31 de diciembre de 2018
Estiman que la nafta podría subir hasta 25% durante el primer semestre de 2019
El año que viene los aumentos estarían en sintonía con el incremento que muestre el dólar, el crudo y la inflación. La Federación de Expendedores estima que los valores de los combustibles líquidos subirían un 25% hasta junio.

Tras la confirmación de las subas de los servicios públicos para el año entrante, se conoció que las naftas podrían subir 25% más durante el primer semestre de 2019.

Desde la Secretaria de Energía de la Nación, que hasta el viernes comandaba Javier Iguacel, creen que con la decena de aumentos que registraron los combustibles este año, ya se atacó buena parte del atraso que mostraba el sector. 

En tanto, directivos de la estatal YPF comparten el diagnóstico: cierran el 2018 con un incremento de precios que logró encapsular los atrasos que se venían pateando y se termina con un punto de equilibrio que permitirá encarar el 2019 de otra forma, según consigna Perfil. 

Frente a este cuadro, referentes del mercado estimaron que el año que viene los aumentos que se constatarán estarán más en sintonía con el incremento que pueda mostrar el dólar, el crudo y cómo se mueva la inflación.

Un trabajo de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) trazó un escenario para estimar cuánto podrían moverse los precios de las naftas en 2019.

Teniendo en cuenta los valores de los contratos a futuro del dólar (Rofex) y del petróleo Brent (Nymex) y los ajustes por inflación de impuestos a los combustibles y al dióxido de carbono, y suponiendo que permanecen sin cambios los precios de los biocombustibles en el nivel establecido durante noviembre, los valores teóricos de los combustibles líquidos se incrementarían un 25% hasta junio próximo.

"Creo que el año que viene vamos a ir corriendo atrás de la inflación, pero lo positivo es que vamos a tener aumentos más estables. No vamos a tener el atraso que ya alcanzamos en 2018. Desde el momento de la liberación de los precios, que fue octubre de 2017, estaba el precio estabilizado, pero después saltaron todos los índices, saltó el dólar, saltó el crudo y estábamos muy atrasados. Creo que 2019 va a ser un año de aumentos lógicos y predecibles", analizó Gabriel Bornoroni, presidente de la entidad que tiene sede en Córdoba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus inseguridades saldrán a relucir el día de hoy. Te provocarán un sinfín de discusiones con tu pareja. Madura. Existen situaciones en las que las palabras están de más, y es necesario demostrar el amor mediante hechos.  Deberás tomar una decisión importante durante la jornada de hoy en lo que a tu futuro laboral se refiere. Medítala bien.Sugerencia: Aprende a continuar con tu vida a pesar de los momentos malos que puedas llegar a atravesar. Evita atascarte en un momento del tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet