Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 05:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

30 de diciembre de 2018
El año de la Selección: Dudas, fracaso y una fuerte renovación de cara al 2019
Sin dudas, el 2018 fue un año de quiebre en la Selección Argentina. La inestabilidad que se vivió con Sampaoli, las turbulencias previas al Mundial, fracaso en Rusia y la llegada de Scaloni con el recambio que tanto se pedia.

Cinco años después de haber llegado a la final del Mundial, la Selección argentina volverá a Brasil para tratar de recuperar su esencia. Será un grupo muy distinto, en pleno período de la renovación que se intensificó tras la caída en Rusia. Excepto por algunos futbolistas de la vieja guardia que seguirán, el combinado nacional irá a la Copa América con una delegación compuesta en su mayoría por jóvenes. La mirada, en verdad, está puesta de Qatar 2022: estos años serán de transición.

Salvo por Lionel Messi, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, y en menor medida Ángel Di María y Sergio Romero, los jugadores de la camada anterior ya no volverán a ser convocados al seleccionado. El recambio, que comenzó con los partidos amistosos de 2018 para la Selección argentina, se profundizará para la Copa América de Brasil. Para ese certamen habrá varios jóvenes. Algunos de ellos ya fueron convocados para los amistosos con México.

La idea de la AFA y de Lionel Scaloni es pensar más en el Mundial que en cualquier tipo de competición de los próximos años. El ejemplo más profundo de lo que está pasando se vio en la goleada en el amistoso del 8 de septiembre contra Guatemala, en los Estados Unidos, donde debutaron 11 jugadores en la Selección argentina mayor.

Gerónimo Rulli, Renzo Saravia, Exequiel Palacios, Pity Martínez y Gio Simeone estuvieron desde el arranque. Con el correr de los minutos se sumaron Matías Vargas, Santiago Ascacibar, Alan Franco, Franco Vázquez, Walter Kannemann y Franco Cervi. Ninguno había jugado ni siquiera un minuto con la camiseta del primer seleccionado nacional. Poco después tuvieron su oportunidad futbolistas como Juan Foyth y Paulo Gazzaniga. Mauro Icardi, que con Jorge Sampaoli tenía poco lugar, se presenta como uno de los que pretende encabezar la renovación.

Scaloni planea armar un equipo al que Messi, cuando lo decida, se pueda sumar. El rosarino, aunque todavía no hay certezas, podría volver al seleccionado para la Copa América de Brasil, país en el que en 2014 estuvo muy cerca de conquistar el mundo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Notarás que la vida está comenzando a obligarte a madurar. No podrás mantener tu estilo de vida por mucho tiempo más. Tendrás que darle al amor una mayor prioridad entre la lista de tus asuntos importantes, o el vínculo comenzará a desfallecer. Contarás con una capacidad excepcional de concentración en la jornada de hoy. Sácale todo el provecho posible.Sugerencia: No permitas que tu mente se acostumbre al fracaso. Ganar, al igual que perder, se vuelve una costumbre. Procura desarrollarla sanamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet