Sábado 27 de Febrero de 2021

DEPORTES

25 de diciembre de 2018

Copa de la Superliga: el detalle de cómo se juega el torneo que tendrá a Patronato

Un certamen nuevo, que promete ser apasionante. Dará un título y el acceso a la final de la Supercopa de la Superliga. Además, clasificará a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El Rojinegro será una de los protagonistas.

Patronato será uno de los 26 equipos que serán parte de la primera edición de la Copa de la Superliga. Este certamen comenzará el 14 de abril, tendrá un campeón con título validado por AFA y jugará la Supercopa de la Superliga. Además, entregará plazas para torneos internacionales.

Acá, el detalle de lo aprobado por el Comité Ejecutivo en cuanto al reglamento y la forma de disputa.

Los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19 pasarán directamente a octavos de final.
Los 20 equipos restantes se cruzarán, en la Primera Fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en la vuelta el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19. El 7° Se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.

Los octavos de final se disputarán también con encuentros de ida y vuelta, donde se suman los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19). 

Los cuartos de final y las semifinales serán también a ida y vuelta, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19).

La final se disputará a partido único y en una cancha neutral.

Vale destacar que el ganador de la Copa de la Superliga obtendrá una plaza para la Copa Libertadores de América 2020, empezando a disputarla en la Zona de Grupos.

Y el subcampeón de la Copa de la Superliga (es decir, el otro finalista) tendrá acceso a un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

COMPARTIR: