Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 07:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Los rivales de los argentinos en Flushing Meadows: del muy difícil al hasta ahora imposible / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos /

28 de diciembre de 2018
Diputada de Cambiemos criticó la domiciliaria de Aguilera y le recordaron los delitos que cometió su marido
La diputada María Alejandra Viola criticó a la Justicia por la prisión domiciliaria otorgada a Juan Pablo Aguilera en la causa de los contratos de la legislatura. Su par Gustavo Guzmán (FPV) le enrostró a la legisladora el silencio que guardó sobre las causas de corrupción que tiene su marido, exfuncionario de Montiel.

La presidenta del bloque de diputados de Cambiemos, María Alejandra Viola, criticó a la Justicia por conceder la prisión domiciliaria a Juan Pablo Aguilera, cuñado del exgobernador Sergio Urribarri, en el marco de la causa de los contratos truchos de la Legislatura.

“Así queda demostrado que no somos todos iguales ante la ley”, afirmó Viola y reprochó que la resolución del juez Mauricio Mayer “desalienta a los vecinos que hoy miran a la Justicia con recelo, porque tiene hijos y entenados”.

“Es vergonzoso que el mal estado de las cárceles y la desinversión de años sea la excusa para privilegiar con una domiciliaria a los que están sospechados de robar lo que justamente falta en obras. Se parece a un doble premio”, agregó, en un parte de prensa.

“Espero que con la celeridad que amerita este grave tema la Justicia pueda demostrar que está a la altura de las expectativas de los vecinos y que la talla de sus fallos no dependa de los apellidos de los juzgados”, expresó.

El diputado kirchnerista Gustavo Guzmán salió al cruce de las declaraciones de la legisladora macrista y le recordó que su marido, el ex ministro del gobierno de Sergio Montiel, Oscar Berón, fue condenado a una pena de prisión por delitos contra la administración pública e inhabilitado a perpetuidad para ocupar cargos públicos, por permitir que, en perjuicio del Estado, la empresa de transporte San José cancelara deudas impositivas entregando colectivos usados.

“Cuando estaba cumpliendo esta condena, el año pasado, llegó el juicio oral y público en su contra por otra causa de corrupción en la que fue imputado de defraudación a la administración pública y falsedad ideológica por designaciones irregulares en el Ministerio de Acción Social, temeroso de que una acumulación de penas lo llevara a una unidad penal, optó por beneficiarse con un juicio abreviado y declararse culpable de esos delitos”, recordó Guzmán.

Y agregó: “Si bien Berón y otros encumbrados hombres del montielismo finalmente resultaron absueltos en esa causa en primera instancia, ese fallo no está firme y la Fiscalía no motorizó la correspondiente apelación, como hace en todos los demás casos. Aunque pasó casi un año y medio, no se la ve a la legisladora pidiendo imparcialidad y celeridad en este caso que la involucra en lo personal”, fustigó el diputado del FPV.

“Viola se refiere ahora al accionar presuntamente parcial del Poder Judicial, pero nada dice sobre su esposo, el ex ministro de Economía de Sergio Montiel Oscar Berón, o sea miembro del gobierno que más daño hizo a la provincia de Entre Ríos desde el advenimiento de la democracia incluso con víctimas fatales”.

“En lugar de presentarse casi como una santa de la política, pese a todos estos antecedentes, y de emitir comunicados intentando embarrar la cancha, Viola debería estar trabajando en la elaboración de proyectos que apunten a subsanar esta situación que es vergonzosa para la provincia de Entre Ríos”, afirmó.

Finalmente, Guzmán consideró que la resolución judicial que ordenó la prisión domiciliaria del cuñado el exgobernador Urribarri “sentó un precedente que genera que Entre Ríos salga de una situación de flagrante ilegalidad que implica mantener en condiciones de detención irregulares a cientos de presos sin condena por falta de decisión política para invertir en un penal de encausados como tienen muchas provincias”.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

27,59%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

72,41%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet