Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 19:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / La Revolución de Mayo en el cine argentino: el primer film, anécdotas y polémicas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify / "La Argentina necesita una nueva mayoría, un nuevo peronismo y un nuevo gobierno? / Jujuy. Construyen la primera fábrica de baterías de litio del país / "Los pibes de Greta": los nativos ambientales reclaman contra el Cambio Climático / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Entre la disciplina de Joan Manuel Serrat y la anarquía de Joaquín Sabina / Fabián Gianola respondió a las acusaciones de Celina Rucci: "No pasó nada" / Un avión de Austral no pudo despegar en Chaco porque metió la rueda en un pozo / La Zaranda volvió con un sinfín escénico /
28 de diciembre de 2018
Diputada de Cambiemos criticó la domiciliaria de Aguilera y le recordaron los delitos que cometió su marido
La diputada María Alejandra Viola criticó a la Justicia por la prisión domiciliaria otorgada a Juan Pablo Aguilera en la causa de los contratos de la legislatura. Su par Gustavo Guzmán (FPV) le enrostró a la legisladora el silencio que guardó sobre las causas de corrupción que tiene su marido, exfuncionario de Montiel.

La presidenta del bloque de diputados de Cambiemos, María Alejandra Viola, criticó a la Justicia por conceder la prisión domiciliaria a Juan Pablo Aguilera, cuñado del exgobernador Sergio Urribarri, en el marco de la causa de los contratos truchos de la Legislatura.

“Así queda demostrado que no somos todos iguales ante la ley”, afirmó Viola y reprochó que la resolución del juez Mauricio Mayer “desalienta a los vecinos que hoy miran a la Justicia con recelo, porque tiene hijos y entenados”.

“Es vergonzoso que el mal estado de las cárceles y la desinversión de años sea la excusa para privilegiar con una domiciliaria a los que están sospechados de robar lo que justamente falta en obras. Se parece a un doble premio”, agregó, en un parte de prensa.

“Espero que con la celeridad que amerita este grave tema la Justicia pueda demostrar que está a la altura de las expectativas de los vecinos y que la talla de sus fallos no dependa de los apellidos de los juzgados”, expresó.

El diputado kirchnerista Gustavo Guzmán salió al cruce de las declaraciones de la legisladora macrista y le recordó que su marido, el ex ministro del gobierno de Sergio Montiel, Oscar Berón, fue condenado a una pena de prisión por delitos contra la administración pública e inhabilitado a perpetuidad para ocupar cargos públicos, por permitir que, en perjuicio del Estado, la empresa de transporte San José cancelara deudas impositivas entregando colectivos usados.

“Cuando estaba cumpliendo esta condena, el año pasado, llegó el juicio oral y público en su contra por otra causa de corrupción en la que fue imputado de defraudación a la administración pública y falsedad ideológica por designaciones irregulares en el Ministerio de Acción Social, temeroso de que una acumulación de penas lo llevara a una unidad penal, optó por beneficiarse con un juicio abreviado y declararse culpable de esos delitos”, recordó Guzmán.

Y agregó: “Si bien Berón y otros encumbrados hombres del montielismo finalmente resultaron absueltos en esa causa en primera instancia, ese fallo no está firme y la Fiscalía no motorizó la correspondiente apelación, como hace en todos los demás casos. Aunque pasó casi un año y medio, no se la ve a la legisladora pidiendo imparcialidad y celeridad en este caso que la involucra en lo personal”, fustigó el diputado del FPV.

“Viola se refiere ahora al accionar presuntamente parcial del Poder Judicial, pero nada dice sobre su esposo, el ex ministro de Economía de Sergio Montiel Oscar Berón, o sea miembro del gobierno que más daño hizo a la provincia de Entre Ríos desde el advenimiento de la democracia incluso con víctimas fatales”.

“En lugar de presentarse casi como una santa de la política, pese a todos estos antecedentes, y de emitir comunicados intentando embarrar la cancha, Viola debería estar trabajando en la elaboración de proyectos que apunten a subsanar esta situación que es vergonzosa para la provincia de Entre Ríos”, afirmó.

Finalmente, Guzmán consideró que la resolución judicial que ordenó la prisión domiciliaria del cuñado el exgobernador Urribarri “sentó un precedente que genera que Entre Ríos salga de una situación de flagrante ilegalidad que implica mantener en condiciones de detención irregulares a cientos de presos sin condena por falta de decisión política para invertir en un penal de encausados como tienen muchas provincias”.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Excelentes ideas harán blanco en tu mente durante la jornada de hoy. Procura registrarlas en detalle y elije la más potable. No dejes que la soledad se aferre a tu vida. Date una oportunidad de volver a sentir el amor. No temas empezar de nuevo. Caerás presa del pánico al notar errores en tus cálculos de los tiempos para ciertos proyectos. No desesperes, pide ayuda.Sugerencia: Que el pasado no se convierta en una sombra que acose tu futuro. Aprende de tus vivencias anteriores, pero que no condicione tu presente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
 

RadiosNet