Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 20:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Christophe Krywonis y la valiente decisión de su hija / Aaron Carter reveló que Michael Jackson tuvo comportamientos inapropiados con él / Los precios mayoristas aumentaron 4,6% en abril y el costo de la construcción, 2% / Germán Garavano: "No pasaría nada si encuentran inocente a Cristina Kirchner en esta causa" / Celine Dion recreó la escena de Titanic y donó zapatos durante un divertido carpool karaoke / "Un denunciante bien solo": el informe de L'Equipe sobre Trungelliti y las apuestas en el tenis / Johnny Depp acusa a Amber Heard de maltrato físico: "Fui víctima de su violencia" / Los memes de la lista de la selección de Lionel Scaloni para la Copa América / Cómo se detectó y qué dijo el ciudadano chino que llegó al país con patas de cerdo en una valija / La chica de 15 años que emula a Stephen Curry, pero en Comodoro Rivadavia / Feinmann dijo que el juicio a Cristina era "el Núremberg de la corrupción en la Argentina" / El desafío de Cristina fue esquivar las miradas y evitar el cruce con los otros acusados / La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / Mica Viciconte y Fabián Cubero buscan agrandar su familia / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Aníbal Pachano sobre Dan Breitman: "Es poco caballero con Sofía" / Venden un plato sucio de Kurt Cobain por 22.400 dólares / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad /
28 de diciembre de 2018
El Gobierno ratificó que impulsará la reforma laboral durante 2019
"Continuaremos el diálogo con la CGT y empresarios para bajar los costos extrasalariales. Hay un exceso de regulaciones y penalizaciones que impiden las nuevas formas de contratación", sostuvo el ministro de Producción y Trabajo.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó que el año próximo el Gobierno volverá a impulsar la reforma laboral.

Según el funcionario, la reforma de un paquete de leyes que flexibilice las condiciones laborales para darle una inyección de competitividad a una economía "es más importante para los trabajadores que para los empresarios".

Sica insistió en la importancia de reformar la legislación laboral durante el programa de LN+ Terapia de noticias. Allí, el ministro prometió que para avanzar se buscará llegar a un consenso con la CGT y con los empresarios.

"Vamos a impulsar la reforma laboral. Continuaremos con el diálogo con la CGT y con los sectores empresariales para bajar los costos extrasalariales que nos quitan competitividad", sostuvo.

Tras reconocer que las pymes son las empresas que más empleo generan, el funcionario remarcó: "Hay un exceso de regulaciones y de penalizaciones que terminan impidiendo las nuevas formas de contratación".

El ministro lanzó una crítica a los legisladores, que este año no aprobaron la ley de blanqueo laboral pese a los reiterados intentos del oficialismo.

"Hace un año que está parada la ley del blanqueo laboral ¿Cómo no voy a insistir si esto es lo que está desprotegiendo a los trabajadores?", dijo. Y agregó: "Hay que tener una discusión sin prejuicios y mirar la realidad de los números entre el sector privado, los empresarios, los trabajadores y el Gobierno para empezar a discutir las nuevas formas de relacionarnos en términos laborales".

Además de insistir en la reforma, el ministro se refirió también al vínculo del Gobierno con la CGT y al reclamo de la central obrera para que se decrete un nuevo aumento del salario mínimo para que se asemeje al costo de la canasta básica. Para la CGT, la cifra no debe ser inferior a $25.000.

"Estamos dispuestos. Nosotros venimos trabajando con la CGT, tenemos un diálogo fluido, todos los días tenemos contacto con los distintos miembros, charlamos con los dirigentes, así que no va a haber ningún problema en tratar este tema", expresó. 

Además, Sica fue consultado sobre la situación que enfrentan las pymes, como la tasa de interés y la presión impositiva. Sobre esto, sostuvo: "Claramente los sectores que más han sufrido este año son los que estaban volcados al sector interno". E indicó: "La crisis demoró la baja de algunos impuestos distorsivos. La tasa de interés no es sustentable en el mediano plazo para el punto de vista de la producción, pero es la que necesitamos en el corto plazo para frenar la crisis cambiaria y para poner fin a la crisis que estábamos enfrentando".

Por su parte, resaltó que el Gobierno apuesta en los próximos meses a dar bajar la tasa de interés. "Con este mercado de capitales es muy difícil que el aparato productivo tenga un desarrollo mucho más vigoroso. Por eso es importante la estabilidad y bajar la inflación", señaló.

Fuente: Diario La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada apropiada para comenzar a deshacerte de esos hábitos en tu vida que consideras nocivos. No lo dudes y continua adelante. Encontrarás que es imposible aspirar a tener una relación estable con tu estándar de vida actual. Hazle lugar al cambio. Usa la jornada de hoy para hacer una venta de aquellos muebles y objetos que se han vuelto un estorbo para ti.Sugerencia: Existen facciones de nuestra personalidad, y de la de nuestra pareja que sabes son imposibles de cambiar. Deberás aceptarlas y tolerarlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet