Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 19:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / La Revolución de Mayo en el cine argentino: el primer film, anécdotas y polémicas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify / "La Argentina necesita una nueva mayoría, un nuevo peronismo y un nuevo gobierno? / Jujuy. Construyen la primera fábrica de baterías de litio del país / "Los pibes de Greta": los nativos ambientales reclaman contra el Cambio Climático / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Entre la disciplina de Joan Manuel Serrat y la anarquía de Joaquín Sabina / Fabián Gianola respondió a las acusaciones de Celina Rucci: "No pasó nada" / Un avión de Austral no pudo despegar en Chaco porque metió la rueda en un pozo / La Zaranda volvió con un sinfín escénico /
27 de diciembre de 2018
Entregaron créditos hipotecarios para construcción de vivienda en terreno propio
El gobierno entrerriano, a través del IAPV, entregó a dos familias de Federal y Villa Elisa los dos primeros créditos hipotecarios para construcción de vivienda en terreno propio, financiados con recursos provinciales.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Marcelo Casaretto luego de realizar la firma del depósito inicial del crédito hipotecario para los adjudicatarios Juan Manuel Rivas y Johana Graciela Negro, oriundos de Federal y Silvina Raquel Barchi, de Villa Elisa.

Al respecto, indicó que "son los únicos créditos que existen en la Argentina con condiciones totalmente favorables. Las familias presentan su recibo de sueldo y un garante, y por 25 años le permitimos un financiamiento accesible". Además, sostuvo que "esto es una decisión del gobernador Bordet para permitir que las familias de los trabajadores accedan a la vivienda propia a través de un crédito viable. Esto es fuente de trabajo, actividad económica y justicia social", indicó. 

Casaretto destacó el hecho de que "después de 20 años, la provincia tiene una política propia en materia habitacional para darle respuestas a tantas familias que lo necesitan". 

Ambas familias aportaron su terreno, presentaron su proyecto constructivo y el 30 por ciento del total a invertir. La responsabilidad de contratación de obra correrá por cuenta de los adjudicatarios. El IAPV les otorga un crédito de 937.433 pesos con un anticipo del 25 por ciento correspondiente a 234.358 pesos. 

A medida que avance la obra y el IAPV constate la ejecución de las viviendas se desembolsarán tres tramos más del 25 por ciento hasta completar el total. 

El programa Primero tu Casa, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), es financiado íntegramente por recursos provinciales y cuenta con tres operatorias: Vivienda con terreno cedido; Vivienda en terreno propio; y Ampliación de vivienda propia.

Los primeros beneficiados

Silvana Barchi es empleada pública del Hospital de Villa Elisa, tiene tres hijos y manifestó estar "muy contenta por esta oportunidad de poder cumplir el sueño de la vivienda propia y brindarle un techo a mis hijos. Ya tengo todo listo para empezar a construir". 

Por su parte, la docente Johana Graciela Negro junto a Juan Manuel Rivas, oriundos de Federal, se hicieron presentes junto a su hija Emilia para firmar el acuerdo para un crédito y "poder tener finalmente nuestra casa propia para criar a nuestras hijas, ya que actualmente alquilamos un departamento que es poco espacioso", indicaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Evita dejarte llevar por las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy. Aférrate a tus parámetros morales. No temas aceptar esa invitación inesperada. Uno nunca sabe a la vuelta de qué esquina encontrará el amor. No te dejes llevar por tus primeras impresiones sobre cierto personal nuevo en tu área. Mantén una distancia prudente.Sugerencia: No hay forma alguna de enterrar el pasado indefinidamente. Es imperativo solucionar todo tipo de vicisitud o te acosará por siempre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
 

RadiosNet