Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 02:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo /

27 de diciembre de 2018
El dólar otra vez cerca de 40 pesos: Cuáles son las causas de la suba
"Claramente es un reacomodamiento a la situación externa. La suba del dólar se da a tono con el resto del mundo y hace depreciar al peso argentino", explicó un especialista.

El dólar recuperó terreno y rebotó este miércoles para acercarse nuevamente a los $ 40. Las principales causas del alza del billete verde responden a tomas de coberturas cortas tras recientes feriados nacionales y a un contexto global adverso para los mercados de riesgo, publica el diario Ámbito Financiero.

El mercado local retomó la actividad en un marco en el que el índice dólar se apreciaba en el mundo contra las principales divisas, ya que los inversores consideran que la robusta actividad económica de Estados Unidos continuará fortaleciendo a la moneda norteamericana.

En ese contexto, el dólar subió hasta un 0,6% en distintos países de la región como Brasil, México y Chile.

Desde la entidad de servicios financieros Puente, señalaron que la aversión al riesgo está relacionada a eventos políticos en EEUU por el cierre parcial del Gobierno el pasado sábado, a falta de un acuerdo en el Congreso para aprobar el plan de financiamiento del Ejecutivo por el rechazo que generó el pedido del presidente Donald Trump de financiar la construcción de un muro en la frontera con México.

"Claramente es un reacomodamiento a la situación externa. La suba del dólar se da a tono con el resto del mundo y hace depreciar al peso argentino", explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En esa línea, el economista Gustavo Ber señaló a este portal que el alza de la divisa tiene que ver con "una mayor dolarización de carteras por combinación de incertidumbres externas y domésticas, además de acompañar las depreciaciones de las monedas emergentes hoy".

Otro de los motivos responde a que sube el riesgo país en los mercados emergentes por mayores tensiones en el mundo luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevara la tasa de interés un cuarto de punto porcentual a un rango de entre un 2,25% y un 2,50%. Pero la debilidad fiscal de Argentina y su endeudamiento hacen que el impacto sea mayor en nuestro país.

El índice que mide el JP Morgan sube este miércoles 9 unidades hasta ubicarse en los 830 puntos básicos, y se encuentra en valores máximos desde julio de 2015, lo que provoca una mayor demanda de dólares por parte de inversores que salen de sus activos en pesos para posicionarse en moneda extranjera.

En tanto, el analista Christian Buteler consideró que la suba del tipo de cambio es algo lógico. "Era algo más alejado de la realidad lo que pasaba la semana pasada, cuando subía el riesgo país y el dólar bajaba", comentó.

Y agregó: "Están cambiando las condiciones internacionales. Hasta ahora los movimientos de los últimos días lo ubican más en el contexto local. Es más lógico un tipo de cambio moviéndose hacia arriba porque nadie quiere un bono argentino y el riesgo país sube todos los días, que un tipo de cambio yendo hacia la parte baja de la banda de flotación", destacó.

"De mantenerse estas condiciones a nivel internacional, ahí si podemos llegar a tener un impacto de afuera en nuestro mercado local", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Estás en el momento ideal para dar un salto en tu trabajo. Te has esforzado y mereces un ascenso, muestra tus habilidades. Tu relación de pareja se fortalece a través de un intenso romanticismo, esto te convence de estar en el camino adecuado. Tomaste las decisiones correctas y lograste lo que te propusiste. Pero no creas que siempre será así, esta vez tuviste suerte.Sugerencia: Tu cuerpo no es un cesto de basura. Si no controlas más la calidad de lo que ingieres tu estómago te pasará factura.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
Contribuyentes del Monotributo deben hacer la recategorización obligatoria
 

RadiosNet