Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas / Juventus se rearma mientras busca DT / Video. Un patovica discutió con una mujer, la arrojó por la escalera y le provocó una fractura / Jujuy Jiménez no quiere ponerle rótulos a su relación con Juan Martín Del Potro: "Nos estamos conociendo" /
30 de diciembre de 2018
Trabajadores advierten que hoy es inviable la transformación de los neuropsiquiátricos
El proceso de aggiornamiento de la provincia a la nueva Ley de Salud Mental “hoy es inviable en Entre Ríos, porque faltan recursos, infraestructura y reglas claras para los trabajadores”, advirtió a AIM el secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Pedro César Zuchuat.

Se realizó una jornada de trabajo en el hospital Luis Ellerman de Rosario del Tala, donde se anunció que para enero el hospital psiquiátrico dejaría de funcionar, en el marco del proceso de transformación que se inició a partir de los paradigmas de la nueva Ley de Salud mental.

El modelo -como el italiano- es de vanguardia, “pero hoy no están dadas las condiciones estructurales en Rosario del Tala ni en la provincia”, indicó a esta Agencia Zuchuat, quien explicó que en país europeo el proceso llevó 30 años y muchos recursos y hoy en Argentina se quiere implementar sin las condiciones de posibilidad garantizadas, ya que en el caso de Rosario del Tala “faltan las ‘casas de medio’ camino y no se sabe la situación en la que quedará el hospital y qué ocurrirá con los trabajadores, ya que la Ley prevé que quedará la misma situación de revista, pero no hay nada por escrito”.

Los pasos que se den en el Ellerman son fundamentales, ya que el Gobierno quiere utilizarlo como modelo a seguir en la provincia -porque la Ley prevé que para el 2020 la práctica del manicomio deberá sustituirse- pero los trabajadores remarcaron que avanzar de forma improvisada, poco clara y sin presupuesto es una irresponsabilidad por parte del Estado es irresponsable y expondrá a una mayor vulnerabilidad a los pacientes.

En ese sentido, el dirigente sindical remarcó que ATE “bajo ningún punto de vista estamos en contra de la norma, es decir, estamos de acuerdo porque revolucionaria”, pero remarcó que “actualmente no están dadas las condiciones desde lo estructural ni en Rosario del Tala ni en la provincia de Entre Ríos de implementar acabadamente este proceso hoy, ya que no hay infraestructura, ni los recursos ni se sabe qué ocurrirá con los 98 trabajadores”.

“Reivindicamos la Ley de Salud Mental, pero en estas condiciones es imposible que se aplique y es preciso que el Gobierno escuche no avance arbitrariamente con un proceso que se debe hacer de forma ordenada, clara y con recursos, ya que está en juego el derecho a la salud de los pacientes en Entre Ríos y, también, se pone en jaque la situación de revista de cientos de trabajadores”, aseguró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet