Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 11:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Katie Holmes y Jamie Foxx se separaron tras 6 años de amor / Cómo es el nuevo disco de Skay Beilinson / Mendoza: por las intensas nevadas, cierran el paso fronterizo Cristo Redentor a Chile / Lacunza. Las definiciones clave del nuevo ministro en su primer día / Hernán Lacunza, sobre el dólar: "Permitir una tendencia alcista solo sumaría incertidumbre" / Superliga 2019/2020: así está la tabla de posiciones del fútbol argentino / Escape, cinco horas de siesta en el aeropuerto y una lesión: Dembelé desató la bronca de Barcelona y podrían sancionarlo / Islandia: despiden con un funeral al glaciar Okjokull, que murió a los 700 años / El FMI confirmó que enviará una nueva misión, aunque todavía no fijó la fecha / Guerra fría por Neymar: Barcelona activa el plan y Real Madrid espera en silencio / Insólito: un futbolista de Sierra Leona rescindió su contrato en Suecia una semana después de firmarlo porque tenía frío / Dujovne ausente, sillas vacías y selfies, las postales de la jura de Lacunza / El chiste de Macri y el error en la jura del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza / Guido Sandleris. Dólar "competitivo", reservas y volatilidad, las definiciones del presidente del Banco Central / Emma Watson y Tom Felton: la foto que desata rumores de romance / Las acciones de las empresas argentinas bajan Wall Street / Síndrome Urémico Hemolítico: la Argentina tiene la mayor incidencia mundial, según la OMS / Cambios en el Gabinete: Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda / Quién es el culpable de la crisis económica argentina, según un columnista de The New York Times / José Mourinho, el técnico que extraña dirigir: confesiones desde afuera de la cancha /

30 de diciembre de 2018
Rally Dakar Perú 2019: Cuenta regresiva para la carrera más dura del mundo
Cientos los vehículos participantes del Rally Dakar-2019, que se correrá en suelo incaico entre el 6 al 17 de enero, ya se aprestan para la prueba, luego de arribar durante los últimos días al puerto de Callao, informaron los organizadores.

El barco Heritage Leader llegó al puerto de Callao. La descarga de vehículos está en progreso", indica un Twitter de la organización francesa ASO (Amaury Sport Organisation).

Entre los primeros vehículos en desembarcar se encuentra el pequeño arenero SxS con el número 371 que piloteará la italiana Camelia Liparoti.

También ya está estacionado el choche 314 del piloto saudí Yazeed Rajhi, candidato a volver a subir al podio.

Además, llegaron al principal puerto de Perú el barco Heritage Leader, que zarpó el 28 de noviembre del puerto de Le Havre en Francia, con decenas de vehículos de la organización.

Está previsto que algunos competidores lleguen en los próximos días a Lima por tierra desde la ciudad de Tacna, frontera con Chile.

En la 41ª edición de la carrera motorizada "más dura del mundo", los vehículos deben pasar por exigentes verificaciones técnicas en una base militar en Lima antes de la competencia.

Un total de 334 vehículos inscritos y 534 pilotos y copilotos participarán en las diez etapas, 5.000 kilómetros, de los que 3.000 son especiales para una carrera 100% Perú, pero también 100% arena.

Con nombres como Loeb, Peterhansel, Al Attiyah, Carlos Sainz o Nani Roma, el Dakar 2019 presenta un cartel de lujo, en una edición más corta que de costumbre y que acoge en exclusiva Perú, por primera vez un solo país en 41 años.

Según los organizadores, son 167 motos y quads, 126 autos de los cuales 30 vehículos son SxS y 41 camiones que llegaron con sus equipos para la dura competencia.

El rally, partirá el domingo 6 de enero desde un podio que se instalará en una playa del distrito limeño de Magdalena donde se espera la asistencia de miles de espectadores.

Proteger el patrimonio

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, aseguró que arqueólogos monitorearán la ruta de la carrera a fin de proteger los sitios arqueológicos y el medioambientales.

"Contamos con más de 120 arqueólogos y se ha capacitado a más de 400 personas para asegurar un Dakar culturalmente responsable en las 17 áreas de conservación", dijo Valencia a la radio RPP.

En ediciones pasadas, ecologistas y arqueólogos han expresado su inquietud por posibles daños al ambiente o al patrimonio cultural prehispánico durante la prueba, señala Pistas Argentinas.

El rally tendrá la mayor participación de mujeres desde 2009, incluyendo dos equipos 100% femeninos, según los organizadores.

Competirán 17 mujeres pilotos, entre ellas las peruanas Fernanda Kanno en auto y Gianna Velarde en moto.

Esta edición tendrá en la competencia a Lucas Barrón que hará historia en el rally Dakar 2019. El copiloto de 25 años con síndrome de Down participará en una de las carreras más exigentes del planeta.

En sus 5.000 kilómetros -el 70% de ellos en la arena- el Dakar recorrerá Lima y las regiones sureñas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, esta última fronteriza con Chile.

La etapa más dura para cada auto y camión será el maratón de 370 kilómetros entre Arequipa y Tacna, en la quinta jornada (10 de enero).

El Dakar tendrá lugar por cuarta vez en Perú aunque la versión de 2019 se correrá únicamente en este país. Bolivia, Argentina, Paraguay y Chile declinaron ser parte de la prueba por razones de austeridad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.88
58.88

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Alcanzarás un nivel de entereza y madurez en el cual te será posible Alimentarte de tus propios fracasos para seguir adelante. Atravesarás un momento complicado a nivel emocional durante esta etapa de tu vida. No desesperes, la salida esta cerca. Jornada propicia para realizar aquellas inversiones de dinero que tanto tiempo esperaste. No lo dudes más y hazlo.Sugerencia: La falta de planificación a largo y mediano plazo están afectando seriamente tu porvenir económico-financiero. Toma las riendas de tus cuentas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet