Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires /

28 de diciembre de 2018
El Gobierno ratificó que impulsará la reforma laboral durante 2019
"Continuaremos el diálogo con la CGT y empresarios para bajar los costos extrasalariales. Hay un exceso de regulaciones y penalizaciones que impiden las nuevas formas de contratación", sostuvo el ministro de Producción y Trabajo.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó que el año próximo el Gobierno volverá a impulsar la reforma laboral.

Según el funcionario, la reforma de un paquete de leyes que flexibilice las condiciones laborales para darle una inyección de competitividad a una economía "es más importante para los trabajadores que para los empresarios".

Sica insistió en la importancia de reformar la legislación laboral durante el programa de LN+ Terapia de noticias. Allí, el ministro prometió que para avanzar se buscará llegar a un consenso con la CGT y con los empresarios.

"Vamos a impulsar la reforma laboral. Continuaremos con el diálogo con la CGT y con los sectores empresariales para bajar los costos extrasalariales que nos quitan competitividad", sostuvo.

Tras reconocer que las pymes son las empresas que más empleo generan, el funcionario remarcó: "Hay un exceso de regulaciones y de penalizaciones que terminan impidiendo las nuevas formas de contratación".

El ministro lanzó una crítica a los legisladores, que este año no aprobaron la ley de blanqueo laboral pese a los reiterados intentos del oficialismo.

"Hace un año que está parada la ley del blanqueo laboral ¿Cómo no voy a insistir si esto es lo que está desprotegiendo a los trabajadores?", dijo. Y agregó: "Hay que tener una discusión sin prejuicios y mirar la realidad de los números entre el sector privado, los empresarios, los trabajadores y el Gobierno para empezar a discutir las nuevas formas de relacionarnos en términos laborales".

Además de insistir en la reforma, el ministro se refirió también al vínculo del Gobierno con la CGT y al reclamo de la central obrera para que se decrete un nuevo aumento del salario mínimo para que se asemeje al costo de la canasta básica. Para la CGT, la cifra no debe ser inferior a $25.000.

"Estamos dispuestos. Nosotros venimos trabajando con la CGT, tenemos un diálogo fluido, todos los días tenemos contacto con los distintos miembros, charlamos con los dirigentes, así que no va a haber ningún problema en tratar este tema", expresó. 

Además, Sica fue consultado sobre la situación que enfrentan las pymes, como la tasa de interés y la presión impositiva. Sobre esto, sostuvo: "Claramente los sectores que más han sufrido este año son los que estaban volcados al sector interno". E indicó: "La crisis demoró la baja de algunos impuestos distorsivos. La tasa de interés no es sustentable en el mediano plazo para el punto de vista de la producción, pero es la que necesitamos en el corto plazo para frenar la crisis cambiaria y para poner fin a la crisis que estábamos enfrentando".

Por su parte, resaltó que el Gobierno apuesta en los próximos meses a dar bajar la tasa de interés. "Con este mercado de capitales es muy difícil que el aparato productivo tenga un desarrollo mucho más vigoroso. Por eso es importante la estabilidad y bajar la inflación", señaló.

Fuente: Diario La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Fíjate bien en lo que haces y dices hoy, hay alguien que está esperando a que cometas un error. Te tenderán muchas trampas. Fortalecerás tus vínculos afectivos. Panorama muy bueno en la convivencia ya que te mostrarás más protector y cálido. Conéctate con personas influyentes, porque te darán acceso a fama y dinero. Utiliza tu habilidad para el diálogo inteligente.Sugerencia: Quieres hacerlo todo y crees que puedes, pero eres humano y no súper humano. Aunque tengas mil ideas, hay límites reales y concretos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet