30 de diciembre de 2018
La provincia mantendrá la Tarifa Eléctrica Social que Nación deja de subsidiar
El gobierno de la provincia de Entre Ríos ha decidido mantener la Tarifa Eléctrica Social en todo el territorio provincial y absorber los costos correspondientes con recursos propios.

A partir del 1° de enero de 2019, la Nación no brindará más el beneficio de la Tarifa Social Eléctrica y el Plan Estímulo, eliminándolos de sus programas asistenciales.

A través de la Tarifa Eléctrica Social, se subsidiaba a los usuarios el 100 por ciento del precio mayorista de la energía para los primeros 300 kWh bimestrales, mientras que para los siguientes 300 kWh bimestrales el subsidio era del 50 por ciento.

El Plan Estímulo al Ahorro de Energía Eléctrica, por su parte, establecía una bonificación del 10 por ciento del precio mayorista a los usuarios que lograban una reducción del 20 por ciento en su consumo, en relación al mismo período del año 2015.

Ambas bonificaciones, que beneficiaban a los usuarios residenciales de menores recursos, quedan sin efecto a partir del 1° de enero de 2019 a través de una resolución de la Nación. Con este nuevo escenario, este segmento de usuarios quedaría en un estado de total vulnerabilidad y se habría visto obligado a abonar costos en las nuevas facturas de luz con incrementos superiores al 100 por ciento.

Por este motivo, el gobierno de la provincia de Entre Ríos ha decidido mantener la Tarifa Eléctrica Social en todo el territorio provincial y absorber los costos correspondientes con recursos propios. Con respecto al Plan Estímulo, seguirá vigente en la Provincia de Entre Ríos hasta el 31 de enero de 2019.

Nuevamente, la provincia de Entre Ríos se hace cargo de programas sociales que benefician a los sectores que más los necesitan ante una decisión del gobierno nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet