Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Katie Holmes y Jamie Foxx se separaron tras 6 años de amor / Cómo es el nuevo disco de Skay Beilinson / Mendoza: por las intensas nevadas, cierran el paso fronterizo Cristo Redentor a Chile / Lacunza. Las definiciones clave del nuevo ministro en su primer día / Hernán Lacunza, sobre el dólar: "Permitir una tendencia alcista solo sumaría incertidumbre" / Superliga 2019/2020: así está la tabla de posiciones del fútbol argentino / Escape, cinco horas de siesta en el aeropuerto y una lesión: Dembelé desató la bronca de Barcelona y podrían sancionarlo / Islandia: despiden con un funeral al glaciar Okjokull, que murió a los 700 años / El FMI confirmó que enviará una nueva misión, aunque todavía no fijó la fecha / Guerra fría por Neymar: Barcelona activa el plan y Real Madrid espera en silencio / Insólito: un futbolista de Sierra Leona rescindió su contrato en Suecia una semana después de firmarlo porque tenía frío / Dujovne ausente, sillas vacías y selfies, las postales de la jura de Lacunza / El chiste de Macri y el error en la jura del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza / Guido Sandleris. Dólar "competitivo", reservas y volatilidad, las definiciones del presidente del Banco Central / Emma Watson y Tom Felton: la foto que desata rumores de romance / Las acciones de las empresas argentinas bajan Wall Street / Síndrome Urémico Hemolítico: la Argentina tiene la mayor incidencia mundial, según la OMS / Cambios en el Gabinete: Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda / Quién es el culpable de la crisis económica argentina, según un columnista de The New York Times / José Mourinho, el técnico que extraña dirigir: confesiones desde afuera de la cancha /

30 de diciembre de 2018
Detallaron cuáles fueron los nombres de bebés más elegidos en 2018
A nivel nacional, este año nacieron 3.608 Isabellas y 2.843 Benjamines, estadísticas que siguen con Felipe (2.750), Catalina (2.664), Emma (2.633), Olivia (2.539), Martina (2.384), Bautista (2.272), Mateo (2.132) y Sofia (2.060).

Isabella y Benjamín fueron los nombres más elegidos para los bebes nacidos durante 2018 en Argentina, en tanto en la ciudad de Buenos Aires un promedio de 21 personas por día optaron por agregarse el apellido materno, una cifra impensable hace un par de años. Así surge de la información brindada a Télam por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el Registro Civil que depende del Gobierno porteño.

A nivel nacional, este año nacieron 3.608 Isabellas y 2.843 Benjamines, estadísticas que siguen con Felipe (2.750), Catalina (2.664), Emma (2.633), Olivia (2.539), Martina (2.384), Bautista (2.272), Mateo (2.132) y Sofia (2.060), de acuerdo al "top ten" suministrado por el Renaper.

Las familias porteñas también optaron mayoritariamente por llamar Isabella y Benjamín a sus bebes, siguiendo la tendencia nacional. En tanto, en la capital argentina una de las novedades es el creciente número de personas que decidieron sumar el apellido materno, en un promedio de "21 por día, algo impensable hace un par de años", informaron desde la oficina de prensa del Gobierno, una tendencia acorde a los tiempos de reivindicaciones feministas.

Esta tendencia tiene sus historias, como la que contó el jueves último la usuaria @nuncanazcan en Twitter: "Decidí cambiar el DNI y agregar mi apellido materno. Es algo que vengo pensando desde chiquita y siento que hoy lo puedo asumir del todo. Me crió una madre soltera víctima de violencia machista y quiero llevar su apellido".

Hasta ahora, su tuit tiene casi 9000 me gusta y le respondieron unas 150 personas, la mayoría relatando historias similares.

"Sin feminismo no habría llegado a tomar esta decisión", le contó a Télam la joven de 26 años, estudiante de Relaciones Internacionales y ceramista, que prefiere ser identificada con su nombre de usuaria en la red social. "Recibí muchas respuestas. Estoy emocionada. Muchas personas me consultan sobre el trámite y se ponen como objetivo hacerlo en 2019", compartió.

Otro dato estadístico es que en la ciudad de Buenos Aires "hubo alrededor de 12.219 casamientos este año" y que "se llegó a los 500" en el marco del programa BAmor que comenzó en diciembre de 2016 en el Teatro Colon, y que ofrece 25 lugares emblemáticos de la Ciudad para que las parejas se casen.

El año próximo "para el Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, se estrenarán dos locaciones nuevas: el puente de la Mujer en Puerto Madero y la Fuente de las Nereidas en Costanera Sur", señaló a Télam Mariano Cordeiro, director del Registro Civil.

Sobre los divorcios, el funcionario dijo que "desde 2014 hasta la actualidad las parejas que se vienen divorciando registran una tendencia alcista y actualmente son entre 6250 y 6700 por año".

Con respecto a la inscripción de los divorcios, el directivo adelantó que "se estudia una iniciativa para poder comenzar con la implementación de una plataforma que nos ayude a reducir drásticamente los tiempos de la inscripción".

La idea "es hacerlo de manera virtual, y para ello estamos en conversaciones con el Poder Judicial", añadió Cordeiro.

Según el relevamiento del Registro porteño "más del 60 por ciento de los divorcios -tanto en mujeres como en nombres- se concreta entre los 34 y 47 años" y "en el 90 por ciento de los casos son de común acuerdo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.88
58.88

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet