Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas / Juventus se rearma mientras busca DT / Video. Un patovica discutió con una mujer, la arrojó por la escalera y le provocó una fractura / Jujuy Jiménez no quiere ponerle rótulos a su relación con Juan Martín Del Potro: "Nos estamos conociendo" /
27 de diciembre de 2018
El dólar otra vez cerca de 40 pesos: Cuáles son las causas de la suba
"Claramente es un reacomodamiento a la situación externa. La suba del dólar se da a tono con el resto del mundo y hace depreciar al peso argentino", explicó un especialista.

El dólar recuperó terreno y rebotó este miércoles para acercarse nuevamente a los $ 40. Las principales causas del alza del billete verde responden a tomas de coberturas cortas tras recientes feriados nacionales y a un contexto global adverso para los mercados de riesgo, publica el diario Ámbito Financiero.

El mercado local retomó la actividad en un marco en el que el índice dólar se apreciaba en el mundo contra las principales divisas, ya que los inversores consideran que la robusta actividad económica de Estados Unidos continuará fortaleciendo a la moneda norteamericana.

En ese contexto, el dólar subió hasta un 0,6% en distintos países de la región como Brasil, México y Chile.

Desde la entidad de servicios financieros Puente, señalaron que la aversión al riesgo está relacionada a eventos políticos en EEUU por el cierre parcial del Gobierno el pasado sábado, a falta de un acuerdo en el Congreso para aprobar el plan de financiamiento del Ejecutivo por el rechazo que generó el pedido del presidente Donald Trump de financiar la construcción de un muro en la frontera con México.

"Claramente es un reacomodamiento a la situación externa. La suba del dólar se da a tono con el resto del mundo y hace depreciar al peso argentino", explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En esa línea, el economista Gustavo Ber señaló a este portal que el alza de la divisa tiene que ver con "una mayor dolarización de carteras por combinación de incertidumbres externas y domésticas, además de acompañar las depreciaciones de las monedas emergentes hoy".

Otro de los motivos responde a que sube el riesgo país en los mercados emergentes por mayores tensiones en el mundo luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevara la tasa de interés un cuarto de punto porcentual a un rango de entre un 2,25% y un 2,50%. Pero la debilidad fiscal de Argentina y su endeudamiento hacen que el impacto sea mayor en nuestro país.

El índice que mide el JP Morgan sube este miércoles 9 unidades hasta ubicarse en los 830 puntos básicos, y se encuentra en valores máximos desde julio de 2015, lo que provoca una mayor demanda de dólares por parte de inversores que salen de sus activos en pesos para posicionarse en moneda extranjera.

En tanto, el analista Christian Buteler consideró que la suba del tipo de cambio es algo lógico. "Era algo más alejado de la realidad lo que pasaba la semana pasada, cuando subía el riesgo país y el dólar bajaba", comentó.

Y agregó: "Están cambiando las condiciones internacionales. Hasta ahora los movimientos de los últimos días lo ubican más en el contexto local. Es más lógico un tipo de cambio moviéndose hacia arriba porque nadie quiere un bono argentino y el riesgo país sube todos los días, que un tipo de cambio yendo hacia la parte baja de la banda de flotación", destacó.

"De mantenerse estas condiciones a nivel internacional, ahí si podemos llegar a tener un impacto de afuera en nuestro mercado local", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet