• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 13:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Polémica por la inauguración de un parador para camioneros con el nombre de Axel Kicillof / Angus se encamina a una elección interna por primera vez en 33 años / Coronavirus. Los clubes deportivos fueron incluidos en el programa de emergencia del Gobierno: la lista incluye a River y Boca / Violencia de género en La Plata: entró a la fuerza en la casa de su ex novia y la golpeó / Coronavirus en la Argentina. "Todo explotó en la canchita de fútbol", coinciden en Villa Azul, el barrio aislado con vallas y patrulleros / Brian May contó que estuvo al borde la muerte tras sufrir un infarto / La denuncia de Pérez Roldán: otro nombre en la extensa lista de vínculos conflictivos en el mundo del tenis / "Pido disculpas": Leo Farinella realizó un descargo tras su exabrupto sobre el ascenso / La compañía de Elon Musk está lista para enviar a dos astronautas al espacio por primera vez / Patrimonio: 10 monumentos revolucionarios, que marcaron un antes y un después en la Argentina / El respaldo de Horacio Rodríguez Larreta a Vidal: "María Eugenia hizo un gran esfuerzo por la Provincia" / Coronavirus en la Argentina: la oposición advierte que la aplicación CuidAR pide datos privados y tiene fallas de seguridad / Dakota Johnson: ?La pandemia es el traje a medida para la depresión? / Coronavirus en la Argentina. Sergio Berni dijo que el aislamiento de Villa Azul "puede repetirse en otros barrios" / Floyd Mayweather se burla hasta del coronavirus asistiendo a fiesta repleta de personas / Coronavirus: Madrid y Barcelona se suman a la primera fase del desconfinamiento / Cuarentena total. Impuestos, servicios y familiares: cuáles son las deudas que acumulan los hogares / El recuerdo de Sebastián Abreu de la pelea en el Centenario antes de un Uruguay-Ecuador, la reacción de Daniel Passarella y los guantes para defenderse / San Martín: buscan Bianca Irala, a una adolescente de 13 años que está desaparecida desde el miércoles / Evaluna Montaner mostró que Camilo se tatuó su nombre como un "gesto de amor" /

30 de diciembre de 2018
Anti barras y financiamiento político, proyectos que buscarán aprobar en febrero
El Gobierno intentará en febrero conseguir que el Congreso apruebe el proyecto para combatir a las barrabravas y la reforma del régimen de financiamiento político, pese a que la Coalición Cívica de Elisa Carrió mantiene sus objeciones.

Hace menos de 10 días el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo una reunión con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en la que se acordó convocar a sesiones extraordinarias para febrero.

Fuentes del bloque de senadores de Cambiemos indicaron a NA que la decisión del Gobierno de tratar de avanzar nuevamente en febrero con los proyectos de ley "anti barras" y la de financiamiento político quedó así "confirmada".

Ambos temas motivaron la convocatoria a sesiones extraordinarias de diciembre pero el Gobierno no consiguió la aprobación de ninguno: la razón principal fueron las objeciones de los aliados de la Coalición Cívica.

El proyecto para combatir a las barrabravas fue aprobado en general durante la última sesión de la Cámara de Diputados pero, en medio de un debate desordenado en la votación particular de cada artículo, se decidió devolverlo a comisión.

Más allá de la falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición sobre los cambios propuestos a la iniciativa, lo que determinó la suspensión del debate fue la intención de la bancada de Carrió de establecer una prohibición para que funcionarios públicos integren las comisiones directivas de los clubes de fútbol.

Ese cambio, propuesto en medio del debate que se desarrolló en el recinto, generó muchas dudas debido a que es algo usual que funcionarios públicos se integren a la vida de los clubes de fútbol, especialmente dirigentes del PRO en Boca Juniors, la escuadra que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, el proyecto para modificar la ley de financiamiento de los partidos políticos y las campañas electorales quedó congelado en el Senado y las objeciones de Carrió también influyeron en esa decisión.

La líder de la Coalición Cívica se opuso públicamente a la intención del Poder Ejecutivo de permitir que las empresas privadas realicen aportes de campaña, uno de los puntos centrales del proyecto que Macri envió al Congreso.

De esta manera, el Gobierno necesitará para febrero alcanzar un acuerdo con la co fundadora de Cambiemos para avanzar con estas dos iniciativas o resignarse a una votación que divida al interbloque oficialista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet