Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 04:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca /

30 de diciembre de 2018
Detallaron cuáles fueron los nombres de bebés más elegidos en 2018
A nivel nacional, este año nacieron 3.608 Isabellas y 2.843 Benjamines, estadísticas que siguen con Felipe (2.750), Catalina (2.664), Emma (2.633), Olivia (2.539), Martina (2.384), Bautista (2.272), Mateo (2.132) y Sofia (2.060).

Isabella y Benjamín fueron los nombres más elegidos para los bebes nacidos durante 2018 en Argentina, en tanto en la ciudad de Buenos Aires un promedio de 21 personas por día optaron por agregarse el apellido materno, una cifra impensable hace un par de años. Así surge de la información brindada a Télam por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el Registro Civil que depende del Gobierno porteño.

A nivel nacional, este año nacieron 3.608 Isabellas y 2.843 Benjamines, estadísticas que siguen con Felipe (2.750), Catalina (2.664), Emma (2.633), Olivia (2.539), Martina (2.384), Bautista (2.272), Mateo (2.132) y Sofia (2.060), de acuerdo al "top ten" suministrado por el Renaper.

Las familias porteñas también optaron mayoritariamente por llamar Isabella y Benjamín a sus bebes, siguiendo la tendencia nacional. En tanto, en la capital argentina una de las novedades es el creciente número de personas que decidieron sumar el apellido materno, en un promedio de "21 por día, algo impensable hace un par de años", informaron desde la oficina de prensa del Gobierno, una tendencia acorde a los tiempos de reivindicaciones feministas.

Esta tendencia tiene sus historias, como la que contó el jueves último la usuaria @nuncanazcan en Twitter: "Decidí cambiar el DNI y agregar mi apellido materno. Es algo que vengo pensando desde chiquita y siento que hoy lo puedo asumir del todo. Me crió una madre soltera víctima de violencia machista y quiero llevar su apellido".

Hasta ahora, su tuit tiene casi 9000 me gusta y le respondieron unas 150 personas, la mayoría relatando historias similares.

"Sin feminismo no habría llegado a tomar esta decisión", le contó a Télam la joven de 26 años, estudiante de Relaciones Internacionales y ceramista, que prefiere ser identificada con su nombre de usuaria en la red social. "Recibí muchas respuestas. Estoy emocionada. Muchas personas me consultan sobre el trámite y se ponen como objetivo hacerlo en 2019", compartió.

Otro dato estadístico es que en la ciudad de Buenos Aires "hubo alrededor de 12.219 casamientos este año" y que "se llegó a los 500" en el marco del programa BAmor que comenzó en diciembre de 2016 en el Teatro Colon, y que ofrece 25 lugares emblemáticos de la Ciudad para que las parejas se casen.

El año próximo "para el Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, se estrenarán dos locaciones nuevas: el puente de la Mujer en Puerto Madero y la Fuente de las Nereidas en Costanera Sur", señaló a Télam Mariano Cordeiro, director del Registro Civil.

Sobre los divorcios, el funcionario dijo que "desde 2014 hasta la actualidad las parejas que se vienen divorciando registran una tendencia alcista y actualmente son entre 6250 y 6700 por año".

Con respecto a la inscripción de los divorcios, el directivo adelantó que "se estudia una iniciativa para poder comenzar con la implementación de una plataforma que nos ayude a reducir drásticamente los tiempos de la inscripción".

La idea "es hacerlo de manera virtual, y para ello estamos en conversaciones con el Poder Judicial", añadió Cordeiro.

Según el relevamiento del Registro porteño "más del 60 por ciento de los divorcios -tanto en mujeres como en nombres- se concreta entre los 34 y 47 años" y "en el 90 por ciento de los casos son de común acuerdo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet