Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos / Biocombustibles: rechazan una promesa de Macri y piden avanzar con una nueva ley / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / El próximo Encuentro de Mujeres será en San Luis y no cambiará de nombre / La Fragata Libertad exhibe su belleza en un puerto de Francia / Consumo en caída. Los autoservicios chinos son los más golpeados por la crisis y la eliminación del IVA / Cristina Kirchner reaparece en la campaña con un acto en El Calafate / "No podés decir que estamos mejor MM": el minuto a minuto del debate por Luli Salazar / El Teto Medina habló de su salud: "Me contienen mi familia, mis hijos y los que me quieren" /

27 de diciembre de 2018
El dólar otra vez cerca de 40 pesos: Cuáles son las causas de la suba
"Claramente es un reacomodamiento a la situación externa. La suba del dólar se da a tono con el resto del mundo y hace depreciar al peso argentino", explicó un especialista.

El dólar recuperó terreno y rebotó este miércoles para acercarse nuevamente a los $ 40. Las principales causas del alza del billete verde responden a tomas de coberturas cortas tras recientes feriados nacionales y a un contexto global adverso para los mercados de riesgo, publica el diario Ámbito Financiero.

El mercado local retomó la actividad en un marco en el que el índice dólar se apreciaba en el mundo contra las principales divisas, ya que los inversores consideran que la robusta actividad económica de Estados Unidos continuará fortaleciendo a la moneda norteamericana.

En ese contexto, el dólar subió hasta un 0,6% en distintos países de la región como Brasil, México y Chile.

Desde la entidad de servicios financieros Puente, señalaron que la aversión al riesgo está relacionada a eventos políticos en EEUU por el cierre parcial del Gobierno el pasado sábado, a falta de un acuerdo en el Congreso para aprobar el plan de financiamiento del Ejecutivo por el rechazo que generó el pedido del presidente Donald Trump de financiar la construcción de un muro en la frontera con México.

"Claramente es un reacomodamiento a la situación externa. La suba del dólar se da a tono con el resto del mundo y hace depreciar al peso argentino", explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En esa línea, el economista Gustavo Ber señaló a este portal que el alza de la divisa tiene que ver con "una mayor dolarización de carteras por combinación de incertidumbres externas y domésticas, además de acompañar las depreciaciones de las monedas emergentes hoy".

Otro de los motivos responde a que sube el riesgo país en los mercados emergentes por mayores tensiones en el mundo luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevara la tasa de interés un cuarto de punto porcentual a un rango de entre un 2,25% y un 2,50%. Pero la debilidad fiscal de Argentina y su endeudamiento hacen que el impacto sea mayor en nuestro país.

El índice que mide el JP Morgan sube este miércoles 9 unidades hasta ubicarse en los 830 puntos básicos, y se encuentra en valores máximos desde julio de 2015, lo que provoca una mayor demanda de dólares por parte de inversores que salen de sus activos en pesos para posicionarse en moneda extranjera.

En tanto, el analista Christian Buteler consideró que la suba del tipo de cambio es algo lógico. "Era algo más alejado de la realidad lo que pasaba la semana pasada, cuando subía el riesgo país y el dólar bajaba", comentó.

Y agregó: "Están cambiando las condiciones internacionales. Hasta ahora los movimientos de los últimos días lo ubican más en el contexto local. Es más lógico un tipo de cambio moviéndose hacia arriba porque nadie quiere un bono argentino y el riesgo país sube todos los días, que un tipo de cambio yendo hacia la parte baja de la banda de flotación", destacó.

"De mantenerse estas condiciones a nivel internacional, ahí si podemos llegar a tener un impacto de afuera en nuestro mercado local", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
Variados operativos policiales en el Departamento
 

RadiosNet