Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 11:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Katie Holmes y Jamie Foxx se separaron tras 6 años de amor / Cómo es el nuevo disco de Skay Beilinson / Mendoza: por las intensas nevadas, cierran el paso fronterizo Cristo Redentor a Chile / Lacunza. Las definiciones clave del nuevo ministro en su primer día / Hernán Lacunza, sobre el dólar: "Permitir una tendencia alcista solo sumaría incertidumbre" / Superliga 2019/2020: así está la tabla de posiciones del fútbol argentino / Escape, cinco horas de siesta en el aeropuerto y una lesión: Dembelé desató la bronca de Barcelona y podrían sancionarlo / Islandia: despiden con un funeral al glaciar Okjokull, que murió a los 700 años / El FMI confirmó que enviará una nueva misión, aunque todavía no fijó la fecha / Guerra fría por Neymar: Barcelona activa el plan y Real Madrid espera en silencio / Insólito: un futbolista de Sierra Leona rescindió su contrato en Suecia una semana después de firmarlo porque tenía frío / Dujovne ausente, sillas vacías y selfies, las postales de la jura de Lacunza / El chiste de Macri y el error en la jura del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza / Guido Sandleris. Dólar "competitivo", reservas y volatilidad, las definiciones del presidente del Banco Central / Emma Watson y Tom Felton: la foto que desata rumores de romance / Las acciones de las empresas argentinas bajan Wall Street / Síndrome Urémico Hemolítico: la Argentina tiene la mayor incidencia mundial, según la OMS / Cambios en el Gabinete: Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda / Quién es el culpable de la crisis económica argentina, según un columnista de The New York Times / José Mourinho, el técnico que extraña dirigir: confesiones desde afuera de la cancha /

30 de diciembre de 2018
El año de la Selección: Dudas, fracaso y una fuerte renovación de cara al 2019
Sin dudas, el 2018 fue un año de quiebre en la Selección Argentina. La inestabilidad que se vivió con Sampaoli, las turbulencias previas al Mundial, fracaso en Rusia y la llegada de Scaloni con el recambio que tanto se pedia.

Cinco años después de haber llegado a la final del Mundial, la Selección argentina volverá a Brasil para tratar de recuperar su esencia. Será un grupo muy distinto, en pleno período de la renovación que se intensificó tras la caída en Rusia. Excepto por algunos futbolistas de la vieja guardia que seguirán, el combinado nacional irá a la Copa América con una delegación compuesta en su mayoría por jóvenes. La mirada, en verdad, está puesta de Qatar 2022: estos años serán de transición.

Salvo por Lionel Messi, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, y en menor medida Ángel Di María y Sergio Romero, los jugadores de la camada anterior ya no volverán a ser convocados al seleccionado. El recambio, que comenzó con los partidos amistosos de 2018 para la Selección argentina, se profundizará para la Copa América de Brasil. Para ese certamen habrá varios jóvenes. Algunos de ellos ya fueron convocados para los amistosos con México.

La idea de la AFA y de Lionel Scaloni es pensar más en el Mundial que en cualquier tipo de competición de los próximos años. El ejemplo más profundo de lo que está pasando se vio en la goleada en el amistoso del 8 de septiembre contra Guatemala, en los Estados Unidos, donde debutaron 11 jugadores en la Selección argentina mayor.

Gerónimo Rulli, Renzo Saravia, Exequiel Palacios, Pity Martínez y Gio Simeone estuvieron desde el arranque. Con el correr de los minutos se sumaron Matías Vargas, Santiago Ascacibar, Alan Franco, Franco Vázquez, Walter Kannemann y Franco Cervi. Ninguno había jugado ni siquiera un minuto con la camiseta del primer seleccionado nacional. Poco después tuvieron su oportunidad futbolistas como Juan Foyth y Paulo Gazzaniga. Mauro Icardi, que con Jorge Sampaoli tenía poco lugar, se presenta como uno de los que pretende encabezar la renovación.

Scaloni planea armar un equipo al que Messi, cuando lo decida, se pueda sumar. El rosarino, aunque todavía no hay certezas, podría volver al seleccionado para la Copa América de Brasil, país en el que en 2014 estuvo muy cerca de conquistar el mundo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.88
58.88

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ten mucho cuidado con las propuestas que te hagan tus colegas. Analízalas bien, porque no todos vienen con buenas intenciones. No presiones a tu pareja para que cumpla tus fantasías. Para ello deberás trabajar e ir paso a paso, y así lo lograrás. Las ofertas son varias pero sólo una es viable. Analízalas bien y decide con la cabeza y no con el corazón, no te equivoques.Sugerencia: Deja de sentir culpa por cada cosa que haces, de lo contrario nunca podrás disfrutar ni de las cosas simples de la vida. Abre tu mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet