• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 22:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Ciudad: fuerte cacerolazo y protestas en el Obelisco en contra de la cuarentena / Coronavirus. Multitudinaria marcha contra la imputación de médicos en Córdoba / Murió Ricardo Barreda, el odontólogo que mató a su mujer, sus hijas y su suegra / Un centenar de inspectores saldrá a controlar que miles de comercios no reabran sus puertas / Coronavirus en la Argentina: confirman 552 nuevos casos y 375 están en la ciudad de Buenos Aires / Las presiones para abrir los templos generan tensión y riesgo en Europa y Medio Oriente / Grave lesión de Ramiro Funes Mori: será operado y se perderá lo que resta de la temporada / EE.UU.: el biodiésel argentino seguirá sin recuperar un negocio de US$1200 millones / La llegada del verano termina de sacar a EE.UU. del encierro y aviva el temor a un rebrote / Coronavirus en la Argentina: la CGT se reúne con el FMI con el empleo y una reforma laboral en agenda / Coronavirus: ya son 84 los casos positivos en Villa Azul / "Bosque negro": la desagradable consecuencia de usar demasiado los auriculares / Gonzalo Higuaín: polémica en Twitter por la sutil ?vendetta? del Napoli contra el Pipa / ¿Se termina la carrera de Zlatan Ibrahimovic? Preocupación en Italia por una lesión que podría marcar el final / ¿Quién salvará al Cirque du Soleil? Al borde de la bancarrota, despidió al 95 por ciento de su personal / Coronavirus: dos peluqueros trabajaron con síntomas, dieron positivo y habrían contagiado a 140 clientes / Casamiento en plena cuarentena: detienen a una pareja de novios y a un rabino en Almagro / Coronavirus: Extienden la feria judicial sin cambios hasta el 7 de junio / Coronavirus en la Argentina: descentralizan la compra de alimentos en los comedores comunitarios / El picante pedido de Julieta Cardinali a los canales de aire /

28 de diciembre de 2018
La provincia reguló las distancias de fumigación y redujo sensiblemente los límites del fallo judicial
El Poder Ejecutivo dictó el decreto que prohíbe las fumigaciones terrestres a menos de 100 metros de escuelas rurales y cultivos, y las aéreas a menos de 500 metros. Según la norma, no podrá fumigarse en horario escolar o en días de clases. Ambientalistas lo calificaron de “perverso”.

En cumplimiento del fallo judicial que ordenó al gobierno provincial a reglamentar las distancias de fumigación con agrotóxicos, el Poder Ejecutivo dictó el decreto Nº 4407 que prohíbe las fumigaciones terrestres a menos de 100 metros de escuelas rurales y cultivos, y las aéreas a menos de 500 metros. Según la norma, los aplicadores deberán contar con la receta agronómica  correspondiente, la fumigación deberá ser informada 48 horas antes de su realización y sólo podrá llevarse adelante fuera del horario escolar o en días que no haya clases.

De este modo, el decreto, que aún no fue publicado en el Boletín Oficial, establece distancias muy inferiores a las señaladas en el histórico fallo de la Justicia provincial, que prohibió las fumigaciones aéreas a menos de 3000 metros y las terrestres a menos de 1000 metros de las escuelas rurales.

La norma fue duramente rechazada por los ambientalistas que la tildaron de “perversa” y advirtieron que “hasta que el supuesto decreto no esté publicado en el Boletín Oficial quien realice fumigaciones a menos de 1000 metros terrestres y 3000 aéreos está cometiendo un delito penal”.

Desde la Coordinadora por una Vida sin Agrotóxicos en Entre Ríos “Basta es basta” señalaron: “Nos parece muy perverso, porque un decreto por Whatsapp no es un decreto, ya que esa fue la manera que se difundió”.

Luego apuntaron que “es perverso porque habilita a fumigar a menos distancia de la que indica el fallo del juez Oscar Benedetto, y no es así porque el amparo sigue vigente, mientras que el decreto no está publicado en el Boletín”.

Según fuentes de la Coordinadora, durante la reunión mantenida con los secretarios de Producción y Ambiente, Álvaro Gabás y Martín Barbieri respectivamente “no se nos haya dicho una sola palabra acerca de este decreto”.

“Cuando les preguntamos nos dijeron que ´un decreto iba a haber´, pero no nos advirtieron que estaba al salir ni que disminuía las distancias”, reprocharon.

En el comunicado oficial cuestionaron que mientras desde el Gobierno “invitaron a conformar una mesa de trabajo” junto a las asociaciones ambientalistas, “el supuesto decreto fue  “fechado” 4 días antes y se negaron a responder preguntas directas al respecto para luego “hacer como que” se publica para generar confusión entre la población y las autoridades de aplicación correspondientes”.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,71%

Debe ser opcional

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te tocarán determinaciones muy difíciles a tomar en la jornada de hoy. Siempre piensa en lo correcto a la hora de decidir. La pareja no es lugar para los juicios o castigos. Haz de la aceptación y la magnanimidad estándares de comportamiento. La apariencia tiene mucha relación con el mundo de los negocios. Preocúpate por dar la impresión correcta.Sugerencia: Dale más lugar a tu pareja en las decisiones que involucran el futuro de la pareja. Las determinaciones deben ser tomadas de a dos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet