Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 11:10 hs. ULTIMOS TITULOS: En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Mauricio Macri participa del tedeum del 25 de mayo en la Catedral / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos /
27 de diciembre de 2018
EPRE aclaró que entrerrianos no pagan la tarifa eléctrica más cara del país
El Ente Provincial Regulador de la Energía aclaró que el consumo promedio del 70% de la población entrerriana es de 225 kwh por mes. "La tarifa que se paga no es la más cara del país para ese rango de consumo", indican.

En función a un artículo publicado en un medio nacional, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) aclaró que el consumo promedio del 70 por ciento de la población entrerriana es de 225 kwh por mes y explicó que la calidad del servicio y la distribución de la población por km² son elementos fundamentales a la hora de la determinación del costo, por lo que no es correcto comparar jurisdicciones utilizando los mismos parámetros.

En este sentido, el director de análisis normativo del EPRE, Luciano Paulín, sotuvo: "El consumo promedio en la Provincia de Entre Ríos es de 225 kWh/mes o 450 kWh/bimestrales. Dicha categoría incluye hasta el 70% de los usuarios residenciales de la provincia, y la tarifa que se paga no es la más cara del país para ese rango de consumo. La comparativa publicada en dicho artículo (550 kWh/mes) se centra solo en una pequeña porción de usuarios de alto consumo (menor al 5%) que no son representativos del promedio de consumo de los hogares entrerrianos; asimismo, tampoco indica la situación tarifaria del comercio, la industria y los servicios". (VER CUADRO 1)

Asimismo aclaró que "no es correcto afirmar que todas las distribuidoras eléctricas pagan a un mismo precio la energía a CAMMESA o que cada jurisdicción paga lo mismo por la generación: Si bien la hoy Sub Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación fija estacionalmente un costo de compra de energía único para todas las Distribuidoras del país, no todas pueden afrontar el 100% del pago de dicho costo. Esto genera una manifiesta situación de desigualdad entre las distintas provincias, lo que se refleja en la tarifa final".

El funcionario del Ente Regulador, indicó: "La diferencia de precios entre jurisdicciones se debe principalmente a el costo propio de la prestación de servicios en cuanto a la cantidad de usuarios por kilómetro cuadrado (densidad poblacional). Este concepto es uno de los más importantes para la determinación del costo de distribución y las tarifas, ya que para un determinado costo total del servicio mientras entre más usuarios o energía se reparta, más bajo será el costo unitario que se traslade a la tarifa final".

"Cabe destacar que Entre Ríos tiene una de las mejores coberturas del territorio con servicio eléctrico y distribución de la población a lo largo y ancho de la provincia, lo que implica una baja densidad", destacó Paulín. 

En este sentido, Paulín puso el énfasis en "la calidad del servicio" que se brinda en la provincia y recordó que "en 2017, el tiempo medio de interrupción por usuario dentro de la provincia de Entre Ríos fue de 6 a 8 hs. en el año, mientras que en el ámbito de la jurisdicción nacional fue de entre 28 a 38 hs".

Finalmente, el Director de Anàlisis Normativo del EPRE concluyó: "Para hacer una correcta comparación tarifaria, debemos tener en cuenta no solo el precio final sino otras variables como: cantidad de usuarios, superficie del área de concesión, densidad de usuarios, kilómetros de líneas en las diferentes tensiones, potencia instalada, energía operada, calidad del producto, calidad del servicio, niveles de pérdidas, etc".

"En este sentido, la Ley 8916 del Marco Regulatorio Provincial establece que las tarifas eléctricas deben ser justas y razonables, y tener un costo que sea compatible con la seguridad del abastecimiento de energía de la población, ya que cuando las tarifas se reducen a niveles que no permiten brindar una adecuada calidad de servicio, los usuarios sufren perjuicios económicos por interrupciones del suministro", agregó.

"Según un informe publicado por el ex Ministerio de Energía y Minería de la Nación, el objetivo de calidad global para EDENOR y EDESUR sería logar para el año 2022 un nivel de horas de interrupción anual similar al actual de Entre Ríos, lo que demuestra el excelente nivel de calidad de servicio de nuestra provincia", recordó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet