Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 05:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno aprobó un préstamo del BID para mejorar el acceso y la seguridad del paso Cristo Redentor / Boletín Oficial: la Anmat prohibió un ají molido y un pimentón extradulce / Alberto Fernández dijo que, si llega a la presidencia, no va a indultar a nadie / De guanacos, cangrejos a patas de cerdo: lo insólito y prohibido que intentaron ingresar al país / Hamilton se "aburre" y Ferrari llega lleno de críticas a la carrera más emblemática del año / Todos los detalles de "Crave", el nuevo video de Madonna con Swae Lee / Brenda Asnicar: "A las mujeres nos sigue costando ganar lo mismo que los hombres" / Google vs. Huawei: se erige la Cortina de Hierro digital / Jorge Faurie. ?Ya no va más ?vivir con lo nuestro? porque el mundo cambia constantemente? / Potencial innato. Crecen las empresas que nacen para exportar / Comercio justo: la empresa social de productos textiles que fabricó souvenirs para el G-20 / El origen de "Derby", de las carreras de caballos a todos los clásicos deportivos / Sigue el declive: San Lorenzo perdió con Estudiantes de San Luis y se quedó afuera de la Copa Argentina / Henrikh Mkhitaryan, la estrella armenia del Arsenal que no jugará la final de la Europa League por un conflicto político / Guillermo Nielsen: ?La cuenta con el FMI la paga el próximo gobierno? / Juan Manuel Urtubey cuestionó a Roberto Lavagna: "Cree que debería haber uno solo candidato y que debería ser él" / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman apostó a Raquel en una partida de naipes / "Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado", dijo Lavagna / En Polonia, el Mundial Sub 20 es el aperitivo de la Copa América: cuándo debuta la Argentina / En el emotivo retiro de Braña, Estudiantes le regaló una goleada en la Copa Argentina /
30 de diciembre de 2018
El año de la Selección: Dudas, fracaso y una fuerte renovación de cara al 2019
Sin dudas, el 2018 fue un año de quiebre en la Selección Argentina. La inestabilidad que se vivió con Sampaoli, las turbulencias previas al Mundial, fracaso en Rusia y la llegada de Scaloni con el recambio que tanto se pedia.

Cinco años después de haber llegado a la final del Mundial, la Selección argentina volverá a Brasil para tratar de recuperar su esencia. Será un grupo muy distinto, en pleno período de la renovación que se intensificó tras la caída en Rusia. Excepto por algunos futbolistas de la vieja guardia que seguirán, el combinado nacional irá a la Copa América con una delegación compuesta en su mayoría por jóvenes. La mirada, en verdad, está puesta de Qatar 2022: estos años serán de transición.

Salvo por Lionel Messi, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, y en menor medida Ángel Di María y Sergio Romero, los jugadores de la camada anterior ya no volverán a ser convocados al seleccionado. El recambio, que comenzó con los partidos amistosos de 2018 para la Selección argentina, se profundizará para la Copa América de Brasil. Para ese certamen habrá varios jóvenes. Algunos de ellos ya fueron convocados para los amistosos con México.

La idea de la AFA y de Lionel Scaloni es pensar más en el Mundial que en cualquier tipo de competición de los próximos años. El ejemplo más profundo de lo que está pasando se vio en la goleada en el amistoso del 8 de septiembre contra Guatemala, en los Estados Unidos, donde debutaron 11 jugadores en la Selección argentina mayor.

Gerónimo Rulli, Renzo Saravia, Exequiel Palacios, Pity Martínez y Gio Simeone estuvieron desde el arranque. Con el correr de los minutos se sumaron Matías Vargas, Santiago Ascacibar, Alan Franco, Franco Vázquez, Walter Kannemann y Franco Cervi. Ninguno había jugado ni siquiera un minuto con la camiseta del primer seleccionado nacional. Poco después tuvieron su oportunidad futbolistas como Juan Foyth y Paulo Gazzaniga. Mauro Icardi, que con Jorge Sampaoli tenía poco lugar, se presenta como uno de los que pretende encabezar la renovación.

Scaloni planea armar un equipo al que Messi, cuando lo decida, se pueda sumar. El rosarino, aunque todavía no hay certezas, podría volver al seleccionado para la Copa América de Brasil, país en el que en 2014 estuvo muy cerca de conquistar el mundo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las ideas fluirán constantemente a tu mente hoy. Cada una de ellas posee el potencial para un proyecto importante. Aprovéchalas. Que la visión de un compromiso futuro no acabe con tus expectativas de una relación. Aprende a comprometerte. Solo aquellos dispuestos a dar el 110 por ciento de si mismos logran destacarse. Plantéate si esta en ti el hacerlo.Sugerencia: La clave en saber manejar las responsabilidades eficientemente esta en proyectarse a futuro y entender las consecuencias de nuestras acciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet