Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 11:11 hs. ULTIMOS TITULOS: "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite /

27 de diciembre de 2018
Alcohol al volante: Proyecto de ley prevé inhabilitación por 10 años
A partir de un proyecto de ley, se aplicará la sanción de inhabilitación de licencia de conducir por el término de 10 años, en caso de reincidencia en infracciones por intoxicación alcohólica o estupefacientes.

Un proyecto de ley, autoría del senador nacional Roberto Basualdo (Cambiemos-San Juan), incorpora el artículo 82 a la Ley 24.449, de Tránsito, y prevé la inhabilitación para conducir por reincidencia en infracciones por intoxicación alcohólica o estupefacientes.

La iniciativa se encuentra en las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte, y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, listo para ser tratado el año próximo.

Según el texto, se establece que, en caso de reincidencia de infracción a la falta grave de infracciones por intoxicación alcohólica o estupefacientes, se aplicará la sanción accesoria de inhabilitación de licencia de conducir por el término de 10 años, contados a partir de la fecha de sentencia, supo AIM.

"Nuestro país posee alarmantes índices de accidentes de tránsito. Organizaciones civiles tales como Luchemos por la vida, se encargan de monitorear y elaborar estadísticas al respecto. En este sentido, manifestaron que Argentina posee índices de accidentes viales ocho veces más altos que países desarrollados", dice Basualdo en sus argumentos.

En ese sentido, la modificación a la Ley nacional, "también pretende la realización de una campaña informativa acerca de las consecuencias y sanciones de conducir bajo efectos de estupefacientes o alcohol". Asimismo, el objetivo del proyecto "es disminuir las violaciones a la ley de tránsito con el fin inmediato de proteger a todos los ciudadanos que circulan a diario por la vía pública de la conducta temeraria que muchos conductores imprudentes ofrecen".

Por ello, "el Estado debe intervenir para garantizar la seguridad de conductores y peatones, no debemos esperar más pérdidas humanas para actuar", finaliza el texto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet