Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 11:12 hs. ULTIMOS TITULOS: "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite /

31 de diciembre de 2018
Estiman que la nafta podría subir hasta 25% durante el primer semestre de 2019
El año que viene los aumentos estarían en sintonía con el incremento que muestre el dólar, el crudo y la inflación. La Federación de Expendedores estima que los valores de los combustibles líquidos subirían un 25% hasta junio.

Tras la confirmación de las subas de los servicios públicos para el año entrante, se conoció que las naftas podrían subir 25% más durante el primer semestre de 2019.

Desde la Secretaria de Energía de la Nación, que hasta el viernes comandaba Javier Iguacel, creen que con la decena de aumentos que registraron los combustibles este año, ya se atacó buena parte del atraso que mostraba el sector. 

En tanto, directivos de la estatal YPF comparten el diagnóstico: cierran el 2018 con un incremento de precios que logró encapsular los atrasos que se venían pateando y se termina con un punto de equilibrio que permitirá encarar el 2019 de otra forma, según consigna Perfil. 

Frente a este cuadro, referentes del mercado estimaron que el año que viene los aumentos que se constatarán estarán más en sintonía con el incremento que pueda mostrar el dólar, el crudo y cómo se mueva la inflación.

Un trabajo de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) trazó un escenario para estimar cuánto podrían moverse los precios de las naftas en 2019.

Teniendo en cuenta los valores de los contratos a futuro del dólar (Rofex) y del petróleo Brent (Nymex) y los ajustes por inflación de impuestos a los combustibles y al dióxido de carbono, y suponiendo que permanecen sin cambios los precios de los biocombustibles en el nivel establecido durante noviembre, los valores teóricos de los combustibles líquidos se incrementarían un 25% hasta junio próximo.

"Creo que el año que viene vamos a ir corriendo atrás de la inflación, pero lo positivo es que vamos a tener aumentos más estables. No vamos a tener el atraso que ya alcanzamos en 2018. Desde el momento de la liberación de los precios, que fue octubre de 2017, estaba el precio estabilizado, pero después saltaron todos los índices, saltó el dólar, saltó el crudo y estábamos muy atrasados. Creo que 2019 va a ser un año de aumentos lógicos y predecibles", analizó Gabriel Bornoroni, presidente de la entidad que tiene sede en Córdoba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet