Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Telefe, el único canal que no transmite el debate, lidera el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica / TC en San Nicolás. Siempre candidato, Canapino y la victoria N°400 de Chevrolet / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: el ataque de Alberto a Macri, el motorhome de Hotton y otras perlitas / El tierno mensaje del hijo de Alberto Fernández antes del debate presidencial / Corrupción, deudas y fuga de capitales: así fueron los cruces más calientes entre Macri y Alberto / Los vidrios, la sala de teatro que ya pasó por Almagro y Palermo y que ahora es vecina de Urquiza / Debate presidencial en vivo: los candidatos hoy se enfrentan por primera vez / Con una masiva marcha en La Plata cerró el encuentro nacional de mujeres / Debate presidencial 2019: Alberto Fernández vs Mauricio Macri, ¿quién es el más mencionado en Twitter? / Elecciones en Chaco: Domingo Peppo prometió un proceso de transición ordenado / Chicago: Brigid Kosgei batió el récord mundial femenino de maratón tras 16 años / Un impactante incendio destruyó una fábrica de productos químicos en Benavídez / La Mesa de Enlace vs. el PJ: duras críticas a propuestas de controles y más impuestos al campo / Luxury Outlet. H&M llega a Palermo / Encuentro Nacional de Mujeres. Cambiará su nombre para ser más inclusivo / Mundial de rugby. Tras el tifón, Japón hizo historia: eliminó a Escocia y se clasificó por primera vez a cuartos de final / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta /

28 de diciembre de 2018
La provincia reguló las distancias de fumigación y redujo sensiblemente los límites del fallo judicial
El Poder Ejecutivo dictó el decreto que prohíbe las fumigaciones terrestres a menos de 100 metros de escuelas rurales y cultivos, y las aéreas a menos de 500 metros. Según la norma, no podrá fumigarse en horario escolar o en días de clases. Ambientalistas lo calificaron de “perverso”.

En cumplimiento del fallo judicial que ordenó al gobierno provincial a reglamentar las distancias de fumigación con agrotóxicos, el Poder Ejecutivo dictó el decreto Nº 4407 que prohíbe las fumigaciones terrestres a menos de 100 metros de escuelas rurales y cultivos, y las aéreas a menos de 500 metros. Según la norma, los aplicadores deberán contar con la receta agronómica  correspondiente, la fumigación deberá ser informada 48 horas antes de su realización y sólo podrá llevarse adelante fuera del horario escolar o en días que no haya clases.

De este modo, el decreto, que aún no fue publicado en el Boletín Oficial, establece distancias muy inferiores a las señaladas en el histórico fallo de la Justicia provincial, que prohibió las fumigaciones aéreas a menos de 3000 metros y las terrestres a menos de 1000 metros de las escuelas rurales.

La norma fue duramente rechazada por los ambientalistas que la tildaron de “perversa” y advirtieron que “hasta que el supuesto decreto no esté publicado en el Boletín Oficial quien realice fumigaciones a menos de 1000 metros terrestres y 3000 aéreos está cometiendo un delito penal”.

Desde la Coordinadora por una Vida sin Agrotóxicos en Entre Ríos “Basta es basta” señalaron: “Nos parece muy perverso, porque un decreto por Whatsapp no es un decreto, ya que esa fue la manera que se difundió”.

Luego apuntaron que “es perverso porque habilita a fumigar a menos distancia de la que indica el fallo del juez Oscar Benedetto, y no es así porque el amparo sigue vigente, mientras que el decreto no está publicado en el Boletín”.

Según fuentes de la Coordinadora, durante la reunión mantenida con los secretarios de Producción y Ambiente, Álvaro Gabás y Martín Barbieri respectivamente “no se nos haya dicho una sola palabra acerca de este decreto”.

“Cuando les preguntamos nos dijeron que ´un decreto iba a haber´, pero no nos advirtieron que estaba al salir ni que disminuía las distancias”, reprocharon.

En el comunicado oficial cuestionaron que mientras desde el Gobierno “invitaron a conformar una mesa de trabajo” junto a las asociaciones ambientalistas, “el supuesto decreto fue  “fechado” 4 días antes y se negaron a responder preguntas directas al respecto para luego “hacer como que” se publica para generar confusión entre la población y las autoridades de aplicación correspondientes”.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dar grandes pasos en la jornada de hoy. Prepárate mentalmente adecuadamente para decisiones importantes. Deja claro desde un principio hasta adonde pretendes llegar con la pareja. No caigas en falsas promesas de amor. Confía en tus instintos para resolver cuestiones financieras el día de hoy. Tendrás más de una satisfacción en camino.Sugerencia: Encontrarás una amistad donde menos lo esperabas. Descubrirás tendencias que hasta ahora eran permanecían ocultas hasta para ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet