Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 08:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Euroliga. Un pase mágico de Facundo Campazzo que hizo estallar el Palacio de Madrid / María Cash: por qué se retoma ahora la búsqueda y cómo es el operativo previsto / Se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez por lavado de dinero / Es oficial: Mourinho es el sucesor de Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur / En Chile: cómo le fue a Federer en un país con muchos eventos suspendidos / Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies / Parque Patricios: se derrumbó un supermercado chino luego de una explosión / La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos / Retenciones: un análisis sobre lo que pasó, pasa y pasará / ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / La expectativa de vida de los hombres es 5,8 años menor que la de las mujeres / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad /

29 de diciembre de 2018
Cuáles son los proyectos que quedaron pendientes en Extraordinarias
Eran dos de los temas clave del temario de 40 iniciativas enviadas por el Gobierno al Parlamento el 3 de diciembre pasado, pero se trabaron por diferencias con la oposición y al interior del propio Cambiemos.

El período de sesiones Extraordinarias convocado por el Gobierno nacional ?el 3 de diciembre pasado hasta el 28- finalizó con una batería de casi 40 proyectos aprobados. Sin embargo, los dos más importantes con los que el oficialismo pretendía alzarse, la denominada "ley antibarras" y el proyecto de financiamiento de partidos políticos quedaron stand by por falta de acuerdo.

Ahora, se espera que ambas iniciativas puedan ser incluidas en una nueva convocatoria a Extraordinarias en el mes de febrero, antes del comienzo del Período Ordinario del Congreso en marzo de 2019.

La "ley antibarras" ingresó al Parlamento a fines de noviembre, impulsado por los incidentes ocurridos en la cancha de River, en el marco del Superclásico que disputaría por la Copa Libertadores contra Boca en el Monumental.

Durante su tratamiento y tras muchas críticas de la oposición, el proyecto logró llegar al recinto en Diputados en la última sesión del año pero sólo consiguió ser aprobado en general con 201 votos positivos y tres abstenciones. Durante el tratamiento en particular se cayó y debió retornar a comisiones.

El texto aumenta las penas de prisión para aquellos que porten armas blancas u objetos cortantes en un espectáculo futbolístico. Además, contempla la figura del arrepentido para este tipo de delitos y para los miembros de comisiones directivas de clubes que cometan enriquecimiento ilícito, así como su inhabilitación absoluta perpetua.

La otra iniciativa que no se pudo aprobar por falta de consenso y que quedará potencialmente para febrero es el proyecto que modifica la ley 26.215 de financiamiento de partidos políticos que incluye la vuelta de los aportes privados a las campañas políticas y la bancarización de las contribuciones. En vísperas de un nuevo año eleccionario, la iniciativa se vuelve prioritaria para el Gobierno.

El proyecto había sido enviado al Congreso por el Ejecutivo a mediados de julio pasado, tras el escándalo por los aportantes truchos en la campaña bonaerense de Cambiemos de 2017.

El debate de este proyecto generó incluso rispideces al interior de Cambiemos cuando la diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, afirmó que no iba a votar a favor ya que no estaba de acuerdo con el aporte de empresas privadas, algo que, según interpreta, es " la base del proyecto".

El Senado también contaba con un proyecto propio con dictamen favorable, con el que se intentó avanzar tras el freno en Diputados, a través de un acuerdo entre el oficialismo y Argentina Federal. Sin embargo, estas negociaciones tampoco llegaron a buen puerto por diferencias dentro del justicialismo.

Entre los proyectos que sí consiguieron su aprobación en Extraordinarias se encuentran la denominada Ley Micaela (para que todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado reciban instrucción contra la violencia de género), la reforma a bienes personales, la creación de un tributo especial para mutuales y cooperativas, una iniciativa para liberar el precio del papel para diarios, la autorización al presidente Macri para salir del país en 2019 y la creación de la Cédula Escolar Nacional, entre otras iniciativas.

Ámbito.com.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet