Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:06 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / Quiénes acompañarán a Marcela Tinayre este fin de semana, en La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / Dolor y pedido de justicia en la marcha por las víctimas de San Miguel del Monte / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost /
30 de diciembre de 2018
Detallaron cuáles fueron los nombres de bebés más elegidos en 2018
A nivel nacional, este año nacieron 3.608 Isabellas y 2.843 Benjamines, estadísticas que siguen con Felipe (2.750), Catalina (2.664), Emma (2.633), Olivia (2.539), Martina (2.384), Bautista (2.272), Mateo (2.132) y Sofia (2.060).

Isabella y Benjamín fueron los nombres más elegidos para los bebes nacidos durante 2018 en Argentina, en tanto en la ciudad de Buenos Aires un promedio de 21 personas por día optaron por agregarse el apellido materno, una cifra impensable hace un par de años. Así surge de la información brindada a Télam por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el Registro Civil que depende del Gobierno porteño.

A nivel nacional, este año nacieron 3.608 Isabellas y 2.843 Benjamines, estadísticas que siguen con Felipe (2.750), Catalina (2.664), Emma (2.633), Olivia (2.539), Martina (2.384), Bautista (2.272), Mateo (2.132) y Sofia (2.060), de acuerdo al "top ten" suministrado por el Renaper.

Las familias porteñas también optaron mayoritariamente por llamar Isabella y Benjamín a sus bebes, siguiendo la tendencia nacional. En tanto, en la capital argentina una de las novedades es el creciente número de personas que decidieron sumar el apellido materno, en un promedio de "21 por día, algo impensable hace un par de años", informaron desde la oficina de prensa del Gobierno, una tendencia acorde a los tiempos de reivindicaciones feministas.

Esta tendencia tiene sus historias, como la que contó el jueves último la usuaria @nuncanazcan en Twitter: "Decidí cambiar el DNI y agregar mi apellido materno. Es algo que vengo pensando desde chiquita y siento que hoy lo puedo asumir del todo. Me crió una madre soltera víctima de violencia machista y quiero llevar su apellido".

Hasta ahora, su tuit tiene casi 9000 me gusta y le respondieron unas 150 personas, la mayoría relatando historias similares.

"Sin feminismo no habría llegado a tomar esta decisión", le contó a Télam la joven de 26 años, estudiante de Relaciones Internacionales y ceramista, que prefiere ser identificada con su nombre de usuaria en la red social. "Recibí muchas respuestas. Estoy emocionada. Muchas personas me consultan sobre el trámite y se ponen como objetivo hacerlo en 2019", compartió.

Otro dato estadístico es que en la ciudad de Buenos Aires "hubo alrededor de 12.219 casamientos este año" y que "se llegó a los 500" en el marco del programa BAmor que comenzó en diciembre de 2016 en el Teatro Colon, y que ofrece 25 lugares emblemáticos de la Ciudad para que las parejas se casen.

El año próximo "para el Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, se estrenarán dos locaciones nuevas: el puente de la Mujer en Puerto Madero y la Fuente de las Nereidas en Costanera Sur", señaló a Télam Mariano Cordeiro, director del Registro Civil.

Sobre los divorcios, el funcionario dijo que "desde 2014 hasta la actualidad las parejas que se vienen divorciando registran una tendencia alcista y actualmente son entre 6250 y 6700 por año".

Con respecto a la inscripción de los divorcios, el directivo adelantó que "se estudia una iniciativa para poder comenzar con la implementación de una plataforma que nos ayude a reducir drásticamente los tiempos de la inscripción".

La idea "es hacerlo de manera virtual, y para ello estamos en conversaciones con el Poder Judicial", añadió Cordeiro.

Según el relevamiento del Registro porteño "más del 60 por ciento de los divorcios -tanto en mujeres como en nombres- se concreta entre los 34 y 47 años" y "en el 90 por ciento de los casos son de común acuerdo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Noticias de medias verdades llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Se prudente con la forma en la que reaccionas. Busca compartir las tareas hogareñas con tu pareja. Esto les permitirá reforzar los vínculos y fortalecer la relación. Deberás aprender que el dinero proviene únicamente del sacrificio. Tendrás que dejar de depender de tus padres económicamente.Sugerencia: Hoy sentirás que todo el esfuerzo que has puesto en recientes actividades ha sido completamente en vano. No te dejes llevar por el negativismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet