Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 11:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos /

31 de diciembre de 2018
Dinero, amor y más: Las cábalas para empezar Año Nuevo con buena suerte
La llegada del Año Nuevo renueva la esperanza para que todo mejore y hay una serie de cábalas y tradiciones que se realizan para arrancar 2019 alejando las malas vibras y teniendo buena suerte en el amor, la economía y la salud.

Si lo que se busca es que la suerte esté de nuestro lado se pueden cumplir los siguientes rituales:

- Para espantar lo negativo, hay que colgar una hoja de aloe vera en la entrada de la casa y así espantar las malas energías.

- Hacer ruido ahuyenta las malas vibras así que, a la hora de brindar, cantar fuerte, tocar la bocina o algún instrumento para liberarse de toda negatividad. El karaoke está permitido.

- Tirar un vaso de agua, que es el símbolo de las lágrimas, desde la casa hacia afuera ayuda a eliminar las penas y la negatividad y servirá para limpiar la energía de la casa.

- Limpiar la casa de las malas energías barriendo con una escoba desde la puerta hacia la calle.

- No enojarse ni dormir antes de la llegada del Año Nuevo ya que esto puede cargar el nuevo año de sufrimientos y malos momentos.

- Estrenar ropa ya que se supone que con ponerse aunque sea una prenda nueva en Año Nuevo se tendrá un año lleno de "novedades".

- Vestirse de blanco para recibir el año ayuda a alejar las enfermedades y para la salud también se puede usar ropa interior verde.

- Ponerse ropa interior amarilla atraerá la buena suerte y la alegría. Según algunas creencias, debe colocarse al revés antes de las doce y después, cuando se pueda, darla vuelta.

- A las doce se deben abrir todas las puertas de la casa para dejar ir al año viejo y entrar al nuevo.

- Regalar figuras de elefantes, cerdos u ovejas traerá buena suerte y prosperidad económica.

- No colgar un calendario del Nuevo Año hasta el primero de enero. Si ya se hizo, darlo vuelta mirando la pared. De lo contrario, traerá mala suerte.

Cábalas de Año Nuevo para el amor

- Para el amor se debe usar ropa íntima de color rojo ya que la pasión de este tono es la clave.

- Poner un anillo de oro adentro de la copa de champagne con la que se brindará a las doce. La copa se debe tomar con la mano derecha y el anillo solo se puede sacar una vez que se ha bebido todo el contenido.

- Para los que quieren casarse, hay que pararse y sentarse doce veces en una silla, una vez por cada campanada.

- Si el plan es encontrar el amor en 2019, se debe abrazar a una persona del sexo opuesto después de las doce.

- Para fortalecer una relación de pareja a la medianoche se debe intercambiar ropa entre los integrantes de la misma ya que se asegurarían estar unidos en el año.

Cábalas de Año Nuevo para atraer dinero

- Poner un billete -mientras más alto el monto, mejor- en la planta del zapato del pie derecho o sostenerlo en la mano el último minuto del año es una apuesta a la prosperidad.

- Comer una cucharada de lentejas. El rito original dice que debe ser un plato entero, pero con una cucharada basta ya que es un rito en favor de la prosperidad.

- A las doce hay que encender todas las luces de la casa para que el hogar atraiga abundancia y éxito todo el año.

- Poner en un monedero rojo 12 monedas doradas y tenerlo encima toda la noche para atraer el dinero.

- Rellenar un salero es símbolo de abundancia.

Cábalas de Año Nuevo para atraer buena suerte.

- Para la buena suerte, comer doce uvas (de una en una), una por cada campanada y pidiendo un deseo por cada uva.

- Si lo que se desea es viajar, agarrar una valija o mochila y dar una vuelta a la manzana o a la cuadra con ella encima o subirse a una silla con la valija.

- Pararse arriba de una silla o de una escalera a las doce hará que el año que viene vaya siempre en ascenso y hay que bajar de la silla con el pie derecho para reforzar la buena suerte.

- Encender una vela de color blanco y tratar de mantenerla encendida durante toda la noche del 31 es para la buena suerte.

- Escribir en un papel las cosas malas presentes y, pasada la medianoche, quemarlo para que no se vuelvan a repetir.

- Adornar la casa con espigas, que son símbolo de buena fortuna y paz.

- Repetir en voz alta o mentalmente la frase "voy a ser feliz este año", justo a la medianoche.

Fuente: NA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet