 mil pesos. Los empleos públicos vip que se sumaron fueron 2.395. Bastante más que los 1.955 de 2016 y los 1.381 de 2017.

A pesar de que diciembre concluyó con “apenas” 136, el promedio mensual de este año fue de 199. La media de 2016 (el pico anterior) fue de 162 y había bajado a 115 en 2017.

En el tercer año de la era de Mauricio Macri, con una inflación de 47 puntos que goleó a las paritarias y las jubilaciones, con una devaluación del 105 por ciento, con pérdida de empleos privados y suba de la pobreza, el gobierno nacional aumentó un 73 por ciento las designaciones con respecto al ejercicio anterior.

Desde el 11 de diciembre de 2015 se detectaron en el Boletín Oficial 5.908 nuevos cargos. En tres años y 20 días de gestión son 5,30 designaciones cada 24 horas.

El miércoles 26, por ejemplo, mientras los trabajadores de la Pyme textil La Mar en Rosario denunciaban la pérdida de 20 puestos, el Boletín le daba la bienvenida a nueve flamantes jerárquicos nacionales. Y entre jueves y viernes, cuando los empleados de la fábrica militar de Fray Luis Beltrán leían en voz alta y entre llantos la lista de 15 cesanteados para bajar el gasto público, otras siete designaciones redondeaban el total de 136 en diciembre.

El economista y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) revisó los detalles de los nombramientos y observó que más del 80 por ciento no cumple con los requisitos que el cargo requiere y se justifican con excepciones.

Se trata de directores de área, secretarios y subsecretarios que ingresan a la planta del Estado. “La gran mayoría de las designaciones exceptúan los requisitos mínimos que exige el Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep). Eso es una barbaridad porque se puede entender que metan a una persona de confianza pero con semejante proporción que no cumplen esos requisitos, lo que están haciendo es repartir cargos para financiar la política”, añalizó Arelovich.

Hace cuatro meses, en plena crisis de corrida cambiaria y medidas de austeridad, los nombramientos seguían en alza. Habían sido 182 en agosto y entre ellos se destacó la figura del “Director de la Residencia Presidencial de Olivos”.

Todo eso a pesar de que en julio pasado el gobierno nacional dictó el decreto 632/18 de “congelamiento” de la planta hasta el 31 de diciembre de 2019. El artículo 2 de esa normativa habilitó "excepciones" que "no puedan postergarse por su especificidad técnica, profesional, criticidad o riesgo operativo”.

Por esa puerta trasera del decreto entró el “Director de la Residencia Presidencial de Olivos” y otros 800 nuevos “imprescindibles” para el Estado nacional que cobran unas diez jubilaciones mínimas cada uno.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet