Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 15:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / Quiénes acompañarán a Kulfas en el Ministerio de Desarrollo / El rapero Juice Wrld muere a los 21 años después de sufrir una convulsión en el aeropuerto Midway de Chicago / El Gobierno dispuso el traspaso de todas las cuentas oficiales en redes sociales / El golazo de Son: su curiosa explicación y la broma que le hizo Mourinho / River-San Lorenzo, Superliga: horario, TV y formaciones / Retenciones a los cueros: la cadena de la carne espera que el Gobierno se despida con una medida / Rosario Central-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un duelo marcado por las elecciones xeneizes / Defensa y Justicia-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Central Córdoba de Santiago del Estero, Superliga: horario, TV y formaciones / La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo /

27 de diciembre de 2018
El dólar otra vez cerca de 40 pesos: Cuáles son las causas de la suba
"Claramente es un reacomodamiento a la situación externa. La suba del dólar se da a tono con el resto del mundo y hace depreciar al peso argentino", explicó un especialista.

El dólar recuperó terreno y rebotó este miércoles para acercarse nuevamente a los $ 40. Las principales causas del alza del billete verde responden a tomas de coberturas cortas tras recientes feriados nacionales y a un contexto global adverso para los mercados de riesgo, publica el diario Ámbito Financiero.

El mercado local retomó la actividad en un marco en el que el índice dólar se apreciaba en el mundo contra las principales divisas, ya que los inversores consideran que la robusta actividad económica de Estados Unidos continuará fortaleciendo a la moneda norteamericana.

En ese contexto, el dólar subió hasta un 0,6% en distintos países de la región como Brasil, México y Chile.

Desde la entidad de servicios financieros Puente, señalaron que la aversión al riesgo está relacionada a eventos políticos en EEUU por el cierre parcial del Gobierno el pasado sábado, a falta de un acuerdo en el Congreso para aprobar el plan de financiamiento del Ejecutivo por el rechazo que generó el pedido del presidente Donald Trump de financiar la construcción de un muro en la frontera con México.

"Claramente es un reacomodamiento a la situación externa. La suba del dólar se da a tono con el resto del mundo y hace depreciar al peso argentino", explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En esa línea, el economista Gustavo Ber señaló a este portal que el alza de la divisa tiene que ver con "una mayor dolarización de carteras por combinación de incertidumbres externas y domésticas, además de acompañar las depreciaciones de las monedas emergentes hoy".

Otro de los motivos responde a que sube el riesgo país en los mercados emergentes por mayores tensiones en el mundo luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevara la tasa de interés un cuarto de punto porcentual a un rango de entre un 2,25% y un 2,50%. Pero la debilidad fiscal de Argentina y su endeudamiento hacen que el impacto sea mayor en nuestro país.

El índice que mide el JP Morgan sube este miércoles 9 unidades hasta ubicarse en los 830 puntos básicos, y se encuentra en valores máximos desde julio de 2015, lo que provoca una mayor demanda de dólares por parte de inversores que salen de sus activos en pesos para posicionarse en moneda extranjera.

En tanto, el analista Christian Buteler consideró que la suba del tipo de cambio es algo lógico. "Era algo más alejado de la realidad lo que pasaba la semana pasada, cuando subía el riesgo país y el dólar bajaba", comentó.

Y agregó: "Están cambiando las condiciones internacionales. Hasta ahora los movimientos de los últimos días lo ubican más en el contexto local. Es más lógico un tipo de cambio moviéndose hacia arriba porque nadie quiere un bono argentino y el riesgo país sube todos los días, que un tipo de cambio yendo hacia la parte baja de la banda de flotación", destacó.

"De mantenerse estas condiciones a nivel internacional, ahí si podemos llegar a tener un impacto de afuera en nuestro mercado local", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
El Año Nuevo
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Conocerás nueva gente en la jornada de hoy. No tendrás piel inicialmente, pero tienen potencial para forjar una buena amistad. Un poco de imprevisibilidad siempre viene bien en la pareja. Aprende a jugar ciertos juegos psicológicos en la relación. El silencio será tu mejor aliado durante la jornada de hoy. No te vuelvas esclavo de tus palabras, medita antes de hablar.Sugerencia: Es completamente natural temerle a lo desconocido. Pero no puedes permitir que los miedos gobiernen tu vida o acciones. Confía en tus instintos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet