Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 09:33 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG, Paredes, Boca y el misterio de los 520.000 euros que no aparecen / Mario Pergolini, sobre la muerte de Tuqui: "Me enseñaste todo lo que no debería haber aprendido" / Fútbol de ascenso: una mujer fue detenida por llevar droga en el pañal de su bebé / Educación - Cómo preparar un examen: estos son los mejores consejos para tener éxito / Obra pública: Cristina Kirchner irá a la segunda audiencia del juicio oral / El drama de Raúl Gámez: confesó por qué pensó en suicidarse por Vélez / Roland Garros: gran victoria de Juan Ignacio Londero en un estreno inolvidable / Murió Tuqui, el humorista que surgió en la Rock & Pop de los tiempos dorados / Boca: un mediocampo desmantelado para la final con Tigre y las posibles soluciones / Muñecos, tazas y remeras: el merchandising de la grieta / Son veterinarios y están creando "el Uber de las urgencias rurales" / Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / Atalanta en la Champions: San Papu Gómez de Bérgamo, el guía del milagro / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli /
25 de diciembre de 2018
Cayó casi un 20% la venta de juguetes: Todos los segmentos tuvieron retrocesos
Las ventas de la temporada de fin de año evidenciaron una caída en las unidades vendidas del 19,8% respecto de igual período de 2017, advirtió un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

La fuerte caída que viene registrando el consumo a lo largo del año por efecto de la devaluación y la inflación repercutió también en las compras de Navidad y las ventas de juguetes registraron una caída de casi 20% con relación a 2017.
En términos generales, todos los segmentos han presentado retrocesos debido a la recesión que está atravesando la economía argentina, según advirtió un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

La comercialización de artículos del segmento denominado Primera Infancia registró una baja del 16,8% y los didácticos y material educativo cayeron 15,3%, siendo los dos rubros que acumulan más del 40% de participación en el mercado.
La venta de juegos de mesa experimentó en la medición interanual una baja del 16,8% y las de autos y camiones, un retroceso del 17,5%.

Los que más cayeron -aunque tienen poca relevancia en el mercado- fueron: Instrumentos musicales de juguete, con un derrumbe del 33,8% y Juguetes con radio control y motor incorporado, con el 31,8%.
De acuerdo con este sondeo, las ventas de la temporada de fin de año evidenciaron una caída en las unidades vendidas del 19,8% respecto de igual período de 2017.

Los rubros que menos cayeron fueron los que tradicionalmente tienen un mejor desempeño en esta etapa del año, es decir, productos de aire libre como pelotas inflables, globos de agua, barrenadores, lanza aguas, andadores, monopatines y artículos de playa.
Al respecto, el presidente de la cámara, Matías Furió, informó que el ticket promedio fue este año de $400 pesos por juguete y que la industria nacional, al haber resignado rentabilidad, incrementó los precios sólo un 37% interanual a pesar de los aumentos en los costos de producción, los cuales acumularon un 200%, principalmente por el costo de la materia prima.

En un informe, la entidad señaló que la caída en el consumo se produjo pese a las "diferentes promociones con bancos y comercios con el objetivo de estimular las ventas de los últimos meses que venían registrando en el período septiembre-noviembre, un retroceso del 40% en unidades salidas de fábrica".

Al respecto, la cámara lanzó ofertas tipo 2 x 1, 3 cuotas sin interés con Ahora 3, descuentos de hasta el 50 % por pago en efectivo, promos y vouchers de regalo en compras a partir de un mínimo en centros de cielo abierto nucleados en FECOBA.
"Estas acciones permitieron dinamizar las ventas en la última semana que además, se sumó un factor que jugó en contra como las tormentas del jueves y viernes pasado", indicó el directivo.

Dentro del segmento de los juegos de mesa, los más significativos en las ventas actualmente son el Pastelazo y los clásicos como el Juego de la Oca y el Ludo que fueron incluidos en Precios Cuidados a $280 como así también el ajedrez, el Carrera de Mente, el Jenga y el TEG.
Los productos más solicitados en el segmento de figuras de acción y fantasía son la Liga de la Justicia, Dinosaurios, Transformers y Hombre Araña, agregó la cámara.

La categoría que más participación tiene en el total de ventas de juguetes es la de primera infancia con productos como alfombras, caminadores, mesas de actividades, juguetes de arrastre, sonajeros, mordillos, entre otros.
Antes de la primera disparada del dólar a principios de mayo, se registró en el período enero-abril un 45% de incremento en las importaciones respecto del mismo período de 2017, lo que provocó una sobre oferta de productos del exterior en el mercado y por lo tanto, que ahora se están rematando.

La Argentina cuenta con más de 200 fábricas, todas micro, pequeñas y medianas empresas familiares altamente competitivas y en los últimos años, la industria nacional alcanzó más del 50% de participación del mercado argentino de juguetes.
La cadena de valor del juguete esta? integrada por componentes nacionales en un 100% y la producción no se terceriza, agregó la cámara.
En los últimos años, el empleo en la industria pasó de 500 trabajadores en 2001 a más de 10 mil en 2017.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Demostrarás tu capacidad de liderazgo y las personas que no tenían fe en ti se sorprenderán. Todos querrán estar de tu lado. Aléjate de las relaciones en las que te sientes limitado. Si no puedes mostrar tus verdaderos sentimientos, no te involucres. Planifica con cuidado la mejor manera de hacer que tus emprendimientos prosperen. Paso a paso, las ganancias irán llegando.Sugerencia: Te preocupa la imagen que te devuelve el espejo pero no haces nada por cambiarla, comienza por comer sano y hacer actividad física.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet