Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 11:09 hs. ULTIMOS TITULOS: En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Mauricio Macri participa del tedeum del 25 de mayo en la Catedral / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos /
27 de diciembre de 2018
Alcohol al volante: Proyecto de ley prevé inhabilitación por 10 años
A partir de un proyecto de ley, se aplicará la sanción de inhabilitación de licencia de conducir por el término de 10 años, en caso de reincidencia en infracciones por intoxicación alcohólica o estupefacientes.

Un proyecto de ley, autoría del senador nacional Roberto Basualdo (Cambiemos-San Juan), incorpora el artículo 82 a la Ley 24.449, de Tránsito, y prevé la inhabilitación para conducir por reincidencia en infracciones por intoxicación alcohólica o estupefacientes.

La iniciativa se encuentra en las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte, y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, listo para ser tratado el año próximo.

Según el texto, se establece que, en caso de reincidencia de infracción a la falta grave de infracciones por intoxicación alcohólica o estupefacientes, se aplicará la sanción accesoria de inhabilitación de licencia de conducir por el término de 10 años, contados a partir de la fecha de sentencia, supo AIM.

"Nuestro país posee alarmantes índices de accidentes de tránsito. Organizaciones civiles tales como Luchemos por la vida, se encargan de monitorear y elaborar estadísticas al respecto. En este sentido, manifestaron que Argentina posee índices de accidentes viales ocho veces más altos que países desarrollados", dice Basualdo en sus argumentos.

En ese sentido, la modificación a la Ley nacional, "también pretende la realización de una campaña informativa acerca de las consecuencias y sanciones de conducir bajo efectos de estupefacientes o alcohol". Asimismo, el objetivo del proyecto "es disminuir las violaciones a la ley de tránsito con el fin inmediato de proteger a todos los ciudadanos que circulan a diario por la vía pública de la conducta temeraria que muchos conductores imprudentes ofrecen".

Por ello, "el Estado debe intervenir para garantizar la seguridad de conductores y peatones, no debemos esperar más pérdidas humanas para actuar", finaliza el texto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet